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BricoVespa 08:cambiar aceite 150S

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(@Anónimo)

Bueno, aunque es algo muy sencillo quizas pueda ser de utilidad para alguien.
Herramientas: LLave del 13, llave del 19, una jeriguilla, arandela y 🙂 el aceite 🙂 , ah y un recipiente para el aceite usada

[url= http://imageshack.us ][/url]

Quitamos el tornillo superior (llave del nº 13):
[url= http://imageshack.us ][/url]

Quitamos el tornillo inferior:
[url= http://imageshack.us ][/url]

No olvidarse de poner un recipiente para para recoger el aceite.
[url= http://imageshack.us ][/url]

Una vez que ha salido todo el aceite usado y puesto el tornillo inferior 🙂 rellenar con una jeringuilla:
[url= http://imageshack.us ][/url]

Y luego poner el tornillo por donde hemos rellenado.
No olvidar poner las arandelas (a ser posibles nuevas, sobre todo si se utilizan de cobre)

Este proceso yo lo hago dos veces:
vacío. relleno, arranco la vespa, vuelvo a vaciarla y a rellenar de nuevo, hasta que rebose por el agujerito por donde rellenamos.

Saludos desde Salamanca
Juan


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Topic starter Respondido : 04/02/2007 10:47 pm
(@Anónimo)

Perfecto...un detalle a tener en cuenta es lo de meter aceite, darse una vueltecilla y volver a vaciarlo antes de meter el definitivo. Muy bueno.
Yo tambien suelo introducir por el agujero inferior un iman telescopico (sirve un simple destornillador imantado) de los de coger tornillos que se caen en sitios complicados, para sacar virutilla metalica sobre todo en las vespas nuevas.
Saludos.


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Respondido : 05/02/2007 1:36 am
(@carloselde)
Prominent Member

Muchas gracias, Juan. Esto es de gran ayuda para muchos.


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Respondido : 05/02/2007 3:39 pm
 selu
(@selu)
Noble Member

muy bien explicado,yo lo suelo cambiar con el aceite caliente para que salga mejor a la hora de cambiarlo,y hago el cambio cada 2 años independientemente de los kmos que le haga


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Respondido : 09/02/2007 11:25 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Pues yo lo cambio cada 4000-5000 km pero depsues de 2000 km de viaje lo cambiaré ya.

Un saludo

Ponte


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Respondido : 11/02/2007 12:20 am
(@meldinov)
Eminent Member

Interesante, pero ¿que se hace con el aceite viejo?


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Respondido : 16/02/2007 9:37 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

El aceite usado se guarda en una garrafa destinada a tal efecto, por ejemplo, una de anticongelante vacia o una lata metálica de esas de 5 litros y luego o lo llevas a un contenedor de aceites de maquinaria y vehículos o sino preguntas en el taller de tu barrio dónde se puede reciclar. Igual ellos te lo cogen.

Un saludo

Pontedera


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Respondido : 16/02/2007 9:42 pm
(@Anónimo)

Gracias por ser tan explicito. Si fuese posible podrías indicarme: ¿que cantidad de aceite suele entrar despues de todo el proceso?


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Respondido : 23/02/2007 7:40 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Lo normal es que entre aprox entre 250 y 300 ml o cm3, lo que viene siendo un cuarto de litro, si es de las antiguas le costará tragar, la inclinas y como mínimo le endiñas con la aceitera o jeringuilla ese cuarto de litro. Yo uso Agip Rotra sae 80/90 o cualquier valvulina como la de los cambios de los coches pero eso va en gustos.

Un saludo

Pontedera


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Respondido : 24/02/2007 12:57 am
(@JaumeTGO)
Active Member

Alguien sabe donde esta el orificio de llenado en una Primavera 125??

Sorry.............es que soy muy nuevo en esto..........


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Respondido : 18/10/2007 8:42 am
(@carlino)
Noble Member

Por aqui .............

http://www.scooterhelp.com/genmaintain/ ... hange.html


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Respondido : 18/10/2007 10:24 am
(@JaumeTGO)
Active Member

Gracias TIO!!!

Andaba yo perdidisimo!!!


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Respondido : 18/10/2007 12:20 pm
(@putoflow)
Trusted Member

pero esto es para el aceite del motor,o de la caja de cambios???
a parte , el embrage no va con aceite tambien??por donde se llena este?


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Respondido : 09/06/2008 10:17 pm
(@Juan Jaume)
Noble Member

Es todo lo mismo, lubrifica los engranajes del cambio y sus cojinetes, el embrague también va lubrificado con el mismo aceite, debido a las salpicaduras que se producen al ir marchando. Es sorprendente, pero llega por todos los rincones.

Saludos.


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Respondido : 09/06/2008 10:54 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Es el mismo aceite, si crees que los corchos de los embragues pudieran estar resecos, una vez llenado el aceite nuevo, dale unos acelerones con el embrague pillado, así barbotea y lo lubrica.


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Respondido : 09/06/2008 10:54 pm
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