Foro VESPANIA
Hola a todos, tengo una primavera recién restaurada y comparándola con otra que tengo tambien restaurada de serie veo que a esta primera tiene mas bajos que la otra o igual pero no corre tanto como la otra, me da la aimpresión que en altas corre menos, estira menos. Esta lleva un chiclé de altas 78 ( en lugar de 76 de serie ) y el cilindro de serie se le levantó un poco con 3 juntas de base de cilindro y se le puso culata polinipara compensar la mayor cámara de compresión. El encendido me lo puso el mecánico calculando los cms al punto muerto superior, tal vez sea tema de calado. Qué pensáis?
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
Por cierto, alguien me puede decir si al abrir ( desenroscar el tornillo ) se engorda la mezcla o se afina? Quiero saber pues si al alflojar el tornillod e mezcla de la primavera se cierra el aire o se abre y por tanto entra más gasofa. La gente se contradice mucho
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
Al aflojar el tornillo del aire empobreces la mezcla (-gasolina +aire), y al apretarlo la enriqueces (+gasolina -aire). Ese tornillo o palomilla lo que hace es regular la cantidad e aire que entra en la mezcla.
Saludos.
125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65
Jo, pues yo pensaba que era al revés, y que si lo dejabas muy cerrado iría más fina y por tanto con más riesgo de gripaje. Un saludo
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
Cuando comentas Al aflojar el tornillo del aire empobreces la mezcla , y al apretarlo la enriqueces.
¿De qué carburador estás hablando?
😯 Yo tambien siempre he pensado que era al reves al igual que Vespasiano 79
En los carburadores de Dell’Orto el tornillo de bajas: Metiendo el tornillo la mezcla más pobre de gasolina. Sacándolo: más rica.
Me refiero al dellórto de 20 que lleva mi FL, y que también es extensible a las PK´s, al aflojar la palomilla blanca del carburador entra más aire en la mezcla y al apretarlo entra menos aire.
Oí a alguién comentar en este foro, que en los dellórto de un modelo de vespa 200(no sé ahora mismo cual) la palomilla de la mezcla regula la cantidad de gasolina y no la de aire, puede que de ahí venga la confusión.
Saludos.
125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65
Al aflojar enriqueces , y si no estira es por las 3 juntas de base , eso es una barbaridad
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Me recomiendas entonces que quite las juntas?
La dejo con una sola y le pongo su culata entonces?
Gracias compañero
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
Claro 1 junta y su culata , para suplementar abajo hay que acuchillar el cilindro por arriba , en los 2 tiempos la carga es muy importante , pero el squish mas
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Al aflojar enriqueces , y si no estira es por las 3 juntas de base , eso es una barbaridad
Paquito, la palomilla blanca regula la cantidad de aire en la mezcla, no la de gasolina, por lo tanto, al aflojarla dejas que entre más aire, ante lo cual, lo que haces es empobrecer la mezcla (+aire,-gasolina). Estoy hablando del Dellórto 20 de mi FL.
Saludos.
125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65