Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

BUJIA VESPA PK 125

(@ramonet)
Reputable Member

hola a todos !!!! resulta que le he cambiado el motor a la vespa de mi hermano de 75, por un pk 125 con arranque electrico (botón), y la pregunta más tontorrona que me ha surgido es : ¿que tipo de bujia llevan estas máquinas? no se si es de rosca corta o rosca larga, le he puesto una de rosca corta y funciona, pues me daba miedo ponersela de rosca larga y qye pegara en la cabeza del pistón.
un saludo y gracias mil !!!!
En forma En forma En forma

Topic starter Respondido : 21/05/2011 7:08 pm
(@paquito)
Famed Member

Rosca larga llevan las pk xl 125 y las fl 125 .En algunas pk que de origen no las lleva aparecen cuando les han metido el casquillo

helicoil

De todos modos aunque le metieses una larga no pasaba nada , caben y no llegan a perforar el pistón aunque no sea para nada recomendable

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2011 9:04 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

[quote=

Paquito

]Rosca larga llevan las PK xl 125 y las fl 125 .En algunas PK que de origen no las lleva aparecen cuando les han metido el casquillo

helicoil

De todos modos aunque le metieses una larga no pasaba nada , caben y no llegan a perforar el pistón aunque no sea para nada recomendable

+1 larga incluso creo que la caperuza de la corta es diferente

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2011 10:31 pm
(@ramonet)
Reputable Member

el motor es de los modernos, de arranque con botón

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/05/2011 11:07 am
(@ramonet)
Reputable Member

duda aclarada !!! lleva bujia de rosca larga, con la de rosca corta, no era capaz de carburarla.
muchas gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/07/2011 10:59 pm
(@ragaib)
Estimable Member

Aprovecho este hilo para preguntarte como has solicionado la conexión entre los dos motores si la clavija tenía diferente número de cables. Tengo abierto un tema con este asunto y nadi acaba de aclararmelo. No es cierto en los esquemas eléctricos está la solución. Pero si lo has hecho me lo puedes explicar de primera mano. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2011 11:26 pm
(@ramonet)
Reputable Member

la verdad es que no me fijé con la emoción.... jejeje
la vespa era una pk75 junior, de las modernas pero con arranque a patada. El motor que le puse, fué uno de una pk125, pero con arranque a botón, supongo que algún cable sobrará, pues yo no le he puesto botón de arranque, la arranco a la vieja usanza.
si te sobre algún cable de la clavija, conectalo y si te hace chispa, prueba aver si arranca.
un saludo y suerte.
ya nos dirás algo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/07/2011 12:13 am
(@ragaib)
Estimable Member

Ya os tengo informados pues voy a intentarlo este fin de semana.

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2011 3:01 pm
Compartir:

vespania