Foro VESPANIA

Bricovespa 02 para ...
 
Avisos
Vaciar todo

Bricovespa 02 para novatos100%: cambiar goma cámara y llanta

Página 2 / 4
(@alberto-to)
Noble Member

[quote=

Carlos Elde Lavespa

]...
en harry scooters vendían una especie de pata de cabra auxiliar, que iba al lado del motor, que elevaba un poco la moto, lo suficiente para que no toque en el suelo, y poder cambiarla de pie. seguro que si usas el buscador aparece por algún lado. Creo recordar que fue Nandoplaza el que la puso...

pues precisamente esa estupenda herramienta es la que tengo yo, una pata de cabra auxiliar para elevar la moto y cambiar la rueda u otros menesteres sin necesidad de tumbar la moto.

pensaba que estaba comprando una pata de cabra y resulta que pedí este invento (cosas que tiene el no saber muxo inglés (o que el geniecillo que es el que hizo el pedido tenga un humor tenebroso))

total, que la tengo nueva encima de la tele para ver que hago con ella. no tengo ni dea de si es buen invento o no.

por cierto, he pagado por ella 26 euros.... si alguien está interesado pues que lo diga. (está en su bolsita, y con sus instrucciones)

estoy esperando a que tolalmendrao ponga unas fotos de ella (fotos artísticas tomadas en el ultimo C&V con la pata en primer plano, unas cuantas sonrisas de perros callejeros al lado y mi cara de estupefaccion de fondo...) no somos na

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 12:44 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Tenia pensado cambiarle los neumaticos a mi pepa pero estaba confundido , pensaba que se cambiaban como el las bicicletas , motos y coches sin tener que separar las dos piezas de la llanta.

Es posible esto o hay que hacerlo segun lo esplicado anteriormente por Carlos.

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 12:44 pm
 jtxu
(@jtxu)
Eminent Member

osea que cambiar la rueda de atras en unas prisas.......nada de nada....
por cierto esta muy bien todo esto porque yo de mecanica y eso no tengo ni idea, si sabeis de paginas donde haya tutoriales o lecciones de mecanica basica.....
gracias
jtxu

---------------------------------------------
vespa px125

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 12:47 pm
(@alberto-to)
Noble Member

jorge, no las cambies como si fuese la de la bici.

si lo haces tú te las vas a ver putas por que está muy duro, y si la llevas a un taller mecanico a que te las cambien pues lo unico que te puede pasar es que te deformen la llanta al meterla en la maquina

quita cubiertas

.... a un colega se las destrozaron.

el sistema Carlos es el ideal y mensos trabajoso

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 12:48 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

jorgegarcianet

]Tenia pensado cambiarle los neumaticos a mi pepa pero estaba confundido , pensaba que se cambiaban como el las bicicletas , motos y coches sin tener que separar las dos piezas de la llanta.

Es posible esto o hay que hacerlo segun lo esplicado anteriormente por Carlos.
Seguro que sería posible (te harían falta desmontables como en la bici) o en un taller , con ese cacharro que da vueltas y saca la cubierta de la llanta,pero desde luego es mucho más sencillo y cómodo hacerlo como lo ha explicado Carlos, solo te hace falta la llave para las tuercas :-).
Saludos
Juan

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 12:50 pm
 109
(@109)
Noble Member

Muy bien Carlos, genial explicado, lo único decir que las tuercas no son de metrica 13, sino 8, la llave sí es de 13 mm.

Un saludo a todos.

Buen trabajo.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 1:15 pm
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

eidos

]En todos los talleres de neumáticos, cada vez que cambian los de un coche (que vienen a ser iguales que los de las motos) utilizan grasa de tigre para montar las cubiertas.
Wow! Grasa de tigre... ¿Eso que es? ¿Como la grasa de caballo pero en felino? 😳 😳 ¿O es una marca comercial? Lo digo por si pasa lo mismo que con los yogures, que mucha gente los llama

Danones

aunque sean de la marca Yoplait... 😛 😛

Pibe: es la segunda utilidad que nos enseñas del talco que no sea para los culitos de bebé. Bárbaro!

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 1:37 pm
(@carlino)
Noble Member

Jabon para las ruedas de Vespa.............. 😯 😯 sereis nenazas.......os teniais que ver con una rueda de tacos de llanta 18 en medio del campo llena de barro......con unos desmontables de la Srta Pepis...... 😆 😆 y los colegas dando animos ( venga ya que perdemos toda la mañana, venga que penalizamos en el control 😆 😆 )

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 1:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

La grasa de tigre supongo que sea como la de caballo: se la llama así, la hay de diversas marcas, pero si preguntas en cualquier taller de neumáticos, ahí tienen su bote. Con una brocha o un trozo de esponja, pasan la llanta y el canto de las cubiertas antes de montarlas. Fijaos cuando paseis por un taller 😉

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 3:03 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo lo suelo hacer con grasa de litio, pero probaré el talco de Gal jejeje

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 3:22 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

alberto TO

] pensaba que estaba comprando una pata de cabra y resulta que pedí este invento (cosas que tiene el no saber muxo inglés (o que el geniecillo que es el que hizo el pedido tenga un humor tenebroso))

total, que la tengo nueva encima de la tele para ver que hago con ella. no tengo ni dea de si es buen invento o no.

Ai que fácil es nombrar culpables y cuanto cuesta acercarse al estanco a comprar el

Thats English

.

Buen Tutorial Carlos!!

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 6:05 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

[quote=

Acabator

]aunque sean de la marca Yoplait

Todavia hay de eso??? 😯 😮
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 9:18 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Vaya por dios!!!!

Ayer se me pincho la rueda, la de atras!!!!!! asik hoy a currar en metro y bus.... vaya faena..... Mi cosa no tiene cierre del deposito de combustible, ¿¿¿la puedo tumbar del lado del motor sin problemas???

Gracias

Tenia una COSA de 125 cc.

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2007 9:47 am
 yeyo
(@yeyo)
Active Member

Un consejo que he visto a un buen mecanico:
Rociar la camara por dentro con polvos de talco. Para que la camara no sufra tanto por la humedad.
No se si vosotros lo abreis probado, yo en una semana hago cambio de zapatillas y provare que tal.

Pk 125 s ´86

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2007 12:15 pm
Doxxer
(@doxxer)
Trusted Member

Pues yo pincho cada dos por tres, desde que tengo la moto que no llega a dos años, si no he pinchado la rueda de atras 7 veces, no la he pinchado ninguna, menos mal que trae rueda de repuesto, el del taller me dice que es por meterme demasiado por el arcen que es donde está toda la mierda, pero reconozco que ya me saca un poco de quicio...yo con la práctica que tengo, no llego ni a tumbar la moto, que tengo la de repuesto cerca, desatornillo, saco una y meto otra, no es muy complicado y tampoco se necesita mucha fuerza para aguantar el peso de la moto...a vosotros os pasa tb lo de los continuos pinchazos??? cuanto vale una camara??? porque yo creo que en mi taller el cambio de una nueva no pasa de 10 ó 12€, imagino que siempre se podría arreglar el pinchazo tipo bici, pero si la camara no es cara, ni me complico.
Brico muy bueno, bien explicado paso a paso y con fotos, me parece que ya no vuelvo a pagar por que me cambien la camara...

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2008 11:41 am
Página 2 / 4
Compartir:


vespania