Foro VESPANIA
Por alguna razón, la pata de arranque se ha partido de cuajo, así que he comprado otra (20 euros la broma).
Este brico no sé si será igual para todas las Vespas, supongo que no variará mucho.
En primer lugar, para trabajar a gusto, tumbamos la moto de este lado, ya que aunque la pata sale por el otro lado, aquí es donde hace el juego.
Yo he puesto un neumático viejo bajo la cacha derecha para que no se raye.
Es mejor quitar la rueda trasera , y en este caso el Polini, que ayuda para tener más espacio.
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A continuación vemos lo poco que queda de pata (esta vista es desde el lado donde sale la pata):
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Como hacen en Bricomanía, presentamos la pata, y vemos que, en principio la que hemos comprado parece la correcta. (Dicho sea de paso, si queréis pintar la moto vosotros mismos, ya sabéis a quien no preguntar).
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Aquí ya está la moto tumbada como en la primera foto. La pata está sujeta, aparte de por el estriado, por un tornillo que creo recordar que se quita con una llave de vaso del 15. Luego hay una foto de la operación inversa donde se ve más claro. Ese tornillo hay que quitarlo.
Con la ayuda de un destornillador, llave, lo que mejor nos valga, vamos empujando para poder sacar la parte estriada de la pata vieja, que es la que hace el juego.
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Con paciencia, poco a poco, veremos que va saliendo. No conviene forzar, no nos vayamos a cargar el estriado de la parte del motor.
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Conseguido. A mí me ha costado más esta parte, que luego poner la nueva.
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Ahora toca poner la nueva. Los cables estorban un poco, pero quitar todos…buf. Mejor intentarlo así, con cuidado. Pasamos la parte del estriado por debajo de los cables, hasta que quede justo encima de la pieza que gira y hace el arranque, y coincidan las estrías.
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Una vez veamos que coinciden, con la mano intentamos que entre un poco, lo suficiente para ver que si movemos la palanca, ya hace el juego, sin extraños.
A continuación, (como yo lo he hecho, que a lo mejor no es correcto…) le he ido dando toques con una pieza de goma, a modo de martillo para que baje hasta el final.
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Aquí ya está casi dentro del todo. Se ven unas rebabas metálicas, es de la pata nueva, que venía así.
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A continuación, ponemos el tornillo, éste es el que comentaba al principio. Con la pata nueva ya viene otro, pero como éste estaba bien, pues se aprovecha. (aquí se ve que la pata no está bien puesta del todo, que sobresalen la pieza estriada. Luego lo he sacado y vuelto a meter hasta que no sobresalía nada, que es lo suyo)
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Ponemos en pie la moto, y así queda presentada ya terminada. Probamos a arrancar, a ver si todo va como tiene que ir.
Yo como soy bastante chapucillas (no hay más que ver la pintura) he tardado un poco, pero no han debido de ser más de 30 minutos en total.
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Junior
en otros modelos es mas sencillo (en mi opinion)
Muy bien Carlos, estos regalos son los que da las culiestrechas, que para hacer cualquier cosa, te amarga la vida....(hala, ya podeís ponerme verde9.
El brico vespa muy bueno Carlos, muy conciso.
109 sinvergüenzaaaa!!! (vendo vespa del 46, SU PRECIO 40000 euros, sino la quemo o la destrozo con un hacha, jajajaj)
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
109
]Muy bien Carlos, estos regalos son los que da las culiestrechas, que para hacer cualquier cosa, te amarga la vida....(hala, ya podeís ponerme verde9.
El brico vespa muy bueno Carlos, muy conciso.
YO te secundo.... jejejeje...
Saludos, El Pibe
Bien! penaba que no habia ningun brico para ésto! 🙂
Pero tengo una duda... tengo una Vespa PK JUnior 75 del 84 con éste pedal roto.. compré el nuevo pero creo que en la PK Junior el pedal está algo más inaccesible.. es podible? porque me cuesta mucho trabajo.
He intentado desmontar la rueda trasera para acceder facilmente , pero los tornillos estan durisimos y ni con 3 en 1 he podido, creo q la llevaré a taller..
algín consejo?
gracias por el tuto!
Vespa PK Junior 1984
El motor de pk junior es el de primavera aunque ya sabes que el chasis es diferente. Prueba con buenas herramientas y seguro que sale. Engaña a alguien para que te ayude.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
nestencil
]Bien! penaba que no habia ningun brico para ésto! 🙂
Pero tengo una duda... tengo una Vespa PK JUnior 75 del 84 con éste pedal roto.. compré el nuevo pero creo que en la PK Junior el pedal está algo más inaccesible.. es podible? porque me cuesta mucho trabajo.
He intentado desmontar la rueda trasera para acceder facilmente , pero los tornillos estan durisimos y ni con 3 en 1 he podido, creo q la llevaré a taller..
algín consejo?
gracias por el tuto!
El 3 en 1 no deja de ser aceite, yo utilizo un superdesbloqueante y la verdad,
funciona, y a la misma vez tiene ese aceitito para que la cosa fluya suaaaaaave, me
compré una caja enterita a una empresa de productos quimicos a la que mi jefe
la compra las siliconas, espumas, y articulos de esos para los fontaneros.
Supongo que en cualquier ferretería ( que se precie de serlo, claro ) no deberías
tener ningun problema.
109eeeee, capullo, y no sé que llamarte para ponerte verde, haaaaaaa,
viejo verdeeeeee, ala.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]