Foro VESPANIA

Bricovespa - Acople...
 
Avisos
Vaciar todo

Bricovespa - Acople motor PX en abuela

Página 4 / 4
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

ertix

]Hola a tod@s, he conseguido un motorcillo de px para mi 125L, mi idea era poner una llave para encenderlo como en los coches, de hecho tengo la llave y bombin con 3 posiciones off, on y start. pero no tengo muy claro el esquema elctrico para que cargue la bateria, he comprado un regulado de 5 pines pero no se como van.
Si alguien me pudiera iluminar se lo agradecería, por que ya que lleva motor de arranque pues me gustaria aprovecharlo.

Salu2.

Pues además del regulador te hacen falta el fusible y el relé de arranque. Por lo demás, cogete un esquema de cualquier elestart y lo copias.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2011 1:54 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

ertix

]Hola a tod@s, he conseguido un motorcillo de px para mi 125L, mi idea era poner una llave para encenderlo como en los coches, de hecho tengo la llave y bombin con 3 posiciones off, on y start. pero no tengo muy claro el esquema elctrico para que cargue la bateria, he comprado un regulado de 5 pines pero no se como van.
Si alguien me pudiera iluminar se lo agradecería, por que ya que lleva motor de arranque pues me gustaria aprovecharlo.

Salu2.

Alberto, para meterle el motor con motor de arranque seguramente deberas limar una zona del chasis para que no pegue el motor de arranque, en este post creo que estaba explicado, en ese aspecto no te puedo ayudar porque el mio no tiene, pero si has de limar algo hazlo antes de hacer la chapa.

El regulador de 5 pines yo no he visto ninguno, pero estoy casi convencido que 3 seran como el regulador normal, y los otros 2 son la tension rectificada en continua, supongo que esos 2 deberas llebarlos tal cual a la bateria, el (-) al (-) y el (+) al (+) Porsiacaso revisa algun esquema elestart para confirmarlo pero yo creo que será asi despues del mismo borne de la bateria sacas el circuito de continua que alimente el motor de arranque.

Después, nose como será tu bombin pero supongo que aparte de que te cortocircuite el encendido para que no arranque, Tienes que tener en cuenta que nunca es el propio boton de arranque o bombin, el que mueve el motor de arranque, un motor de arranque chupa una intensidad que estos interruptores no estan preparados a llebar, asi que al darle al arranque tendrás que activar un rele que sea el que cierre el circuito del motor de arranque. Esa parte mirala de un elestart, pero lo que viene siendo la instalación de alumbrado no te compliques que la tuya propia sirve, eso si pasando por el regulador.

Si no te sirve el bombin la opcion mas maja es la que le he visto a joakin, nose si te has fijado donde llebo yo el contacto (un poco por encima del starter a un lado), pues a un lado el lleba el contacto y al otro lado un pulsador cromado muy discreto, el cual estando sentado puedes acceder y no se ve salvo que vayas a mirarlo.

Un saludo y suerte haber si pronto la vemos rodando, pero que le pones 125 o 200cc

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2011 3:13 pm
(@ertix)
Eminent Member

[quote=

cordobeitor1.6i

]

Un saludo y suerte haber si pronto la vemos rodando, pero que le pones 125 o 200cc

Hola Jorge llevo un lio con el arranque que no veas, me he quedado el 125 pinasqueado a 177 de Jorge.

Salu2.

vespa 125L (1965)

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2011 9:14 pm
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

Hola, por si os hace falta el portazapatas para el tambor de 8 pulgadas.
Lo tienen en Scooterclasico.

http://scooterclasico.com/tienda/produc ... 9ac3a57fd4

onclick=

window.open(this.href);return false;

Yó lo he puesto al motor de la T5 y queda niquelao.

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2011 4:12 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Muchas gracias! está de lujo 😛 :superman:

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/03/2011 9:15 pm
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

mi pregunta es

Hay que cambiar la leva que acciona al eje que mueve las zapatas???

Saludos.

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2011 5:45 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

cucudrulu73

]mi pregunta es

Hay que cambiar la leva que acciona al eje que mueve las zapatas???

Saludos.

