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Buenos bajos pero l...
 
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Buenos bajos pero le cuesta en altas

(@vespasiano79)
Reputable Member

Hola a todos, tengo una primavera recién restaurada y comparándola con otra que tengo tambien restaurada de serie veo que a esta primera tiene mas bajos que la otra o igual pero no corre tanto como la otra, me da la aimpresión que en altas corre menos, estira menos. Esta lleva un chiclé de altas 78 ( en lugar de 76 de serie ) y el cilindro de serie se le levantó un poco con 3 juntas de base de cilindro y se le puso culata polinipara compensar la mayor cámara de compresión. El encendido me lo puso el mecánico calculando los cms al punto muerto superior, tal vez sea tema de calado. Qué pensáis?


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Topic starter Respondido : 15/11/2009 5:32 pm
(@vespasiano79)
Reputable Member

Por cierto, alguien me puede decir si al abrir ( desenroscar el tornillo ) se engorda la mezcla o se afina? Quiero saber pues si al alflojar el tornillod e mezcla de la primavera se cierra el aire o se abre y por tanto entra más gasofa. La gente se contradice mucho


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Topic starter Respondido : 15/11/2009 6:11 pm
(@cachele)
Reputable Member

Al aflojar el tornillo del aire empobreces la mezcla (-gasolina +aire), y al apretarlo la enriqueces (+gasolina -aire). Ese tornillo o palomilla lo que hace es regular la cantidad e aire que entra en la mezcla.
Saludos.


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Respondido : 15/11/2009 8:57 pm
(@vespasiano79)
Reputable Member

Jo, pues yo pensaba que era al revés, y que si lo dejabas muy cerrado iría más fina y por tanto con más riesgo de gripaje. Un saludo


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Topic starter Respondido : 16/11/2009 5:41 pm
(@claus)
Eminent Member

Cuando comentas Al aflojar el tornillo del aire empobreces la mezcla , y al apretarlo la enriqueces.
¿De qué carburador estás hablando?
😯 Yo tambien siempre he pensado que era al reves al igual que Vespasiano 79
En los carburadores de Dell’Orto el tornillo de bajas: Metiendo el tornillo la mezcla más pobre de gasolina. Sacándolo: más rica.


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Respondido : 16/11/2009 9:09 pm
(@cachele)
Reputable Member

Me refiero al dellórto de 20 que lleva mi FL, y que también es extensible a las PK´s, al aflojar la palomilla blanca del carburador entra más aire en la mezcla y al apretarlo entra menos aire.
Oí a alguién comentar en este foro, que en los dellórto de un modelo de vespa 200(no sé ahora mismo cual) la palomilla de la mezcla regula la cantidad de gasolina y no la de aire, puede que de ahí venga la confusión.
Saludos.


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Respondido : 16/11/2009 10:20 pm
(@paquito)
Famed Member

Al aflojar enriqueces , y si no estira es por las 3 juntas de base , eso es una barbaridad


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Respondido : 17/11/2009 2:00 am
(@vespasiano79)
Reputable Member

Me recomiendas entonces que quite las juntas?
La dejo con una sola y le pongo su culata entonces?
Gracias compañero


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Topic starter Respondido : 17/11/2009 9:58 am
(@paquito)
Famed Member

Claro 1 junta y su culata , para suplementar abajo hay que acuchillar el cilindro por arriba , en los 2 tiempos la carga es muy importante , pero el squish mas


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Respondido : 17/11/2009 12:48 pm
(@cachele)
Reputable Member

[quote=

Paquito

]Al aflojar enriqueces , y si no estira es por las 3 juntas de base , eso es una barbaridad

Paquito, la palomilla blanca regula la cantidad de aire en la mezcla, no la de gasolina, por lo tanto, al aflojarla dejas que entre más aire, ante lo cual, lo que haces es empobrecer la mezcla (+aire,-gasolina). Estoy hablando del Dellórto 20 de mi FL.
Saludos.


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Respondido : 17/11/2009 10:36 pm
(@paquito)
Famed Member

Y yo de dellorto Phb


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Respondido : 18/11/2009 1:20 am
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