Foro VESPANIA
hola de nuevo amigos,
sigo de culo con mis arranques tres dias y dos dias no. esta moto es un sorteo, 200 iris.
Le cambie las bujias y le puse una piaggio, no se el modelo, lo puedo poner, ahora no lo tengo a mano.
Pero esta semana me ha arrancado relativamente facil menos ayer y hoy, ni flores, menuda sudada he pegado.
El tema es q le he sacado la bujia nueva y esta blanca como la cal y las anteriores un pelin negras.
Ademas cuando he sacado la bujia estaba seca, y le he dado unas diez patadas.
Alguna sugerencia.
gracias una vez mas
Hay un bricovespa dentro del foro, que te habla de las bujias, aparte tiene una tabla con el grado termico apropiado para cada modelo de vespa, empieza por ahi, cuando le pongas la bujia que te dice prueba, y segun te salga la bujia veras que te da varios sintomas de que puede venir, un saludo
Bujia negra con ollin, mezcla muy rica a carburar te toca dale algo de aire hombre.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
mira eso que dices nos paso en una reunion me pegue una paliza para arriba para abajo le pregunto al dueño tiene gasolina sisisi
pero en reserva 😡 y la moto en abierto la prima no callo por el tajo de ronda por que no me quedaban fuerzas mira si estaba en reserba 😛
puede pasar
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vespa dn 200.la pelirroja
vespa 125 nk primaera.larubia
vespa 16o.la morena
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A ver. Cómo sale la bujía es vital pero te tiene que dar información de cómo va en altas. Despues de dar 10 patadas y no arrancar te dá lo mismo cómo salga la bujía. Si sale seca es que no se ha ahogado, nada más.
Ahora, si despues de darle cera te sale blanca, te la estás jugando tela. Hay que subir chiclé.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Yo sobre este tema no me termino de aclarar, pues buscando en el foro encuentro me encuentro con dos opiniones distintas, unos opinan que cerrando el tornillo ,se cierra el flujo de aire y otros que opinan que cerrando el tornillo se abre el flujo de aire, ¿esto como es en realidad ?
Me refiero a los carburadores dell´orto
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
No se si te puede valer, pero TODOS mis problemas de arranque se me solucionaron simplemente cambiando la aguja del carburador. Hay veces que arrancaba a la quinta o sexta patada, y alguna vez que ni la he llegado a arrancer y he ido en furgo a currar. Cambiar aguja, y SIEMPRE arranca a la segunda patada, aun dejandola durmiendo en la calle lloviendo y con un frio del carajo, un vecion que anda con motos clasicas me mira raro cuando me ve arrancarla tan rapido 😆 .
Yo que tú limpiaba el carburador, bien soplado, y comprobaba la aguja...
Consejo: si no sabes carburar, es mejor que lo hagan otros que sí saben...
Suerte.
Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200