Foro VESPANIA
Hola:
Aprovecho la ocasión primeramente para Felicitar a Duranium por el Post de las Bujías. Muy currao y muy didactico.
Y también preguntaros que me surge unas duda después de haber leído ese post:
¿Iria mejor la moto con una bujía de Iridio ó Platino?
¿Se ensuciaría menos una bujía de Iridio ó Platino?
¿Se engrasaría menos la bujía y por tanto el arranque sería mas facil?
¿Cual es el precio aproximado?
Es que estoy pensando en ponerle una de estas bujías a ver si me arranca algo mejor y no tengo que cambiar de bujía cada 400 Kms. aprox. ya que me las engrasa todas.
Gracias y un Saludo.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
400 km??? Es una barbaridad lo que te gastas en bujias no???
Tienes engrase separado???
Si no igual te pasas con la mezcla, si le pones 6 ltrs el 2% es 125 ml de aceite, no deberia manchartelas tanto, a no ser que tengas una mezcla muy rica, la cual deberias ajustarla.
Tenia una COSA de 125 cc.
Si, si tengo engrase separado.
Gracias y un Saludo.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
Si, si tengo engrase separado.
Gracias y un Saludo.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
Celso....no tires las bujias que solo estan manchadas.......dales con un cepillo de alambre y luego la quemas con un soplete y a rular........
Tienes la carburacion muy gorda.......mira el tornillo del aire a ver como lo tienes......limpia el filtro......y que bujia llevas?
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Yo ya creo que el tornillo de baja esta regulado. Lo tengo a 1 vuleta y media y creo que en bajas va bien. Al pegar un leve acelerón la moto responde y al soltar el acelerador la moto baja de revoluciones ni lenta ni rapidamente. Las revoluciones al ralentí estan sobre las 1.200 rpm. aproximadamente.
Y si las bujías las limpio cuando las cambio con un cepillo de metal y una lima. Lo del soplete no lo haga porque no tengo.
Pero es que no es plan el cada vez que intento arrancar la moto cambiar la bujía (tengo miedo de que la rosca de la culata llegue a estropearse de tanto
meter y sacar
).
Lo que si que hago es que cuando llevo mas de 20 minutos intentando arrancar la moto al final decido cambiar la bujía que llevo habitualmente la NGK B9 ES por la otra que tengo de reserva para emergencias, una NGK BR 7 ES. Y con esta a la tercera patá arranca. Luego vuelvo a cambiarla por la B9 ES (ya que tengo miedo a que me agujere el piston la B 7).
Gracias y un Saludo.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
en mi umilde opinion ponerle bujias de esas a las vespas es tirar el dinero yo he notado diferencia con la champion mucho mejor que ngk pero es que la champion vale hasta mas barata para mi 200ds la n4c es la mejor no llega a 3 euros.
yo creo que es mejor probar y acertar con el grado termico y listo o en todo caso poner la que recomienda el fabricante si se lleva todo de serie en fin pa gustos colores.
celso busca la champion que recomienda motovespa y luego me cuentas
yo le ponia la ngk de grado termico 9 y me duraba un telediario y ahora con la n4c no me acuerdo cuando cambie la ultima
p200 ds
Para la T5 es la Champion N2C, prueba con esta como dice Jesulix.......
Yo acabo de cambiarle el piston....y tampoco es para tanto....... 50€
Cambiale la boya y la aguja al carburador 7-8 Euros........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
hombre yo creo que tambien es muy importante calar exactamente el encendido, pero si moja la bujia en exceso aguja boya y limpieza asi como todas las juntas
p200 ds
Gracias Celso 😉
Ls bujías de Platino son muchísimo mejores que las de Cobre, el problema está en que una Vespa, apenas aprovecharía las ventajas que tiene, si a esto le sumamos el coste, no resulta interesante.
Por cierto Jesulix, yo casqué una NGK B10ES a los 300km aproximadamente. Son bujías más efectivas para motos de cross y similares...
yo en la honda que tenia siempre llevaba ngk y sin problemas pero te juro que con la vespa me volví loco me duraban las ngk dias , no se muy bien por que, el caso es que busque la especifica de cada marca bosch denso ngk y champion y te digo que la diferencia de champion con el resto abismal, con denso no tanto pero la referencia de esta es tan larga que se me olvida siempre.
en el barco siempre ngk y tambien bien.ç
en la harley marca harley son las mas baratas y las mejores para harley
lo de buscar bujias en cadiz es una mierda aqui tos tienen lo mismo.
Y LA FRASE QUE MAS ODIO DEL MUNDO. LA DE PONLE ESTA MISMA QUE SON EQUIVALENTES Y TE VA A IR MEJOR. ES QUE DE ESA NO ME QUEDA.
ya saliendo de la tienda he ido mosqueado pero es que al llegar a casa la tiro y he caido varias veces.
para la vespa que lleven una r por medio no es bueno.
coincido contigo en lo de la calidad del iridio de eso no hay duda
p200 ds
Me pasa muy parecido.....las NGK en la Vespa no acaban de ir bien.........sin embargo en la enduro 2502t van que te cagas.........me ha durado una bujia años.........se la cambio por aburrimiento.
Y las del platino e Iridium....las he probado, pero sinceramente no soy capaz de diferenciarlas, la moto va igual........y por la pasta que te piden.....mejor las normales.
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Pues en la Vespa yo siempre NKG que me salen a 1,5, en la 200 B7ES para diario y cuando hago kilometros una B8ES o B9ES dependiendo de la epoca del año y sin problemas. Me cobraron en una ocasión por una Champio N4C 6€ y le hice una cruz a la marca y al que me la vendió, es más por este gesto me fui a comprar una moto a otro lado y cuando me vio con ella se lo dije,
a mi me salio cara la bujía, pero a ti también so cabrón, has perdido la venta de una moto
. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Hola:
Muchas Gracias por vuestras respuestas. Os haré caso y el próximo repaso a la Vespa será cambio de boya y de aguja depués de que pruebe a ver como va la Bujía Champión que compré hace algunos meses en Beltran. Pero la verdad es que yo les pregunté que me dieran una Bujía para la T5 y me dieron una Champión P 2 M (creo ó algo así). Yo le dije al empleado de Beltrán que yo llevaba normalmente una NGK B 9 ES y este me dijo que no es una marca oficial de Vespa que la que me dió era la correcta.
Todavía no la he probado por miedo, y mas cuando en el Extenso y Pormenorizado Post de Duranium no hay mención a esta Champión. Supongo que será una nomenclatura nueva para las Champión. No se....
Gracias y un Saludo.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
la n4c no se si esta como maximo por 3 o 3.5 euros aqui en cadiz la ngk valen lo mismo en todos sitios.
p200 ds