Foro VESPANIA
Pues eso ya estoy con la vespa terminada, y la sorpresa fue que circulando tenia unas vibraciones exageradas, nose el motivo, creo que parte de esas vibraciones vienen del ventilador que puede ser que roce con la tapa, porque se oye tambien como un silvido, y sucede a unas ciertas RPM, y al pretar embrague circulando ese silvido desaparece.
Pero lo que mas me preocupa es que levante un poco la rueda trasera y vi que tenia cosa de 2-3mm de holgura lateral la rueda. No he podido comprobar aun como esta de preta la tuerca del eje, pero se preto con Pistola, El tema es que me tiene preocupado, porque el motor que compre anda muy bien, no pierde aceite y no me haria gracia abrir, pero ahora he recordado que cuando quite el tambor de 10" este no tenia absolutamente nada de juego, asi que entiendo que no es cosa del motor.
Alguien que entienda del tema o que haya hecho la transformacion, el estriado es el mismo en el px200 que en 125L?? Porque he puesto el tambor de 10 en el 125L y la verdad no ajusta nada bien. He estado observando con la busqueda otros casos pero no he visto ningun caso de alguien que haya pasado de llanta 10 a 8
Yo espero que ojala sea tuerca floja, o que le falta una arandela mas o algo porque espero que el asunto no sea mas que una tontada, circular asi que habre circulado 20km, ayer ya decidi que iba a postponer los paseos porque enseñandosela a los amigos ya vi que no se podia circular,
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
bueno alfinal el tema de la holgura esta solucionado, almenos temporalmente, era la tuerca del eje floja, aun no comprendo como se pudo aflojar, porque lleba una especie de funda de chapa que se sujeta con el pasador asi que nose como se habra aflojado.
enfin he hecho un recado y cuando he llegado creo que se a aflojao un pelo en 8km, pero tambien es cierto que solo esta pretada con llave inglesa, mirare de poner alguna arandela mas
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Esa tuerca precisamente es la que mas apretada tiene que ir de todas, hazlo con la ayuda de una palanca. Lo suyo es que alguien subido en la moto te pise el freno trasero, mientras tu la aprietas toooodo lo que puedas y mas. Luego le pones el precinto y atraviesas con el pasador.
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Comprueba que la tuerca y el capuchón encajan bien aunque lo mejor es poner la tuerca antigua, la almenada, que esa no falla nunca. Y no pongas arandelas a menos que sean de acero, con la fuerza que hace esa tuerca si las pones de hierro normales se deforman y coge holgura enseguida.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Se la subire al taller de chapa que hay en mi calle y que me la prete con cojones con la neumática. 7
No le puedo meter la tuerca almenada porque son de diferente metrica que sino la habria puesto.
Con lo de las arandelas he comprado una pero si me dices eso.. dejare con la que viene bien preta y listo.
de todas formas sigo teniendo problemas con vibraciones, al ir yo solo vibra pero gran parte de culpa se la hecho a que quizas roce el ventilador en la tapa, ya que la quite y quizas no la ajuste perfectamente. Haber cuando tenga algo de tiempo y le hecho un ojo.
El problema gordo viene al subir 2 en la moto, al ir con mi novia en 1ª y 2ª vibra muchisisimo, en cualquier regimen de rpm. Pero esque vibra la moto al completo, resuena y todo. Yo le he preguntado a mi novia si en los baches nota como si hiciese tope, por si tocase el motor en la chapa, y me dice que no que esta mas blanda y por lo que recuerda (hace ya casi 5 años de esto) es mas comoda que mi antigua moto, que se notan menos los baches.
Se que es una vespa, y vibran es un solo piston y todo eso, pero esque esto es molesto para su conduccion y disfrute, y entiendo que por rudo que sea un vehiculo no puede llegar a ese extremo
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Que hay cordobeitor!!!
Pasate por tornilleria aragonesa, y pillate una tuerca almenada de esa metrica y a correr. Que a la larga se te saldrá!!!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
nanojavi
]Que hay cordobeitor!!!
Pasate por tornilleria aragonesa, y pillate una tuerca almenada de esa metrica y a correr. Que a la larga se te saldrá!!!!
me van a llamar canso, he estao esta mañana y no he pensado en mirar la tuerca, de todas formas la pretare bien fuerte y con el capuchon se entiende que no deberia, y como cuesta poco levantar la amoto estando en el caballete, cada vez que me da levanto un poco el culo y miro el juego de la rueda, y si vuelve, tuerca almenada al canto.!
porcierto contigo tengo que hablar 😛 no que como se u e oido que tienes machos de roscar, ya hay excusa para que apañes a la bambina y nos demos un voltio. Esque resulta que las roscas que sujetan el brazo de la rueda de repuesto son
raras
porque no ha habido manera de encontrar un tornillo que roscase
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Pues yo te he de decir que creo que por fin, he encontrado algo!!!
Asi que a ver si esta semana o la que viene me acerco con los machos de roscar!
Probablemente seran M7, que utilizaba Vespa, y son dificiles de encontrar.
Lo de la almenada te lo recomiendo, que si no no se como se mantendrá fuerte la tuerca!!!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
nanojavi
]Pues yo te he de decir que creo que por fin, he encontrado algo!!!
Asi que a ver si esta semana o la que viene me acerco con los machos de roscar!
Probablemente seran M7, que utilizaba Vespa, y son dificiles de encontrar.
Lo de la almenada te lo recomiendo, que si no no se como se mantendrá fuerte la tuerca!!!!
lleba como un capuchon que cubre la tuerca y le pasa el pasador.
Ala pues haber si hay suerte, si esque tendriamos que haber organizao algo pa este finde de ir varios con las vespas a ver en algun punto cerca de zgz la baja aragon!!
Con lo de las roscas, la verdad es una medida extraña porque ningun otro tornillo en el chasis encaja
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Vespa 125L de 1964
La poderosa