Foro VESPANIA
El apriete lo hacemos en cruz, como cualquier objeto que lleve más de tres tornillos o tuercas, ojo con pasarse que podemos trasroscar el espárrago o su asiento en el cárter.
Lo que suelo hacer es apretarlo con una carraca pequeña, la cual dificulta que me pueda pasar con el apriete, luego, espero un rato a que las roscas se enfríen, y con una carraca grande, doy un apriete de 90º.
MAGISTRAL!!!!!
Bravo!!! Ni Scooter Help ni leches. Muchas gracias Sergio 🙂
Muchas gracias chicos 😉
Ya va tomando cuerpo:
Vamos con los últimos detalles, hay que ponerle el primer tramo de escape, el resto mejor ponerlo con el motor puesto en el chasis.
Para ello, le vamos a poner una junta cúprica, así como las tuercas:
Mejor que la que tenía antes:
También le vamos a hacer este inventillo con las tuercas, con la intención de que disipe la mayor cantidad posible de calor:
Donde veis la tuerca alargada pasa el flujo de aire desde el ventilador al cilindro, con lo que tenderá a enfriarse y absorber temperatura del colector de escape.
Llegados a este punto, la cosa se simplifica, ponemos el plato magnético, haciendo coincidir la chaveta del cigüeñal con su ranura y apretamos:
Y no olvidemos la bobina:
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]
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Ni los colorines de los cables que salen del encendido:
Si os da algún fallo de masa, o veis que el cable está algo deteriorado,seguid el siguiente consejo:
[url= http://imageshack.us ][/url][url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=21272 ]Reparar masa de la bobina [/url]
Es buen momento para ponerle la bujía y verificar la compresión:
Encajamos el tambor de freno, ponemos sus arandelas y apretamos la tuerca bien fuerte:
Ponemos el pasador y listos:
ojala hubiese tenido yo eso al montar el mio!!! genial!!!
Por cierto.......me ha surgido una duda.......¿el piñon de arranque del tren fijo va sobre el muelle, o va metido en la primera ranura del muelle? Es que en la foto parece que vaya en la primera ranura, y yo lo puse encima......y cuando le doy patada, hace un clac clac clac en el retroceso....
No se si ira aqui pero como me ha surgido aqui, aqui lo casco!! 🙂
Hola Nano, no entiendo exactamente lo que indicas, pero ahí, una vez metido el soporte del embrague, se pone la arandela para que el muelle no roce con las bolas del rodamiento, luego el muelle y el piñón. Cuando le das al pedal de arranque, el piñón de abanico empuja el de arranque del tren fijo, y éste arrastra del propio tren fijo, moviendo el motor.
De aquí directo a la universidad a dar clase... buenísimo!! Mejor imposible 😕 😮 😮 😮 😮
😮 😕 😮
Sí señor.
De p.madre Sergio! No te doy un beso pq estas algo lejos... (mariconadas las justas, eh???)
Tengo que abriir enterito el motor de la PK pq chorrea aceite como una condenada. Ya no deja gotiita, si no chorreton... Asi que no lo puedo dejar más.
buen trabajo. una preguntilla en el motor rojo estan repasados los transfer?
Excelentísimo, soberbio, .., bravooooooooooooooooooo!!! 😮 😮 😮 😮 😮 😮