Foro VESPANIA
Buenas, a ver si alguien me puede decir por qué mi bujía sale de 2 colores.
-Al ralentí (después de dar una vuelta para calentar) los electrodos y la porcelana salen secas pero negruzcas, con algo como hollín que mancha de negro.
-A 4000 rpm prácticamente igual pero un poco menos negra.
-A 7000 rpm y a tope (7300-7500) la bujía sale de 2 colores, a un lado del electrodo blanca y al otro lado café con leche.
La moto va muy bien pero me da la impresión de que en bajas y medias va rica de mezcla y en altas va pobre ¿puede ser? el tornillo de riqueza lo llevo abierto solo 1,5 vueltas los chiclés son 50/100 bajas y 112 altas. ¿Puede tener algo que ver que le llevo hecho los agujeros del filtro(grandecitos, todo lo que se puede)?
Gracias y un saludo.
Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán
¿Qué modelo es? ¿150?
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Perdón, es una T5 sin engrase separado.
Un Saludo, Jose.
Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán
[quote=
Jose
]Perdón, es una T5 sin engrase separado.
Un Saludo, Jose.
Tiene mucho que ver con los agujeros, yo subiría un par de puntos el chiclé de altas. O ponle el filtro sin agujeros qué siempre será más fiable. (Modo purista-conservador ON):grin:
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Pero el filtro de t5 ya lleva esos agujeros de serie no?
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Te pongo un enlace con las fotos de las bujías. Y como interpretarlas. No me acuerdo si lo saque de este foro o no, pero esta muy bien.
Un saludo
http://www.dansmc.com/spark_plugs/spark_plugs_catalog.html
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
PONTEDERA
][quote=
Jose
]Perdón, es una T5 sin engrase separado.
Un Saludo, Jose.
Tiene mucho que ver con los agujeros, yo subiría un par de puntos el chiclé de altas. O ponle el filtro sin agujeros qué siempre será más fiable. (Modo purista-conservador ON):grin:
Un saludo.
Ponte
Es que no veas la alegría que tiene subiendo de vueltas desde que le hice los agujeros y con el filtro limpito delicioso , no quiero renunciar a eso así que le pondré un chiclé de 118 (no tengo 114 ni 116 y pedir por internet solo eso ...) y a zumbar.
PD: Totalmendrao, mi filtro no llevaba agujeros, se los hice yo, bueno llevaba uno muy pequeño sobre el chiclé de altas y yo le hice dos: agrandé el de altas con una broca de 7 e hice uno sobre el de bajas con broca de 5 (las medidas de las brocas las saqué de http://www.vespalabs.org/Vespa_Tuning/Sito_Plus_Exhaust clicando donde pone
filtro del aire del agujero
) y mejoró.
Luego el otro día limpiando el filtro la arranqué sin él y no veas como subía de vueltas y me dije yasta a agrandar los agujeros y mejoró aún más en aceleración pero creo que Ponte tiene razón y le falta chicha.
Saludos, Jose.
Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán