Foro VESPANIA
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alfcasmo
]Merci amigo Ponte! 🙂
Una preguntilla que me planteo a primera vista.. la tapa de goma del nivel de boya molesta a la parrilla trasera? Si es así, con quitarla y ponerle alguna tapa más lisa bastará no?
Más aclaraciones 😛 (abusandooo jeje) el depósito de aceite está bajo y el conducto de llenado traviesa el depósito de gasolina?
Ale.. más cositas para el brico jeje, gracias! 🙂
En efecto, esta tapa de plástico roza un poquillo pero se puede rebajar.
Lo del depósito digamos que el propio depósito de gasolina tiene un tubo que lo atraviesa y que se engancha a ese pequeño depósito transparente de litro y medio y con visor de burbujita para mirar su nivel (yo nunca lo miro) Cuando voy a salir muy lejos (la mayor parte de mi uso) lleno a tope.
En mi futura 150s primera serie (Ofelia) he puesto (mejor dicho, pondré que el proyecto está parado) un depósito de correos pero sin el depósito de aceite. El resto de depósito grandes (iris) me rozaban en el tubito del starter y este en particular es el que mejor se adapta de los de 8 litros.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
vespaciano
]miguel, no encuentro el post donde vespajo hace la modificación, mira a ver si lo encuentras, me es super interesante lo de no agujerear el chasis 🙂 🙂
Yo creo que José no ha publicado ningún post con la modificación, pero esta es sencilla, simplemente se desenrosca la mirilla transparente del depósito de aceite, y en su lugar se rosca un tapón plano que permite que el depósito de aceite que esta situado debajo del de la gasolina quede acoplado en su sitio sin tropezar con nada (al no haber agujero en el chasis).
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
y entonces ¿ cómo se sabe la cantidad de aceite que queda ?
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]y entonces ¿ cómo se sabe la cantidad de aceite que queda ?
Cuando la usas con frecuencia no es necesario, yo en mi px ni miro la burbuja, viaje largo...a rellenar.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
ya , pero yo se lo pondre a una con futuro side, que cojere 3 veces contadas 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Carlos yo lo tengo decidido, voy a pillarme un depósito, si puede ser de 1.5 - 2 litros, y lo voy a poner dentro del cófano izquierdo. Haré un taladro y pondré un pasamuros de goma para el tubo de aceite, que llevaré hasta el carburador.
Como dice Ponte, me acostumbraré a rellenar cada ciertos KM (sin apurar) y ya está. Además al estar en el cófano, cada vez que abra la puertecita veré el nivel de aceite (el depósito lo pillaré blanco semi-transparente, lo típico), así no me será problemático llevar el mantenimiento del nivel de aceite.
Actualmente siempre llevo 1 litro de TTS en el cófano, así que no me será problemático ni novedoso pasar de llevar una garrafita suelta, a tener un depósito bien fijado y aseado.
[quote=
Tubarro
][quote=
vespaciano
]miguel, no encuentro el post donde vespajo hace la modificación, mira a ver si lo encuentras, me es super interesante lo de no agujerear el chasis 🙂 🙂
Yo creo que José no ha publicado ningún post con la modificación, pero esta es sencilla, simplemente se desenrosca la mirilla transparente del depósito de aceite, y en su lugar se rosca un tapón plano que permite que el depósito de aceite que esta situado debajo del de la gasolina quede acoplado en su sitio sin tropezar con nada (al no haber agujero en el chasis).
Saludos:
Gracias por la explicación, si no es problema para ti o vespajo, lo añado al brico, por si alguien quiere trastear con el tema y no agujerear chásis.
