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Bricovespa - Acople motor PX en abuela

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ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Pues yo creo que tengo que pedir algunas cosillas a scootrs y he visto esto para el cableado:

[url= /][/url][url= /][/url]

http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=1465

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

Teniendo en cuenta que no tengo ningún cable pasado esto parece buena opción, no? Con la llave para que pueda arrancar la moto...y el interruptor de encendido para debajo de la caja de mandos:
[url= /][/url]

Ya se me hace largo no poder cogerla por delante todavía que ahora me tendré que esperar a que me llegue el pedido...
uuuuuuuuuuuuuuuuf!

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

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Respondido : 30/12/2009 2:27 am
(@duranium)
Illustrious Member

Ese interruptor es como el de las PX última serie, yo que tú compraría algo para acoplar por encima del grifo y del tirador del aire, es mas discreto. Podrías pillarte una cerradura que tuviera la función pare y arranque, además te ahorrarías el tener que pasar cable hasta el manillar.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 30/12/2009 12:24 pm
(@paquito)
Famed Member

Ximetttttt si le vas a montar el de px verás que en la bobina te sobra un conector verde , le pasas un cable de verde a un interruptor con llave que lo venden en cualquier casa de recambios y que cuando lo apagues lo derive a masa y ya tienes llave

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 30/12/2009 4:28 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Pues lo suyo, que a mi me gustaría también, sería encontrar un interruptor con llave pero de tipo starter de coche, con muelle retorno en la última (3ª) posición. De modo que en uno corta, otro da corriente y el último con retorno es para dar electricidad al motor de arranque.

Si alguno sabe algo de esto para nuestras motos que lo cuente!

Alf 🙂

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Topic starter Respondido : 30/12/2009 4:46 pm
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

[quote=

alfcasmo

]Pues lo suyo, que a mi me gustaría también, sería encontrar un interruptor con llave pero de tipo starter de coche, con muelle retorno en la última (3ª) posición. De modo que en uno corta, otro da corriente y el último con retorno es para dar electricidad al motor de arranque.

Si alguno sabe algo de esto para nuestras motos que lo cuente!

Alf 🙂

Esto es lo busco yo. Y en scootrs pone que es un ignition switch (para Lambretta), pensaba que era tipo starter de coche. 😐

Pues el tema es que hace tiempo vi una foto de una culona con un interuptor (más pequeño que el de PX) para arrancarla y quedaba muy vacilon, me gusto.

Los cables son baratos (7$) y como me tengo que pedir algunas cosas pues aprovecho

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
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...

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Respondido : 30/12/2009 11:45 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Puedes sacar el cable que dice Paquito por dentro del caballete hasta la parte de abajo, si tienes patines metálicos lo dejas por ahí, si los tienes de goma los traspasas con un par de pelos, así cuando lo pongas la moto sobre la pata se parará sola y no podrán arrancarla...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 31/12/2009 6:53 pm
(@augusto1900)
Active Member

Aunque es un tema que está ya cerrado desde hace tiempo, prefiero rescatarlo en lugar de crear un post nuevo. Tengo una duda puesto que yo estaba convencido que el depósito de aceite debería encontrarse siempre a mayor altura que el carburador, y así caer por gravedad al igual que pasa con la gasolina.
Al situarse en el cófano izquierdo, tanto la botella casera como bote de expansión estarían por debajo del carburador, y el aceite no caería por su propio peso. Es una duda tonta puesto que ya habeis confirmado que funciona perfectamente, perdonad mi ingenuidad pero no lo entiendo. bebe

KTM 450 2009
Vespa 125L 1965
KTM450 2004
Yamaha XT 350 1979
Yamaha neos
Yamaha Marauder 250
Vespa TX200
Piaggio zip 50 [/font:2ci0qhnc]

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Respondido : 19/06/2010 6:13 pm
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

Eso se puede hacer con un motor de T5 y poner rueda de 8,para una vespa 125 N del 62 ??

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

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Respondido : 06/11/2010 12:07 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

cucudrulu73

]Eso se puede hacer con un motor de T5 y poner rueda de 8,para una Vespa 125 N del 62 ??

otra vez, Si!!

Pero ojo que como te he comentado mas veces algo más aparte de lo que aqui se cuenta en el post tendras que hacer, pero si !!
Vale cualquier motor de culiancha menos el de cosa, otro tema son las adaptaciones pero valer vale

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 06/11/2010 12:48 am
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

No pillo como se puede poner el tambor de 8 si las zapatas pivotan sobre 2 ejes.

:peli: y fotos Please.

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

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Respondido : 10/11/2010 12:21 am
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

cucudrulu73

]No pillo como se puede poner el tambor de 8 si las zapatas pivotan sobre 2 ejes.

:peli: y fotos Please.

Se `puede seguro , te hace falta el tambor de ocho de tu motor viejo , si el tambor de ocho es anterior al 60 no vale por el estriado del eje motor es diferente , pero veo que tu vespa es ya de chasis moderno , ese tambor si te vale ,

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 10/11/2010 12:31 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

cucudrulu73

]No pillo como se puede poner el tambor de 8 si las zapatas pivotan sobre 2 ejes.

:peli: y fotos Please.

No tengo fotos y no voy a desmontar nada y menos que ahora todo funciona bien porfin (toquemos madera)

Haber es simple, tanto si tu motor viejo como el nuevo son de 3 pivotes manda las zapatas de la epoca del pleistoceno a tomar pol culo que pa 18 euros que valen ganas en seguridad.

