Foro VESPANIA
[url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=23325 ]Cambiar rodamientos delanteros 150S y equivalentes [/url]
Muy buen trabajo VespaT5 .
De un trabajo así como el que has hecho nunca té arrepentirás de hacerlo a conciéncia
A ver para cuando os puedo yo ir mostrando , en cuanto me ponga a ello , al montaje del motor de la 150S .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
2 dudas que tengo al respecto de este estupendo brico:
(1) He quitado la tuerca superior del muelle pero ¿cómo se quita por abajo? lo necesito para adecentar el muelle.
(2) El tornillo de arriba del amortiguador no sale porque no hay espacio para darle un golpe como hice con la tornillo pasante inferior. ¿Cómo lo sacaste?
Gracias y un saludo, ta'quedado de vicio 😛 😛 😛
Una duda de novato....como has pulido las piezas¿?
Vespa 160 de 1968 [/font:3p51879v] Restaurada[/font:3p51879v]
Vespa 125 [/font:3p51879v] en Restauración[/font:3p51879v]
[quote=
VespaT5
]Bueno finalmente he decidido desmontarlo todo, ya que estamos, y eso que empezé por cambiar la funda del cuentakm.
El tambor a medio pulir:
[url= ][/url]
[url= ][/url]
El muelle tenia pensado comprar uno cromado pero finalmente acabaré de pulir este y lo barnizaré:
[url= ][/url]
Lo que no sabia es que dentro del engrasador del muella va un cojinete de agujas, ya veremos en el momento del montaje como me las apaño,
imagino que con grasa consistente, pero no lo tengo muy claro.
como lo has dejado tan brillante lo has limpiado con algun producto o le has metido caña con el esmeril directamente?
acabo de seguir todos tus pasos y estoy igual que tu al principio con todo desmontado..
tengo dos dudillas, ojala me las pudierais responder...
la primera es, el cuentakilometros donde se conecta para que lo lea la rueda?
como puedo quitar la grasa y el oxido para obtener el mejor resultado posible?
Hola, perdona la tardanza.
El ckm (se observa en una foto donde se ve la rueda entera) va conectado a un orificio especial pegado en la parte interior del tambor.
Lo de pulir, cojes taladro y disco de cuerda y le das un primer lavado de cara. Luego cambias por disco de algodon y con pastas de pulir aluminio (material que puedes encontrar en cualquier ferreteria) le das un repaso de acabado. Te ha de quedar mucho mejor que a mí, ya que no les dí con els disco de algodon.
Saludos
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VespaT5
]Hola, perdona la tardanza.
El ckm (se observa en una foto donde se ve la rueda entera) va conectado a un orificio especial pegado en la parte interior del tambor.
Lo de pulir, cojes taladro y disco de cuerda y le das un primer lavado de cara. Luego cambias por disco de algodon y con pastas de pulir aluminio (material que puedes encontrar en cualquier ferreteria) le das un repaso de acabado. Te ha de quedar mucho mejor que a mí, ya que no les dí con els disco de algodon.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta!
aver si esta semana puedo empezar a pulir el motor
Vespa 160 de 1968 [/font:3p51879v] Restaurada[/font:3p51879v]
Vespa 125 [/font:3p51879v] en Restauración[/font:3p51879v]