Foro VESPANIA
Perfecto!!
Ponnos todos los detalles y fotos a ver que tal ha ido 😛
Salud
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
No he podido esperar 🙂
En apenas 30 minutos he montado uno de los circuitos (a lo burro).
Desde que he puesto el anterior post a las 11:30 (12:30 hora del servidor, que va una hora adelantado) entre que he cogido componentes, soldador, encontrar un trozo de carton, hacer los 14 agujeritos, poner los Leds, doblar patillas, soldar (con algun quemazo incluido y colocon a estaño) y tal, este es el resultado:
Detalle del esquema de conexiones del regulador y del puente rectificador
El circuito por su parte posterior (se ve lo rapido que lo he montado sin cuidar detalles que mas tarde cuidare, como hizo alfcasmo)
Y por fin el resultado. Los leds no estan orientados todos de frente, y tampoco he hecho la foto de frente porque de lo que deslumbran salia
quemada la foto
.
La verdad es que queda chulo. Ahora tengo que ingeniarmelas para ponerlo en el faro de la Super (que lo tendre un pelin mas facil porque es mas grande), pero quiero conservar las conexiones de las bombillas (por si acaso), asi que mañana cogere el faro y vere lo que diseño.
Esto parece facil. Pero la verdad es que sin los calculos ni la experiencia de nuestro querido forero Alfcasmo hubiese sido muchisimo mas costoso. Yo ni me he parado a pensar los esquemas, ni a calcular las resistencias ni nada. Ha sido copiar totalmente, un plagio vamos.
Gracias Alfcasmo por este gran post.
Abrazos Vesperos
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Pinta bien! Si señor! 🙂
Lo más costoso aunque tengas los datos y el material, es optimizarlo para un lugar pequeño y sobretodo moldear el plástico o la base dura, así como colocar todos los leds juntos y encarados hacia delante.
Cuanto más espacio supongo que menos costoso jeje.
Que te parece? lucen mucho esos 7 leds? 😛 Ahi tienes tan solo 800mW,no llega ni a Wattio, comparado con una bombillita de 5W normal, hace infinitamente más luz 😛
Enhorabuena! me acontenta que alguien se anime jeje
pd: Recuerda, yo puse el empeño pero hay detalles que fué dejando la gente por el camino, para poder llegar al resultado final. Gracias a todos
Project E.Vespa (coming soon..)
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Leonart Bobber 125
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La verdad es que mola. Acabo de ir a por agua con mi nueva
linterna
y va de cojo**s 😆 😆
Mañana trasteare el faro, y buscare algun plastico para hacer el soporte. En mi caso, hare dos soportes, puesto que en mi faro las luces van un poco mas separadas.
Si que iluminan si!!!!Mucho mas que esa puñetera bombillita!!!!
Lo bueno es que si se funde un led (raro sera) los otros 6 seguiran brillando, aunque claro, puede llegar un momento que
pete
si se funde alguno mas.
La verdad es que este bricopost ha sido de los mas interesantes y con mas aportacion por parte de todos, pero sin tu experimento......no se sabe si se hubiese atrevido alguien.
Mañana contare mas. A ver si consigo adecentarlo y ponerle cable y fastons para mejorar las conexiones.
De nuevo, gracias!
Seguire contando mis experiencias con este brico.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Si quieres meterle un octavo led no te preocupes, lucirá lo mismo y en caso de que petar leds, te darás cuenta antes ya que hasta q se fundan 2 o 3 aguantará. Como no vas justo de sitio te lo recomiendo.
Un saludo
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Pues ya probare ya. Ire esta tarde a trastear. Lo que pasa es que compre 25 leds solo. Tengo que buscar alguna web donde vendan a porrones y baratos. Que esto de los diodos me esta empezando a gustar, jiji.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Bueno, voy a poner de forma detallada mi nuevo faro trasero para la Super. Todo con los esquemas de alfcasmo. Gracias compañero.
Como veis,lo primero que hice fue quitarle el portalamparas de la luz de freno, y dejar solo el soporte del porta lamparas, que mas tarde doblare en posicion vertical para atornillar alli la placa.Le he puesto un poco de cinta aislante, para protegerlo de posibles cortocircuitos.
El portalamparas de la bombilla de posicion, lo abri completamente para atornillar en sendos agujeros, la placa inferior.
Bueno, aqui esta la instalacion sobre la primera placa, el esquema es el mismo que el de alfcasmo, pero diferente ordenacion. Como veis, por espacio, he puesto el puente rectificador por delante. No molesta, y no se vera. Hago dos agujeros en los laterales inferiores para atornillarlo a el portalamparas
abierto
.
Lo mismo por detras. Como veis soy un poco chapucero,haciendo conexiones por encima de otras y tal 😳 . Aprovecho y le pongo unos fastons circulares para ponerlos con los tornillos y asi directamente hara conexion.
Al presentarlo sobre el faro, me di cuenta de que no le llegaria luz a la matricula, asi que como dijo alfcasmo que se podia poner un 8º led, pues lo puse en esa posicion para que alumbre a la matricula.
Lo mismo por detras.
Montado sobre el portalamparas.
Luego hice la segunda plaquita, mucho mejor, mas
limpia
y mas rapidito, tanto que se me olvido hacer fotos. Los distribui de esa forma para que se repartiese mejor la luz. Como veis, esta atornillado al soporte del portalampras
doblado
de la luz de freno.