El motor nuevo tiene seguro 3 pivotes, si el tuyo viejo tambien pues eso que te evitas

MOTOR VIEJO
- Compras Zapatas para 8

y 3 pivotes, a mi me las compro el mecanico que me hizo la chapa pero seguro que si le mandas algun mail a algun recambista de internet donde compres las piezas seguro que te orienta

esta foto es de mi motor original 125L se ven claramente los 2 pivotes, las zapatas y al fondo el plato, ese plato lo necesitas para el nuevo motor asi que tocara sacarlo (o compras uno yo no encontre pero el otro dia en una feria vi)

- Sacas del motor viejo el tambor y el buje (o porta bujes, es la pieza que encaja en el estriado del eje y lleba los tornillos para sujetar la llanta)

- Sacas el plato portazapatas de 8

, si tu motor Viejo es de 3 ejes te saldra como este (la imagen es del post de alfcasmo), si es de 2 como era el mio te faltaran los agujeros de donde hay 2 y en su lugar tendras uno justo en el centro, solucion marcas, y con la dremel recortas hasta que encaje, yo despues con cinta americana de esta metálica tape el bujerillo central, ahora que tengo nural con nural puede quedar perfecto

MOTOR NUEVO

Tienes que desmontar exactamente lo mismo y montar lo del viejo,
- quitas tambor (necesitaras seguro si o si pistola de impacto para quitar la tuerca salvo que ya se haya quitado alguna vez y no la pretaran a pistola)
- Quitas Zapatas
- Quitas plato portazapatas de 10

Ahora ya puedes montar en el motor nuevo
- plato portazapatas de 8

- zapatas nuevas para 8

- Buje en el estriado, deberia encajar ami me ha encajado sin problemas
- Tambor de 8 pulgadas, y listo te va a costar mas soltar la tuerca del tambor que montar y desmontar lo demas

PROBLEMAS

Cuasiseguro te va a rozar el tambor e los ejes de las zapatas, no me preguntes porque y mas si habia tambores de 8 en motores de 3 ejes, pero a mi me roza, ojo me roza el tambor viejo y el nuevo, quizas sea porque los tambores de 8

los hagan para los modelos N Pre-años60
Si te roza deberas ver donde lo hace y si lo hace donde yo, osea en la base del eje de las zapatas, en el lado que hay 2 ejes, toca tirar de radial y rebajar sin pasarse

Es muy simple yo me imprimi el brico de alfcasmo y fui siguiendolo es simple, si no fuera porque me encontre con problemas que ya te e advertido, el de la tuerca que solo salia con pistola, mi motor viejo era de 2 ejes y no 3, por lo que el plato no entraba y toco adaptar, y lo mismo con las zapatas, aunque menos mal que no las compre nuevas para el motor viejo, y luego el dichoso roce.

Por lo demas Fácil sencillo y para toda la familia.

PD: un apunte mas cuando hayas quitado los tambores cuidado con el aciente del motor deja el motor tumbado sobre el lado del ventilador hasta que vuelvas a poner el tambor, al no estar en tambor/buje en el 8

presionando el reten, este queda

suelto" y mea el aceite, yo se de uno que solto un charquito de aceite majo en medio del trastero.
PD2: IMPORTANTE, preta la tuerca del eje a pistola pon el numero de arandelas correctas para que despues al poner el capuchon y el pasador la tuerca no tenga cojones a menearse ni un apice, ami aun apesar de pretarla a pistola como la arandela que le puse era poco, aun con el pasador y el capuchon quedaba un minimo juego y en 200 o 300 km se aflojaba un poco la tuerca y la rueda cojia juego lateral, con eso consegui medio joder el estriado del buje aparte de mucha inestabilidad, asi que los primeros km cuando la subas al caballete lebanta un poco el culo y mira que no tenga juego lateral la rueda, ojo esto yo no me lo explico porque el capuchon atascaba la tuerca y el pasador atascaba el capuchon pero el hijoputa se aflojaba lo justo para tener juego, le metimos una arandela finisima mas y ya no lo ha vuelto a hacer

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 10/11/2010 1:04 am
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

Muchas gracias por la aclaracion.

Ahora me toca comprar el portatambor extriado que me me ha perdido. 😡

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

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Respondido : 10/11/2010 1:33 am
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

Las zapatas que tengo que comprar son para tambor de 8.

Las voy a poner nuevas,la pregunta es como las pido.

Querría unas zapatas para tambor de 8 pulgadas..................

ó

Querría unas zapatas para tambor de 8 pulgadas para acoplarlas a un motor de T5.

joder de esto no tengo ni puta idea.

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

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Respondido : 10/11/2010 1:40 am
(@ertix)
Eminent Member

Hola a tod@s, he conseguido un motorcillo de px para mi 125L, mi idea era poner una llave para encenderlo como en los coches, de hecho tengo la llave y bombin con 3 posiciones off, on y start. pero no tengo muy claro el esquema elctrico para que cargue la bateria, he comprado un regulado de 5 pines pero no se como van.
Si alguien me pudiera iluminar se lo agradecería, por que ya que lleva motor de arranque pues me gustaria aprovecharlo.

Salu2.

vespa 125L (1965)

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Respondido : 30/01/2011 1:41 pm
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