Foro VESPANIA
Buenas caballeros, ¿cuántos encendidos electrónicos se han ido al garete por no saber por qué estaban dañados?
En mi caso, la Vespa iba fatal, sabiendo que el Carburador estaba como una patena, que la bobina de alta estaba bien... por reducción, deduje que el encendido era el que fallaba.
Desmontar el encendido es tarea sencilla, desconectar cables y sacar el plato magnético con un extractor, una vez que tenemos el encendido fuera, hay que localizar el
aparatejo
que falla.
Concretamente es este:
Que sepa, solo se vende original, aunque como pasa siempre, los precios oscilan dependiendo de dónde los compres. En todo caso, entre 12€ y 18€, mucho más barato que comprar un encendido nuevo.
El
Pick Up
va soldado, con lo cual necesitaremos un soldador eléctrico y estaño, además de algo de pulso:
Una vez desatornillado el anclaje hay que desoldar el cable, mucho ojo con saber luego dónde va. (Disculpad la calidad de las fotos, pero había poca luz y la PDA no da para mucho.
Presentamos el
Pick up
en su sitio, luego atornillamos, decapamos un poco los puntos de soldadura y soldamos, una vez que el cable se enfría le damos un poco de movimiento para verificar que está bien soldado, El
pick up
es imposible ponerlo mal, porque además del taladro para el tornillo, lleva un anclaje para que quede a la distancia y con el ángulo preciso del plato magnático.
Pues sabed que éste es el motivo por el cual muchos encendidos se han tirado a la basura, de hecho, al menos en Málaga, no tengo constancia de que el Servizio los reparara, símplemente cambiaban el encendido y punto...
[quote=
Duranium
]Pues sabed que éste es el motivo por el cual muchos encendidos se han tirado a la basura, de hecho, al menos en Málaga, no tengo constancia de que el Servizio los reparara, símplemente cambiaban el encendido y punto...
Aqui en valencia, idem de lo mismo, me han cambiado el encendido completo!!!!, vamos una ruina.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
A mi me han cambiado el pickup el viernes después de que me dejase tirado en plena autovía. Tiempo total en el taller 15 minutos ( y ya va el 2º en dos años)
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Muy bueno este brico, seguro que nos ahorramos unos buenos euros...
Aunque he abierto un post, la TX no me arranca pues no hace chispa.
¿hay manera de medir
en algún sitio
para verificar que lo estropeado es el pick up?.
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Lo suyo es que primero verifiques la bobina de alta, cable, pipeta y la bujía, si tienes otra haz las pruebas a ver si obtienes chispa o no, si no, tendrás que desmonar el plato magnético.
La bobina de lata,supongoqueva en la caja negra a laqueva el cable dela pipeta,¿no?.
¿como se verifica esa bobina?
Gracias
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Pues lo que suelo hacer es cambiarla por alguna que siempre tengo por ahí y que se que funciona, en éstas cuestiones se trata de acotar el fallo.
Bueno avivando este hilo, me gustaria hacer una preguntilla (por cierto muy bueno el brico Duranium). Tengo una pks 125 elestar y no arranca por falta de chispa (a estao parada 3 añitos). He cambiao bujia y he revisado cable y pipa de la misma junto con el conmutador. Lo siguiente hecho son las pruebas que vienen en el manual del taller para el ESTATOR y ahi hay una averia puesto que hay continuidad entre dos cables donde no deberia. Mis preguntas son:
1)¿Venden todos los componentes del estator por separado?
2)¿Habria alguna posibilidad de que tubiese mas averias? Como que se halla desmagnetizado el plato magnetico...
Bueno MUCHAS GRACIAS y espero las respuestas para darle caña a la moto.
A por cierto el extractor para desmontarlo ¿Alguien de Madrid me puede decir donde lo ha conseguido?
Bueno ya que estoy os digo la prueba que he hecho y lo que meda el polimetro
El esquema de mi moto es el de abajo a la derecha. Pues bien la resistencia entre rojo y blanco es correcta 110 ohm, pero entre verde y blanco es 0 patatero o sea un corto.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Hola, muy ilustrativo el esquema, éstos de soloVespa son unos artistas.
No me consta que, al menos en España, se pueda comprar una pieza distinta a la del pick up.
Aunque en ScooterCenter si he visto algunos componentes sueltos.
Si tienes polímetro, ve tanteando todo el encendido y su recorrido comprobando si hay continuidad.
Hola!!
Muy bueno!!
Si vieras mi encendido... todos los cables que hay son marrones, y algunos no tienen ni plastico.
Espero poder arreglarlo, soldando algunos cables y cambiando el pick up, si no costara tanto me compraria uno nuevo por no tener que estar ahi enrredando
un saludo!
vespa PK 125 XL
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window.open(this.href);return false;
Hola!!!
Al final tuve que cambiar el encendido, y arranco a la primera.
Pero me surgieron 2 dudas:
1º-¿Da igual donde pongas los tornillos de sujeccion de dicho encendido? Lo digo porque tiene espacios para mas tornillos, yo un de abajo, en vez de ponerlo en la derecha lo cambie al lado opuesto ¿influye algo?
2º-Me he fijado que tiene como 2 posiciones de encendido, yo lo adelante un poquitin, no llegara a 1 milimetro. pero habia otra marca mas ¿para que es esa marca?
un saludo y gracias!!!!
vespa PK 125 XL
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Espera a que alguien te diga en que marca va la PK125XL que tiene que ir en uno determinado, esas dos marcas probablemente son una marca donde va el de platinos (PKS) y otra en el electrónico -la tuya-, si lo pones con el encendido avanzado con respecto a como tiene que ir puedes liarla parda por ejemplo perforando el pistón por saltar la chispa antes de tiempo. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.