Una foto por detras con las conexiones hechas (decir que los pegotes que veis en los conectores, son debidos a que fallaba la conexion entre el conector y el remache, asi que pegote de estaño y a correr. (El cable rojo-rosa que se ve a la izquierda de la imagen, no sirve para nada, lo tengo que quitar)
Aqui haciendo una prueba con una pila de 9v y con la tulipa puesta ya.
Y frenando.......
Espero que os haya gustado mi reportaje para ponerlo en un faro de Super.
Pero recordar que sin el experimento de alfcasmo esto no hubiese sido posible, ya que nos lo ha puesto facilito.Gracias
Abrazos vesperos!!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Quizás digo una perogrullada... pero y por que no comprar los led con resistencia ya? lo digo para las que vayan a 12v, unos led tipo T10, o varios T5 deberían valer , no? y por unos 4 euros tienes 10...
lo dicho, quizás sea una apreciación poco acertada...
-Vespa 160 GT ´73
-Moto Guzzi V50 III ´83
-Piaggio X8 400 ´07
-Alfa Romeo 75 2.0 TS ´91 ASN
Podium
-Fiat Stilo Jtd ´03
-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.
No es ninguna tontería! Para 12 voltios si que hay leds de T5 por ejemplo que trasteando con ellos se podría hacer algo. Simplemente habría que ponerles el puente rectificador y a correr.
El tema aquí es que para 6v no hay NADA de nada jeje, entonces hay que buscarse la vida con lo que sea 😛
Gracias por tu aporte, de esos leds T5 tengo bastantes en casa pero como son de 12v no me sirven para mi vespa 😛
Nanojavi genial! Solo te aconsejaría un par de cosas para dejarlo nikelao! Pilla los leds y trata de ponerlos todos orientados hacia delante y en línea, la verdad que cuanto más juntos la línea de luz es más uniforme y quedará mejor (ya que los leds llevan en la cabeza una lupa si te fijas jeje).
Para el led de la matrícula te aconsejo que cojas unos alicates de corte y le cortes la cabeza al led. Para hacerlo pilla y ves apretando poco a poco primero, marcando toda la circunferencia de corte. Al dejarle toda una muesca, al apretar para cortar definitivamente, se partirá la cabeza por el pequeño corte que habias hecho todo alrededor y se quedará limpio el corte.
Te aconsejo esto porque así le quitas la lupa al led y pasarás de tener una luz de 13º a 120º, con lo que te alumbrará de forma más natural la matrícula y no parecerá que tienes solo un led hacia abajo.
Saludos! y enhorabuena por el trabajo 🙂
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Gracias Alfcasmo. Los alinie ya, pero las fotos las hice nada mas montar, porque estaba 😛 😛
Hare lo de cortarle la cabeza al led de la matricula, a ver como queda.
Es que aun no lo he probado porque eso de tener la moto desmontada y tal, a ver cuando me llaman para pintarla 😛
Gracias por tu post.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Perdonad... para que se necesitaría el puente rectificador si los T5 ya son a 12V? y otra cosa, los puedes utilizar a 6V, no? lo que pasa es que lucen menos...
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Todo italiano, lo demás, aburrido.
El puente rectificadorlo aconsejo un forero porque, aunque los Leds funcionen igualmente con corriente alterna como con continua, en corriente alterna los leds reducen su
vida
util, es decir, duran menos;y con el puente rectificador lo pasamos a continua. Ya se que un led cuesta nada......pero es que el puente rectificador cuesta menos y te ahorras el tener que volver a meter mano.
En cuanto a lo de que con los 12 v luciran menos en una de 6v, pues si.....pero los hacemos funcionar a los 6v con las resistencias (10 resistencias 10 centimos) y lucen mas, asi nos ven mejor 🙂
Yo la verdad estoy muy contento. Alfcasco innovo, yo segui sus consejos y probe.....ahora te toca a ti innovar con un 12v!! y yo te copiare 😛 porque ya me ha pedido un amigo que le haga un faro de esos a su Iris 😡
El viernes llevo mi pepa a chapa y pintura....estoy 😛 😛
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
El puente rectificador es para pasar de alterna a continua. La vespa da igual si es de 6v o de 12v, van con corriente alterna y los leds solo lucen con medio ciclo de alterna (la que le entra + al + y - al -, cuando el ciclo es al contrario el led no funciona).
Si combiertes toda la onda a continua tienes toda su potencia de luz, además duran más, ya que el parpadeo de cambio de ciclo le acorta la vida.
Si tu preparas un circuito para 12v y lo pones con 6v no van a lucir nada o casi nada.
Ah por cierto, los leds tipo T5 de coche no son de alta luminosidad, los pones a 12v y lucen la mitad que si pones un led ultrabrillante a 3 o 3.6 voltios.
Saludosss 🙂
pd: para El Cartero y para ib8057bs les he hecho el mismo circuito pero con reguladores LM7812 (12v) y con sus resistencias cambiadas, lo querían para 12v y creo que son para una super y una 50 o algo así creo.
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Vespa 125 L del 63
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No son ultrabrillantes??? seguro? yo almenos los pedí así...., no se.
EDITO puede que no lo sean, he visto que lo que eran es: superwhite...
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-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.
😛 El blanco puro se consigue realmente con el voltaje adecuado y la fabricación, pero ultrabrillante se mide en mcd para leds 🙂
Un saludo!!!
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