Yo no la cambiaría, la regulación es mejor con ese sistema. Para mantenerla tienes dos opciones: adaptar un cable con rosca incorporada de px a tu moto o colocar un prisionero con rosca, de venta en tiendas de motos (Si vas a Rayse no tendrán ni idea de qué es, para variar 🙂 ), para así sujetar el cable a la leva y poder ajustarlo con la mano. Yo lo llevo así en mis antiguas y el ajuste es genial.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2011 6:07 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Yo hasta ahora he circulado con un simple prisionero normal, como no teniamos la sirga con varilla roscada ni el adaptador pretamos un poco las pestañas para que no se saliera el tubo y con un prisionero solucionado, pero ahora compre un adaptador como dice pontedera, y bueno ademas despues del sistema le meti un prisionero a modo seguridad porque apretanto el tornillo me cargue la cabeza, supuestamente se preto mucho pero porsiacaso, igual le hecho una gota de pegamento para que no se afloje lo que queda de tornillo.

Porcierto la regulación en que consiste porque no la entiendo, me refiero, la tuerca hace una forma que encaja con el

bulon

o tubo que va puesto en la leva, entonces para pretarla es muy dificil salvo que con una mano metas la leva para dentro no??

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2011 10:38 am
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

El sistema de regulacion lo tengo porque la moto estaba completa.

De todas formas a nada que acciones la leva ,las zapatas frenan.

De Rayse ,no coments, me querian vender 50 remaches del piñon elastico porque de fabrica venia en la bolsa 50 . 😛

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2011 1:52 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

cordobeitor1.6i

]Yo hasta ahora he circulado con un simple prisionero normal, como no teniamos la sirga con varilla roscada ni el adaptador pretamos un poco las pestañas para que no se saliera el tubo y con un prisionero solucionado, pero ahora compre un adaptador como dice pontedera, y bueno ademas despues del sistema le meti un prisionero a modo seguridad porque apretanto el tornillo me cargue la cabeza, supuestamente se preto mucho pero porsiacaso, igual le hecho una gota de pegamento para que no se afloje lo que queda de tornillo.

Porcierto la regulación en que consiste porque no la entiendo, me refiero, la tuerca hace una forma que encaja con el

bulon

o tubo que va puesto en la leva, entonces para pretarla es muy dificil salvo que con una mano metas la leva para dentro no??

En efecto, tiene sque empujar la leva para regularlo, peor ya no hace falta una llave 13 o 14 para toquetarlo que par ami gusto es un engorro (a todos se acostumbra uno pero... 🙂 )

Y lo del tornillito del prisionero roto...ya me ha pasado dos veces!! Con apretar justo antes de que parta vale 🙂

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2011 2:25 pm
(@joseroquis)
New Member

[quote=

alfcasmo

]Pues sí Vespajo, la idea del post es que entre todos hagamos la guía más completa como dije jeje. También puse que las fotos eran de Moral del post que abrí en su día preguntando por el tema (gracias de nuevo a todos por la información vertida en ese post).

Si sacas tiempo me encantaría que pusieras fotos y el proceso más detallado con comentarios y redactadito

para novatos

jeje, así lo tendríamos por si algún día lo necesitamos.

En este caso mi motor de 8

era del 63 con 4 marchas, pero con doble pivote en las zapatas, por lo que no ha habído problema alguno. (ya pondré fotos mías, de momento voy a probar el motor con 10

detrás y luego lo pasaré a 8" (así también testeo el motor en ambos formatos jeje, que me pica la curiosidad de notar el cambio de rueda).

A ver si sale información del subchasis del motor para las tipo N así como el tema de las zapatas con 1 solo pivote y el tema de mecanizado con dremel y tal.

Gracias por la info, un saludo 🙂

Buenas tardes Alfcasmo.

Estoy haciendo algo parecido, con un motor 160 acoplado a una vespa 125s del 61. Y me encuentro con que el 160 tiene 2 pivotes de zapatas y el 125 1. Cambio zapatas y guardapolvo como has hecho.
Pero luego me doy cuenta que el 160 traía conos para el tambor, pero no los mencionas. ¿Hay que quitarlos y meter el buje del 125 directamente? Otra cosa es que el buje del 160 es más largo que el 125, ya que tiene una parte lisa entre el estriado y la rosca del eje. Por lo que veo en la ultima foto, muestras

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2018 5:58 pm
Página 4 / 4
Compartir:


vespania