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BUJÍAS COMUNICADAS?...
 
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BUJÍAS COMUNICADAS? NO, ESCAPE OBSTRUIDO

(@rugonto)
Famed Member

Mira que hacía tiempo que no preguntaba yo en éste apartado, en todo caso respondía, pero ahora que me he puesto de grasa hasta los codos me ha surgido la avería.

Por temas prácticos (lubricación del 5% al 2%, velocidad de crucero etc.) he cambiado el motor de la GT -que iba bién, pero se quedaba un poco corto, me di cuenta cuando hemos ido a Avila- por uno de T5 que tenía por ahí aburrido.

Tras hacer el cambio y conectar todos las historias, la moto arranca bién, tiene una luz en condiciones(el regulador que he dejado ha sido el que tenía cuadrado de Rieju) me he dado una vuelta con una bujía nueva (B9ES) y tras 500 metros aprox. empieza a racanear y sólo mantiene ralentí, pero no sube de vueltas, si cambio la bujía por una nueva vuelve a ir.

Estoy con la mosca tras la oreja que pueda ser de la poca gasolina que le dejé en el depósito para ver si había fuga (macarrón y filtro intermedio nuevo) que era al 5%, a pesar de haberle añadido un poco más de gasolina sin mezcla.

En los motores de platinos cuando comunicas bujías suele ser por el condensador, pero cuando te lo hace en un encendido electrónico ya te quedas con otra cara.
Incluso me he planteado que pueda estar pasando aceite del cambio al cilindro, no sé. Las bujías salen muy negras.

El carburador está con el aire a 1,5 vueltas y está relativamente limpio y la moto con bujía nueva arranca con mirarla, pero luego da éste problema

Alguno ha tenido un caso similar? Gracias de antemano.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 15/05/2010 10:34 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

rugonto

]pero cuando te lo hace en un encendido electrónico ya te quedas con otra cara.
.

Hola, casi seguro que es de carburación, repasa ese carburador, a ver si los chiclés y demás timonería son los de origen, o se los han cambiado para exprimir un poco más el limón.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 16/05/2010 12:14 am
(@rosendo)
Noble Member

igual está un pelin atrasado el encendido?
bebe

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 16/05/2010 9:05 am
(@rokew202)
Honorable Member

Ruben, en este caso no te puedo ayudar, pero como te comenté en ávila tengo tambien una gt y quiero ponerle un motor moderno con encendido ducati, tienes por ahí algun esquema eléctrico para hacer el cambio?

Un saludo muchas gracias y disculpa si no es propio que pregunte eso en este post.

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

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Respondido : 16/05/2010 10:54 am
(@rugonto)
Famed Member

Hola Roque, no tengo esquema eléctrico pero cuando te pongas a ello me preguntas que es una tontería.
Se cogen todos los cables de luz con una ficha de conexiones eléctricas (incluso el de freno) al que trae corriente desde el plato intercalando o uniendo el que venga del regulador a éste último y a correr.
El de pare de la viejuna se conecta al primero de los conectores de la bobina empezando desde fuera y vas a ver lo que es salir luz de ese piloto y faro 😛 .
De todas formas a tu disposción cuando hagas el cambio. Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 16/05/2010 11:20 am
(@rugonto)
Famed Member

Hay que joderse, la 2ª vez que me pasa (la primera fue con ésta moto -la GT- con su motor original). Tras cambiar macarrón, limpiar a fondo carburador, desmontar encendido para ver si estaba en su sitio (solo lleva una marca), todo seguía igual.

La moto arranca bién sin problemas, pero no hay forma de hacerla subir de vueltas. No he caido en el escape que lo quemamos hace unos meses y se llevó las del pulpo para que soltara toda la mierda y manguerazo a presión con agua caliente por dentro.

Ya a la desesperada, he aflojado los espárragos de cogida al cilindro y casi a escape libre ha subido de vueltas con una mala leche que asustaba, me he dado una buena vuelta y todo de p.m., así que ya sabeis, los escapes limpitos que luego dan p.c. que no te quiero contar.

Lo de la bujía comunicada ha sido mera coincidencia de la primera que tenía puesta.

Así que aprovecho desde aquí para si alguien tiene por ahí un escape de T5 que esté bueno que me lo diga que nos ponemos al habla.

Gracias a todos por las ayudas y sugerencias.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 16/05/2010 5:10 pm
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