Foro VESPANIA
Hola amigos, hace unos días estuve haciendole una revisión casera a mi TX, le cambié el aceite de la caja y le engrasé el cangrejo. Le saqué la bujía ya que no me arrancaba si no le sacaba el aire, y comprobé que llevaba una B9hs. Le coloqué una nueva pero B7hs y he comprobado que arranca en frío a la primera o segunda patada sin ponerle el aire...
He oido que la 9 es más fría que la 7, pero no entiendo en que consiste eso... Me han dicho que para verano es mejor la 9 y para invierno la 7... Pero no se que pensar...
Otra cosa que quería comentaros es que las marchas entran bien, pero al llegar a 3ª siempre casca un poco... Eso por que puede ser ?
Saludos
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.
Pues te han aconsejado bien. La bujia libera calor de la camara de combustion. Y cuanto mas libera, mas se enfria y por consiguiente quita temperatura al cilindro y a la culata.
En verano por lo tanto conviene una fria, como la 9. Y en preparwciones que van a muchas revoluciones tambien. Hay gente que va con una 10 todoel año.
Pero tiene un inconveniente, y e que rodando normal, no es capazde quemar el aceite del todo y se engrasa. Por eso arranca mal. La sugerencia esa de 7 en invierno y 9 en verano esta bien. Aparte de la epoca tambien influye si haces carretera, ciudad... Yo llevo siempre 9 porque casi no hago ciudad.
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Ojo, las HS son de cuellos corto..., para una 200 cc necesitas bujía de cuello largo, la ES en la gama NGK y si es una TX, lo suyo es la BR9ES o la BR7ES.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Yo usaba la BR9S todo el año.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.