Alf 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
pon fotos del futuro invento, más que naaaaaaaa pa pillarte idea 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Alfredo, pásame una foto del asunto tamaño avatar para ponerlo en BricoVespa 😕
Muy bueno.....no crei que fuera tan facil...mira que he tenido vespa desde muy chico, y nunca habia pensado qeu fuera tan facil.......,
Yo a la 60 mia directamente le pus rodado 10, pero voy a intentar colocarle la 8,...muchas gracias......que copado qeu esta este foro
saludos cristian
Que lindo que es andar en vespa....
alfcasmo, ¿podrias decirme que cables y de que colores has tirado hacia el manillar?
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
Adelanto cositas 🙂 De momento el depósito no lo he encontrado ya fabricado a medida de algún coche o moto, haberlos haylos, a ver cuando lo encuentro.
fotillos
Botella de limpiacristales, espiga roscada de inox, arandelas y tuercas.
Planteamos el depo de aceite en el hueco del cófano, que no molesta para guardar cosas en él, tiene fácil acceso al rellenado y al visionado del nivel de aceite.
El regulador de corriente lo he puesto donde no molesta y tiene acceso fácil.
Aceitito TTS y a probar el engrasador, si hace bajar el nivel correctamente.
Está sujeto con una goma con 2 ganchos, que se sujetan a las pletinitas donde va el muelle original que sujeta los documentos.
De las conexiones comentaré:
De los 3 cables que salen del motor (azul grueso - corriente luces, negro grueso - masa, verde fino - pare), conecto el azul y el negro al regulador de corriente. El verde al cableado del pare de la instalación original (y al cortacorrientes extra si lo tenemos puesto).
Del regulador saco 2 cables de corriente regulada (las G) y los conecto los dos al cableado de alumbrado de la moto (yo tengo todo el cableado de alumbrado y claxon unido, para aumentar la sección del cable, disminuyendo pérdidas cuando lo tenía en 6v).
El cable de masa de la instalación original lo conecto a la masa del motor también.
La luz de freno trasera, como extra a la moto, la conecto directa al regulador de corriente.
Por fin anoche me dí una vuelta y el motor va de maravilla 🙂
Un saludete
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
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Leonart Bobber 125
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[quote=
alfcasmo
]
Por fin anoche me dí una vuelta y el motor va de maravilla 🙂
Un saludete
No sabes lo que me alegro , ya sabes que es una lotería .
Si estas navidades dais un rule avisarme que igual me acerco
Un saludo y felices fiestas
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Un Bricovespa magnifico!!
Cuando este terminado, hay que ponerlo pasito a pasito Alf, que tu para estas ñapas eres un crack.
Juro que algun dia, tendre una 125 S con un avioncito de 200!!! Es mi sueño, pero, por ahora dado que no tengo ni un duro (que dura la vida del estudiante!!!) es imposible.
Suerte
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Alfredo , ¿por que siendo tu vespa de chasis moderno , osea posterior al 60 , no pones el deposito de aceite que llevan las PX , cabe perfectamente yo lo he puesto en varias , osea que comprobado esta , el sistema que tu has utilizado lo tengo para una manillar de tubo , que el deposito es diferente claro y he utilizado un deposito de expasion de refrigerante de un escuter , que le cabe 800cc de azaite mas que de sobra , aunque tu deposito esta muy logrado un saludo
P.D haber si estos dias de relax , me da por hacer fotos y colgarlas
FECICES FIESTAS A TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Gracias hombre jeje.
Pues porque prefería mantener la estética del depósito original, pero la verdad es que cuando tenga dinero y tiempo, puede que le ponga un depósito de px y lo lleve a pintar (otra razón por la cual no lo he hecho, la pintura, fué un favor y hasta que me lo hubiese pintado pasan 2 años más xD).
Miraré algunos depos de moto de expansión, gracias y Felices fiestas también para ti 😛
A ver si teneis algo de tiempo para completar con fotos y texto el brico para modelos anteriores al 60 (tema subchásis motor, acople de tambores, depósito de aceite, etc, todo lo que tengais) así como eso del visor del nivel de aceite en las post 60.
Alf 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
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Leonart Bobber 125
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