Foro VESPANIA

Bricovespa 02 para ...

Avisos
Vaciar todo

Bricovespa 02 para novatos100%: cambiar goma cámara y llanta

Página 3 / 4
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Yo compre 3 camaras por 10€ creo recordar, en Vespa Madrid... asi que no, no merece la pena andar poniendo parches...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2008 11:53 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Cambia de cubierta o revísala bien, que lo mismo no has sacado el pincho, tienes varios, o tienes mierda dentro.

No es normal pinchar tantas veces.

Lo mismo pillas la cámara con la llanta.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2008 11:55 am
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Tambien podria ser (seria para matar a tu mecanico si no se ha dado cuenta) que la llanta este oxidada por dentro...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2008 11:56 am
Doxxer
(@doxxer)
Trusted Member

Lo del oxido por dentro es complicado que seguro que no imposible, porque es una px150 del 2007, he pensado en lo del pincho clavado, pero me ocurre en las dos, el mecanico me dice que suelen ser rachas, y que en este tipo de ruedas es normal ( a mi no me lo parece tanto)
10€/ 3unid, pues me parece que apartir de ahora, arreglo yo los pinchazos...

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2008 12:47 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, al estar la llanta separada en dos partes favorece la entrada de agua cuando llueve y acaba oxidandose por dentro, con una cubierta y una camara con 2000 km el oxido me rajo la camara justo donde se unen las dos partes de la llanta y no me mate de milagro, solucion compre dos llantas tubeles y dos cubiertas tubeles y ahora siento que voy mas seguro.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2008 2:04 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo le pongo siempre polvo de talco a la camara en el montaje y grasa de litio en el borde la llanta. La grasa facilita el montaje y el talco previene de la humedad.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2008 2:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

....al final no habeis puesto la foto del patacabra para levantar la moto de la parte de atras ¿o es que no la he visto?......
De todos modos no recuerdo muy bien como.. pero aunque ahora estoy preparando un dn 200 del 81, en su momento

1989

tuve una tx200 y si no recuerdo mal las veces que tuve que cambiar la rueda de atras bastaba con tumbarla un pelin con el patacabras puesto y algun ayudante (el paquete) agarrando la pepa...... a ver muy comodo no era pero no recuerdo tumbarla del todo... 😛

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2009 11:05 am
(@jordi.fb)
Estimable Member

Buenas, una duda:

¿los MICHELIN S-83 tienen sentido de giro predeterminado? No he encontrado la flecha que lo indique y el dibujo parece totalmente simétrico...¿cómo lo monto?

Gracias

Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2009 5:11 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

jordi.fb

]Buenas, una duda:

¿los MICHELIN S-83 tienen sentido de giro predeterminado? No he encontrado la flecha que lo indique y el dibujo parece totalmente simétrico...¿cómo lo monto?

Gracias

Te es indiferente el sentido, si no lleva flecha de giro como quieras.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2009 8:41 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

Gracias, Ponte...así lo haré!

Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2009 10:34 pm
Menego
(@menego)
Eminent Member

Hola a todos.
Os escribo para comentaros que lo conseguí! Compré dos S83 en un centro Sasam (y el precio bastante bien la verdad) y me imprimí la guía. Bueno, con la rueda delantera me emocioné. Lo hice muy bien a la primera. Quité el poco de oxido que había con un poco de lija, puse grasa de silicona en el interior de las llantas (y ahora que lo pienso la puse también arriba de la llanta más ancha a contacto con la cubierta... Suerte que la grasa era de silicona spray, la de litio habría dañado las cubiertas. Bueno lo hice casi todo bien.. bebe ) y talco en la cámara para proteger de la humedad. La inflé y la monté. Guay! Después vino el problema.. No quería tumbar la vespa para cambiar la de atrás así que le puse una rueda de un coche a la derecha de manera tal que el motor (la caja del aceite del cambio) apoyase y la rueda no tocase suelo. Quité la rueda de repuesto. La rueda no salía. Y el equilibrio de todo era muyyy inestable! Al final tuve que tumbarla sobre el neumático del coche, quitar la rueda, volver a ponerla de pié apoyándola al suelo con el tambor del freno (y espero que eso no sea malo..), cambiar la cubierta, volver a tumbarla, subir la rueda con bastantes esfuerzos, fijarla y volver a montar la de repuesto.
No ha sido sencillo sencillo pero estoy muy contento. Si en vez de ser un bicho enorme de 200cc hubiese sido una primavera habría sido más rápido.
Os doy las gracias a todos por haberme animado 😡 , ahora sé que la próxima vez tardaré un periquete!
saludos!!!

P200E DNN '84

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2010 8:36 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Sé que soy un poco tocho, pero no me queda muy claro lo de la grasa.
Se coloca en la zona de contacto entre neumático y llanta? o es entre las dos partes de la llanta?
Tipo de grasa? de litio o de silicona?

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2010 10:53 pm
Menego
(@menego)
Eminent Member

[quote=

Escocés

]Sé que soy un poco tocho, pero no me queda muy claro lo de la grasa.
Se coloca en la zona de contacto entre neumático y llanta? o es entre las dos partes de la llanta?
Tipo de grasa? de litio o de silicona?

saludos

bueno, de norma la grasa se coloca entre las dos llantas. En ese caso puedes meter las grasas que quieras, de litio, de silicona o de teflón. Las de silicona se pueden usar en los metales (como las otras) pero también a contacto con las gomas (mientras que las de litio no son indicadas por eso ya que se las comen) y por eso las puedes meter también arriba de las llantas a contacto con el neumático para prevenir el oxido en las llantas. Yo la puse porque me confundí supongo, pero tuve la suerte que era silicona y problemas con las cubiertas no me los darán. Lo normal de todos modos es meter grasa entre las llantas para que no te cueste demasiado separarlas el día de mañana.
Por lo que sé yo es así. Como precios vamos desde los 3 euros de un aceite lubrificante, 5 por un tubo de grasa de litio y 7-8 para una grasa spray de silicona.
saludos

P200E DNN '84

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2010 4:04 am
Leon
 Leon
(@Leon)
Estimable Member

Este hilo me ha gustado mucho, así seré capaz de cambiar las cubiertas de la vespica, que ya va siendo hora...
Pero podríais subir las fotos que comentabais para hacer el cambio en la rueda trasera? (Carloselde, creo que has comentado que también tenías esas fotos)

Un poco de ayuda visual nunca viene mal.

Gracias!!

EN FACEBOOK: AMIGOS DE LAS VESPAS Y LAMBRETTAS
http://www.facebook.com/Pillines

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2010 7:19 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

Menego

] Si en vez de ser un bicho enorme de 200cc hubiese sido una Primavera habría sido más rápido.

saludos!!!

Enhorabuena!!

Por cierto, en una Primavera con escape original, para cambiar la rueda hay que quitar el escape, ..,. por tanto, a parte del coñazo de tenerlo que quitar, hay que esperar a que se enfríe un poco para manipularlo. Y ya no te digo nada de lo engorroso de quitarlo, me río yo del que puso los tornillos de union entre la tobera de escape y la

morcilla

en ese sitio tan fácil de acceder. 😡 😡

En resumen, que casi que prefiero una 200!! 😀

Estas culiestrechas tienen

putaditas

ocultas, je, je, je, ...

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.