Foro VESPANIA
Tambien en nautica hay sobre el tema....
La idea de ponerlos en serie me ha parecido buenisima, aunque nosotros necesitariamos un recticador ¿no?
http://marconcio.freetzi.com/construirluzdeleds.htm
SAludos
Precisamente el rectificador de 4 patillas que en realidad es un puente de 4 diodos es el que he puesto yo 4 contestaciones más atrás, aunque hay gente que lo lleva sin rectificador y le va bién. Otra cosa es que duren más o menos los Leds, que como sabeis solo aceptan corriente en un sentido.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Bueno vengo de comprar unos cuantos puentes rectificadores.
En mi caso he comprado los B40C1500 (voltaje máximo en alterna admitido: 40Voltios, Intensidad máxima 1.5 Ampers) Coste: 0.4 €.
La conexión que debeis de hacer es: Los cables de corriente alterna de la moto, los conectais independientemente a las patillas que tengan el símbolo ~ , Luego teneis de salida de corriente ya continua, la patilla más larga debe ser el + y la otra será el - .
Aquí teneis una ficha técnica: [url= http://www.wontop.com/pdf/BC1500.pdf ]Ficha Técnica Puente Rectificador B40C1500[/url]
Agrego este gran aporte de rugonto al brico principal.
Saludos! 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Actualizo de nuevo el post principal con un piloto nuevo hecho con el puente rectificador, pasando la CA a DC funcionando genial 🙂
Saludos
(que pesadito toyyyy)
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Yo me he hecho fan de este Bricovespa, y en breves hare mi piloto de Leds para la Super (que porfin chisporrotea ya!)
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Acojonante el post... Felicidades!!! que envidia me da la gente que tiene tanta maña....
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Si pones un regulador de tensión para toda la instalación del tipo Rieju, te ahorras los reguladores(los hay de 6 Voltios), simplificando el circuito, uno como éste que el que llevo puesto tanto en la GT, como en la Cota 348:
[url= http://www.recambiomoto.com/buscador.php?cadena=regulador&buscar.x=14&buscar.y=15 ]REGULADOR 6 VOLTIOS[/url]
Es el último que aparece en la página que he adjuntado. Pero bueno si ya lo has hecho con esos que has montado debe valer. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
hehe sip, ese regulador que pones es lo mismo que el que he usado pero soporta mayor Amperaje y siendo más grande también disipa mejor el calor.
Hay reguladores pequeños como el que he usado que soportan todo el amperaje de la vespa y alomejor valen 1 euro o 2 como mucho, Tan solo has de colocarlo con algun disipador tipo de los del PC o bien pegado con pasta térmica de los PC, al chásis de la vespa (que es un megadisipador de metal 😛 ).
Probablemente termine poniéndome uno de esos grandes o uno pequeño refrigerado, tan solo tendré que desconectar el regulador del circuito 😀
Saludos! 🙂
pd: tus puentes rectificadores van super bien ^^ como puedes ver en la foto jeje
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Tienes razón con respecto al precio de regulador de los que has puesto y uno de los de moto específico, pero la idea es que con ese que he puesto regulas la corriente de todas las bombillas de la Vespa y te curas en salud, con los otros pequeños tienes que poner uno por bombilla y es más incómodo, aunque la verdad es que por ese precio, vengan reguladores 🙂 .
Esto va tomando un color excelente. Vas a ser el referente para que todos acabemos poniendo Leds al menos en los pilotos 🙂 . Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
alfcasmo, si aceptas pedidos, me gustaria encargarte un par para mi, trabajos asi son los que me alucinan, ya me dices algo.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Gracias hombre.. yo era un auténtico chapuza con la electricidad, ahora parece que me voy enterando de cositas 😛 .Super agradecido de que la gente lo aproveche 🙂
Rugonto, yo los que decía de 1 o 2 euros eran pequeñitos pero de suficiente amperaje para soportar lo de toda la vespa 😛 Sale muy a cuenta (no tienes que pagar los 20 y tantos euros + portes).
Vespaciano, pues la verdad es que no era mi intención y sí, te explico.
Pedí 200 leds para que no me saliesen a 1 euro cada led (que me parece un atraco), así que de paso pedí más resistencias y reguladores y tal, por si hacía algunos pilotos más.
El segundo piloto que hice me costó unas 4 horas, no se si sale a cuenta, porque no quiero hacer negocio con la gente del foro... No sabría que pedirte, el material + la voluntad? xD jaja
Supongo que bajando el número de leds a dos tiras de 7 (yo creo que suficiente).. no se, si quieres te haré una lista de material ajustada y me dices algo.
Saludos!
pd:
Leds: 0.4 €/Unidad
Resistencia: 2 unidades a 0.1€/unidad
Regulador de voltaje a 6 v: 2 unidades 0.5€/unidad
Puente rectificador (de AC a DC): 2 unidades a 0.4€/unidad
Cable, conectores, estaño
Lo ajusto a 10 euros en material.
Lo único que no tengo es plástico para hacer la base, pero puedo pasar con todo una fotocopia o jpg de las medidas y situación de los agujeros y cortes para hacerlo sobre cualquier superficie, siempre que hablemos de este tipo de piloto.
Un saludo
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Te falta el condesador electrolitico,sin el estas entregando corriente pulsante sin filtrar,que se tranforma en + calor y + consumo para el regulador.
(No hay mosca que mas altera que la mosca cojonera)
pues ya me dices, y arreglamos lo del precio, que eso que en mi
iaia
pueda tener algo de luz detras en vez del candil que llevo, pues me motiva y mucho.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[url= http://tinypic.com/ ][/url][url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=21567 ]Instalar LEDS traseros [/url]
😡
Ya tengo todos los componentes comprados. En cuanto termine el faro, pongo una foto para comparar con el de una Super.
Abrazos!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)