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Bujia escamada y ga...
 
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Bujia escamada y gastada?¿¿

valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

he probado a hacer la prueba de ir a tope un rato y al sacar la bujia me doy cuenta de que el puente esta como escamado y el electrodo hace una ligera U como que esta gastado y la bujia tiene dia y medio!!

probando he notao que la pipa da calambrito si la sujetas al mover el plato, la tengo que cambiar no?¿

muchas gracias vesperos

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

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Topic starter Respondido : 26/03/2008 6:49 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola,

Prueba con otra bujía nueva a ver que pasa.

Si no apoyas la bujía (metida en la pipa) en algo metálico, el calambre te lo llevas tu. Si es eso a lo que te refieres, es normal.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 27/03/2008 11:07 am
(@vespajo)
Noble Member

La pipa tiene que ser totalmente aislante si te da calambre cundo tocas solo la pipa esta derivada( tendra una raja) cambia pipa & bujia

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 27/03/2008 12:05 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

el problema es que con el deflector puesto no puedo tocar la masa, pero la bujia tiene 2 dias y por eso pregunto si pùede deberse a un fallo de encendido
como se puede comprobar la pipa, muchas gracias compis

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

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Topic starter Respondido : 27/03/2008 12:26 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

valenciana

]el problema es que con el deflector puesto no puedo tocar la masa ...

No puedes apoyar en la culata pero cualquier parte metálica del motor o del chasis (sin pintura) te sirve. Apoya la rosca de la bujía siempre para comprobar la chispa o te dará calambres (aparte de no dar chispa). La corriente del encendido puede ser de unos 30.000 V y si no pueden irse por otro sitio se van por tus dedos.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 27/03/2008 12:55 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

yo creo que aun apoyada en la culata o gancho de cofano daba calambre pero hay alguna prueba con la pipa en la mano que se pueda hacer antes de cambiarla?¿ gracias fpv

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Topic starter Respondido : 27/03/2008 12:58 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Cambia la pipa.
Antes o despues te va a dar problemas.
El dia que llueva o haya mucha humedad te vas a acordar de los 3 o 4 euros que vale.
Por lo que cuentas, y con un dia y medio de bujía, va recalentada. que bujia montas en TX?
Saludos.
pete

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Respondido : 27/03/2008 1:11 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

joder pete eres un as
la bujia llevo la ngk br8hs poruqe no encuentro la champion pero si tenia pinta de estar recalentada
aver si pillando aki la pipa no me sale muy cara
espero que se solucione cambiandola y que rinda algo mas arriba
muchas gracias pete

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Topic starter Respondido : 27/03/2008 1:17 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

¿hablas de una 200?

Tio, llevas bujía de cuello corto.

Una 8 no esta mal no te tendría que dar problemas por eso.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 27/03/2008 1:21 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

El grado térmico es bueno.
La bujia de las tx200, que creo es la tuya, es

ES

es decir cuello largo.
Recuerdo q en algun caso he visto culatas de cuellos cortos en vespas de 200. Por si acaso ten cuidado.
Buscate una B8ES (ahora no me acuerdo que significaba lo de la

R

de br8es, pero buscate una como dios manda).
Lo raro es que te arrancase en frio.jejejeje
suerte.
Pete.

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Respondido : 27/03/2008 3:00 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

La R de la ngk significa Resistencia.

Yo pondría como mínimo la b8es. Prueba con la b9es, es mas fria y ya llega el verano jeje.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 27/03/2008 3:05 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues ahora que lo pienso a lo mejor está ahi el problema de mi cuentarevoluciones, que la resistencia no tenga que estar en la pipa sino en la propia bujia.
Esta tarde lo miro.
Pete

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Respondido : 27/03/2008 3:10 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

teneis razon la bujia es ES me equivoque al escribirlo
la pipa y el cable no dan calambre si la bujia esta metida osea que descarto que esten mal
la r es imprescindible para el cuentavueltas sin ella no va
vengo ahora de ruta y he sacado la bujia bien de color pero con el puente recalentado y escamado, y sigo sin explicarme el porque, puede deberse a mezcla fina?¿es que ya ni idea

muchas gracias

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Topic starter Respondido : 27/03/2008 6:59 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

otra preguntilla estando rectificado el cilindro a 69 necesitaria mas de un 116 o no?¿
aver si me contesta alfonso valencia para comprar los chicles y os cuento como marcha
de momento todo lo que sean sugerencias se agradece

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Topic starter Respondido : 27/03/2008 7:03 pm
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