Foro VESPANIA
Buenas,
Pues resulta que mi hermano se compro hace poco una gt y le costaba un poco arrancar en frio...el caso es que le hemos ido a cambiar la bujia y llevaba una de cuello largo 😯
Llevan esa??? Si no la tenia que llevar puede haberse cargado el piston?
Ya me decis algo!
Vespa 125 N 1958
Vespa 125 L 1964
Vespa 150 Sprint 1965
Creo que cuello corto, por ejemplo una Ngk bh7s o bh6s
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ok, entonces la de cuello largo habra tocado en el piston? o se habria notado?
Vespa 125 N 1958
Vespa 125 L 1964
Vespa 150 Sprint 1965
Se habría notado, porque la bujía la habrías sacado chafada visiblemente, porque el pístón estaría roto, el motor posiblemente bloqueado y además habría hecho algún ruidito 🙄
Aunque el espesor de la culata sea el que es, en realidad la cámara interior es de forma cóncava y aunque sobresalga la bujía, queda dentro de esa oquedad y la cabeza del pistón no la alcanza. Otra cosa bien distinta es lo que puede pasar si la parte de bujía que sobresale tanto se calienta en exceso, se pone incandescente y provoca auto-encendidos de la mezcla antes de tiempo. Eso sí podría causar problemas en el pistón a la larga.
Si no habéis notado nada de eso, no te preocupes; pon la bujía adecuada y a correr 😛
El que tiene Vespa tiene Neska!
OK! pues me dejais mas trankilo! bujia nueva y a correr! 8)
Vespa 125 N 1958
Vespa 125 L 1964
Vespa 150 Sprint 1965