Foro VESPANIA
Bueno, aunque es algo muy sencillo quizas pueda ser de utilidad para alguien.
Herramientas: LLave del 13, llave del 19, una jeriguilla, arandela y 🙂 el aceite 🙂 , ah y un recipiente para el aceite usada
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Quitamos el tornillo superior (llave del nº 13):
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Quitamos el tornillo inferior:
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No olvidarse de poner un recipiente para para recoger el aceite.
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Una vez que ha salido todo el aceite usado y puesto el tornillo inferior 🙂 rellenar con una jeringuilla:
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Y luego poner el tornillo por donde hemos rellenado.
No olvidar poner las arandelas (a ser posibles nuevas, sobre todo si se utilizan de cobre)
Este proceso yo lo hago dos veces:
vacío. relleno, arranco la vespa, vuelvo a vaciarla y a rellenar de nuevo, hasta que rebose por el agujerito por donde rellenamos.
Saludos desde Salamanca
Juan
Perfecto...un detalle a tener en cuenta es lo de meter aceite, darse una vueltecilla y volver a vaciarlo antes de meter el definitivo. Muy bueno.
Yo tambien suelo introducir por el agujero inferior un iman telescopico (sirve un simple destornillador imantado) de los de coger tornillos que se caen en sitios complicados, para sacar virutilla metalica sobre todo en las vespas nuevas.
Saludos.
Muchas gracias, Juan. Esto es de gran ayuda para muchos.
muy bien explicado,yo lo suelo cambiar con el aceite caliente para que salga mejor a la hora de cambiarlo,y hago el cambio cada 2 años independientemente de los kmos que le haga
Pues yo lo cambio cada 4000-5000 km pero depsues de 2000 km de viaje lo cambiaré ya.
Un saludo
Ponte
Interesante, pero ¿que se hace con el aceite viejo?
El aceite usado se guarda en una garrafa destinada a tal efecto, por ejemplo, una de anticongelante vacia o una lata metálica de esas de 5 litros y luego o lo llevas a un contenedor de aceites de maquinaria y vehículos o sino preguntas en el taller de tu barrio dónde se puede reciclar. Igual ellos te lo cogen.
Un saludo
Pontedera
Gracias por ser tan explicito. Si fuese posible podrías indicarme: ¿que cantidad de aceite suele entrar despues de todo el proceso?
Lo normal es que entre aprox entre 250 y 300 ml o cm3, lo que viene siendo un cuarto de litro, si es de las antiguas le costará tragar, la inclinas y como mínimo le endiñas con la aceitera o jeringuilla ese cuarto de litro. Yo uso Agip Rotra sae 80/90 o cualquier valvulina como la de los cambios de los coches pero eso va en gustos.
Un saludo
Pontedera
Alguien sabe donde esta el orificio de llenado en una Primavera 125??
Sorry.............es que soy muy nuevo en esto..........
Gracias TIO!!!
Andaba yo perdidisimo!!!
pero esto es para el aceite del motor,o de la caja de cambios???
a parte , el embrage no va con aceite tambien??por donde se llena este?
Es todo lo mismo, lubrifica los engranajes del cambio y sus cojinetes, el embrague también va lubrificado con el mismo aceite, debido a las salpicaduras que se producen al ir marchando. Es sorprendente, pero llega por todos los rincones.
Saludos.
Es el mismo aceite, si crees que los corchos de los embragues pudieran estar resecos, una vez llenado el aceite nuevo, dale unos acelerones con el embrague pillado, así barbotea y lo lubrica.
