Foro VESPANIA
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jesulix
]
para la Vespa que lleven una r por medio no es bueno.
Hola Jesulix.
¿Podrías explicar eso de la R?
Resulta que fuí a comprar bujías y no me acordaba de si era la ngk B7HS o la BR7HS, ..., y or no volverme, compré las dos.
Luego vi que la que utilizo normalmente es la B7HS, pero el mecánico, cuando se lo comenté no le dió importancia, me dijo algo de que la R quería decir que llevaba como una resistencia o proteción extra, pero no interfería en el rendimiento de la moto.
De ahí mi pregunta, por que ahora llevo unos 1000 km con esa bujía y me parece que todo va OK, y me has puesto el miedo en el cuerpo. Recuerda que hablo de la Vespa 125 N de 1960.
Gracias. 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Pues yo llevo mas de un año a todo trapo usando la b9res de ngk y sin problemas.
Un saludo
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
claro ponte el grado termico 9 le viene bien si vas a caña tengo entendido y la r no es necesaria pues es para motos con cdi para que no sufran interferencia,es una resistencia que lleva la bujia, en motos con encendido electrico justito de potencia puede llegar a causar problemas. pero si a ti te va bien no hay que hablar mas aunque tambien influye el clima creo y el de tu ciudad y la mia no tiene mucho que ver, ¿por cierto con esa bujia se te fue la bobina? solo es una pregunta no que tenga nada que ver o fue en la otra moto.
p200 ds
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carliño
]Me pasa muy parecido.....las NGK en la Vespa no acaban de ir bien.........sin embargo en la enduro 2502t van que te cagas.........me ha durado una bujia años.........se la cambio por aburrimiento.
Y las del platino e Iridium....las he probado, pero sinceramente no soy capaz de diferenciarlas, la moto va igual........y por la pasta que te piden.....mejor las normales.¿Recuerdas el rango térmico de la bujía que llevas en la Enduro?
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Celso T5
]Hola:
Muchas Gracias por vuestras respuestas. Os haré caso y el próximo repaso a la Vespa será cambio de boya y de aguja depués de que pruebe a ver como va la Bujía Champión que compré hace algunos meses en Beltran. Pero la verdad es que yo les pregunté que me dieran una Bujía para la T5 y me dieron una Champión P 2 M (creo ó algo así). Yo le dije al empleado de Beltrán que yo llevaba normalmente una NGK B 9 ES y este me dijo que no es una marca oficial de Vespa que la que me dió era la correcta.
Todavía no la he probado por miedo, y mas cuando en el Extenso y Pormenorizado Post de Duranium no hay mención a esta Champión. Supongo que será una nomenclatura nueva para las Champión. No se....
Gracias y un Saludo.,La N2C es la equivalente a la P2M. Tengo que contrastarlo, pero parece una nomenclatura de Piaggio. En todo caso, sería interesante que los fabricantes unificaran criterios. Imagináos que el aceite tuviera denominaciones distintas por marcas, sería de locos.
yo tambien las he utilizado con la r pero no es la especifica lo mejor creo yo es utilizar la especifica y punto vale hasta mas barata. yo no creo que el llevar la resistencia te produzca ningun problema.
p200 ds
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Duranium
]¿Recuerdas el rango térmico de la bujía que llevas en la Enduro?
La bujia es BR8EG, es una GG 250.
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Gracias y un Saludo.,
La N2C es la equivalente a la P2M. Tengo que contrastarlo, pero parece una nomenclatura de Piaggio. En todo caso, sería interesante que los fabricantes unificaran criterios. Imagináos que el aceite tuviera denominaciones distintas por marcas, sería de locos.
Gracias por la aclaración. La próxima bujía que ponga será esta. Aunque de todas formas este Fin de Semana mi T5 se ha portado de maravilla. Para mi asombro arrancaba a la 3ª ó 5ª Patá. Cambié la forma de arrcancarla y
mano de santo
. Lo hacía de la siguiente forma:
La sacaba a la calle; ya que la tengo metida en una cocherilla del Pueblo y me decía a mi mismo: lo mismo lo que quiere es ver y respirar aire exterior, así que la saqué a la calle abrí el paso de la gasolina y le empezé a darle patás sin acelerar lo mas mínimo. En la segunta ó tercera patadica decidí tirar del starter y dos patás mas y po, po, po, po en marcha. Con lo que a partir de ahora seguiré este mismo ritual. Creo que el chic de la cuestión ha sido el no acelerar nada cuando le daba patás.
Así que de momento va bien la cosa.
Gracias y un Saludo.,
Celso T5
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)