Foro VESPANIA
Hola, en el manual que tengo recomienda la firestone F90, la cual no encuentro, ¿alguien sabe la conversión a champion o ngk? ¿cual me recomendais?
Gracias miles
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
La que me recomendaron a mi para la 150 S de 1961 era de las NGK, la BR7 HS ó la B7 HS, también las uso en la 125 N de 1960.
A ver que más nos pueden decir los entendidos.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Gracias Silver, FPV 1 me contestó en otro post esto: Publicado: La 150 llevaba grado térmico 175 en la escala Bosch, eso será una 6 de NGK, prueba con la 7 y si te la saca muy negra pasa a la 6 que creo yo que será la buena o incluso a la 5, en ese motor no creo que tengas problemas con ella. De rosca corta.
*** Añadido: he mirado mi 150S y lleva puesta (desde hace 20 años) una BOSCH 145 W1 (o sea grado térmico 145 y rosca corta). Esto será equivalente a una 4 o 5 de NGK.
Por otro lado, un para de personas me han recomendado la champion L86C.
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Es posible que la 6 sea la más indicada, por que la bujía la saco ligeramente negra y engrasada. También es cierto que le pongo el Castrol TTS al 4% durante el rodaje que le estoy haciendo.
Lo cierto, al final, es que la moto va perfecta, no me falla la bujía, así que de momento pues eso, sigo con la 7.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Aunque acabes el rodaje no bajes del con 3% el aceite, las españolas (de admisión clásica) no son como las equivalentes italianas que iban al 2% porque ya llevaban la admisión por válvula rotativa. Eso aquí es a partir de la 200 (1980).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Seguramente la continuaré llevando al 4% y con un buen aceite, por los kilometros que le hago, no voy a ratear.
En realidad, por llevar una moto un poco alta de aceite no pasa nada grave, ¿verdad?.
Lo cierto es que no humea en exceso.
Si todo el problema va a estar solo en la bujía engrasada, ..., quizás cuando acabe el rodaje le pongo una del numero 6 a ver si
quema
un poco más de aceite y problema resuelto.
Gracias por el consejo, por cierto, hace año y medio o dos años, cuando empecé de novato absoluto con el tema de la Vespa, todo el mundo insistía en que le pusiera sintético al 2%, que ponerle más era tirar el dinero en aceite, se puede consultar en posts iniciales mios, me llamaban pesado por estar siempre preguntando por el aceite y el %.
El mecánico, por entonces, ya me decia que mejor al 4 ó 5%, y ahora veo que casi todos
combregamos
en llevarlas ricas de aceite.
Como cambian las cosas, ..., aunque mi Vespa sigue siendo la misma, un poco más viejita.
Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Según el manual de 150S el aceite debía ir al 5% tras el rodaje. Hablando con varios mecánicos, estos coinciden que con los aceites de hoy día con un 2% es más que de sobra. El exceso de aceite rebaja el octanaje de la gasolina, es decir, su capacidad antidetonante, lo que puede hacer que pique la biela y otros fallos al detonar la mezclafuera del PMS.
Yo le vengo poniendo entre 2 o 3%.
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
[quote=
Paco
] con los aceites de hoy día con un 2% es más que de sobra. El exceso de aceite rebaja el octanaje de la gasolina, es decir, su capacidad antidetonante, lo que puede hacer que pique la biela y otros fallos al detonar la mezclafuera del PMS.
Vaya, veo que siguen habiendo divergencias en este tema.
Si quien en teoría sabe, que son los fabricantes y los mecánicos y los
viejos
usuarios, difieren en que % poner, imagínate nosotros los pobres novatos que nunca hemos clavado una moto.
Bueno, pueden seguir desarollando el tema, siempre es interesante ver los distintos puntos de vista argumentales.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.