Foro VESPANIA
¿Hola, pues lo dicho en el título, que bujía creeis que es la más adecuada para la 150 S? ¿Es mejor llevar una en verano y otra en invierno?. Graaaaciassss. 😀 😀
Pues de entrada, cuello corto. Lo normal y más usual que vas a encontrar será NGK, con una B8HS o Champìon L86, son equivalentes.
Si vas a callejear mucho, sobre todo en invierno, te compensa tener a mano una B6HS que es más caliente con el fin de que no te haga perla, al llevar la mezcla al 5%.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Gracias, ahora llevo una Bosch que lleva puesta desde el 92... ya toca jubilarla. Por cierto el otro día al quitar la bujía, cual fue mi sorpresa que salio con un casquillo alrededor, seguramente, la llevo mi padre al taller alguna vez la trasroscaron y le tuvieron que hacer roscas nuevas. Entonces, ahora al sacar la bujía sale con el casquillo por lo que para cambiarla necesito dos llaves, la de la bujia y otra para quitar el casquillo. ¿Os ha ocurrido a alguno?, ¿sería mejor usar fijador para que el casquillo se quedase en la culata?, ¿de que tipo?, buff que preguntón soy 😛 😛 . Mil gracias.
Supongo que lo que te han puesto es un helicoil, no sé exactamente como va puesto, pero en cualquier taller, si es tornero-fresador mejor, te pueden hacer el apaño. De todas formas una culata de ese motor no tienes dificultad para encontrarla con buén uso.
Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
A mi para mi 150S de 1962 me han dado una champion P86M y no lo tengo claro.
B7hs de ngk, funcionará bien
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
rugonto
]Supongo que lo que te han puesto es un helicoil, no sé exactamente como va puesto, pero en cualquier taller, si es tornero-fresador mejor, te pueden hacer el apaño. De todas formas una culata de ese motor no tienes dificultad para encontrarla con buén uso.
Saludos.
No creo que sea un helicoil, por lo que he visto por ahi, eso es una especie de muelle, y lo que tiene mi culata, es una tuerca hueca, más larga que las roscas de la bujia que va enroscada en la culata. Hasta ahora yo quitaba la bujia y salia sola, pero no se por que el otro día saque la bujia y salio con eso. Por eso mi duda es si se puede usar fijador para que esa pieza se quede en la culata, y sólo salga la bujia como hasta ahora. Graciassssss 😀 😀 😀
Coño, pues un helicoil no? Una tuerca hueca!
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Jajaja, no, yo creo que el helicoil es una especie de muelle que se queda fijado a la rosca jodida, y que una vez puesto es muy dificil de quitar. Esto que lleva mi
pepa
es un casquillo con su ca beza hexagonal, vamos.. un tornillo largo y hueco...Y chicos alguna idea para fijarlo. Gracias.
Efectivamente, un helicoil es parecido a un muelle, no hace falta poner ningún tipo de fijador puesto que su diámetro es algo mayor que la rosca que se mecaniza para que quede fijo. En tu caso si que podrías usar un fijador de tornillos.
Un saludo, Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Pues.. este sabado lo hago, ya os contaré como ha ido.