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Bricovespa 02 para ...
 
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Bricovespa 02 para novatos100%: cambiar goma cámara y llanta

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(@carloselde)
Prominent Member

En primer lugar, estos son los ingredientes:
Una llanta (que se separa en dos partes, y facilita sobremanera la tarea), una cámara y un neumático:
[url= http://imageshack.us ][/url]

En primer lugar, separamos las dos partes de la llanta con una llave de métrica 13:
[url= http://imageshack.us ][/url]

Nos quedarán las dos partes, fijaos que una es más ancha que la otra (aunque en la foto no se aprecie muy bien). Esto es importante a la hora de colocar luego el neumático y la cámara (luego lo veremos):
[url= http://imageshack.us ][/url]

Esto es importante: en función de hacia donde haya que poner la rueda, dependiendo del dibujo del neumático, pondremos la llanta más gruesa en un lado u otro de este. Muchos neumáticos llevan un dibujo de una flecha indicando hacia donde debe de ir. Si no, habrá que fijarse en los “cortes” del neumático, para ver hacia donde desaloja el agua.
La parte de la llanta que es más ancha es la que debe quedar en el lado de dentro, hacia el tambor de la vespa. Solamente hay que hacer un poco de presión para poner la llanta en el neumático.
Es recomendable poner un poco de grasa en el canto de la llanta y el neumático, para cuando el día de mañana haya que separarla no nos desesperemos:
[url= http://imageshack.us ][/url]

Ponemos la cámara dentro de la rueda. Metemos la válvula, también conocida como pitorro, pasándola por el agujero que hay en la llanta, sabiendo que debe de quedar hacia fuera, es decir hacia el lado más alejado de la moto para que sea más accesible al hincharla el día de mañana
[url= http://imageshack.us ][/url]

Como veis, sobresale un poco la cámara del neumático. Ojo con esto, antes de poner la otra llanta, inflamos un poco la cámara para que se ajuste dentro del neumático:
[url= http://imageshack.us ][/url]

Ponemos la otra llanta haciendo coincidir la muesca para la válvula de la cámara, y apretamos las tuercas con sus arandelas que estarán desperdigadas por el suelo del garaje:
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]

Ahora inflamos la rueda. ¿Y cuánto hay que inflarla? Si hemos sido cuidadosos, bajo el asiento habrá una pegatina como esta, el la que indica la presión para la rueda trasera y delantera. Esta medida de presión está en “Bares”, si vamos a la gasolinera, a la hora de hinchar, nos fijaremos en esa escala.
[url= http://imageshack.us ][/url]

Ponemos la rueda en su tambor tras buscar las tuercas y las arandelas que siguen desperdigadas:
[url= http://imageshack.us ][/url]

Importante: Si tenemos que quitar o poner la rueda de repuesto, hay que tener cuidado con la llave de tubo. Fijaos lo cerca que queda la llave del borne de la batería. Si hacen contacto, podemos liar una buena:
[url= http://imageshack.us ][/url]

Y ya está, ponemos de nuevo el cófano y nos vamos a probar qué tal.

Junior

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Topic starter Respondido : 17/01/2007 10:04 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

La ostia, tio! Cojonudo.

Parecia muy difícil y con tu explicación parece que lo podré hacer 😆

Gracias por el consejo. Y sigue así. A este paso harás un libro de mantenimiento de la vespa. Que por cierto a mí me iría de perlas.

Gracias! 😉

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Respondido : 17/01/2007 10:31 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muy bien Carlos
paso a paso y explicación clara.
Me ha gustado
Saludos
Juan

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Respondido : 17/01/2007 10:38 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Wee Salinas, te has ganao un programa en la ETB (televascuence)

Un saludo

POntedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 17/01/2007 10:47 pm
(@acabator)
Prominent Member

Hola:

Bueno, yo no quisiera parecer muy

tiquis-miquis

... pero el mecánico al que le compro los neumáticos me dijo que jamás le pusiera grasa a la llanta para meter las gomas, porque puede degradarlas. Para facilitar el montaje me recomendó mezclar agua y fairy.

Saludos.

Aaaaay! Quien tuviera una cámara digital para hacer extensos reportajes de bricolaje... Cómo te envidio... 😉 😉 😉

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 18/01/2007 11:31 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

En todos los talleres de neumáticos, cada vez que cambian los de un coche (que vienen a ser iguales que los de las motos) utilizan grasa de tigre para montar las cubiertas.

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Respondido : 18/01/2007 11:34 am
(@alberto-to)
Noble Member

muy bueno el tutorial carlitos.

y además rezuma humor por todos lados, ole, jejeje.

vas a poner otro sobre como hacer la vespa más alta??? que de eso sabes un rato... jejee

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 18/01/2007 11:42 am
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Acabator

]Hola:

Bueno, yo no quisiera parecer muy

tiquis-miquis

... pero el mecánico al que le compro los neumáticos me dijo que jamás le pusiera grasa a la llanta para meter las gomas, porque puede degradarlas. Para facilitar el montaje me recomendó mezclar agua y fairy.

Saludos.

Aaaaay! Quien tuviera una cámara digital para hacer extensos reportajes de bricolaje... Cómo te envidio... 😉 😉 😉

Al igual que Acabator de tuquis-moquis, aqui uno le pone talco... agua oxida la llanta a la larga..

Saludos, El Pibe

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Respondido : 18/01/2007 11:45 am
 jtxu
(@jtxu)
Eminent Member

yo tengo una pregunta, y perdonar mi ignorancia en estos temas..........
¿para cambiar la rueda de atras hay que tunbar la moto o como te apañas?
gracias
jtxu

---------------------------------------------
vespa px125

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Respondido : 18/01/2007 12:02 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues si, las veces que las he cambiado si, excepto una, que la tenía colgada: 😯
[url= http://imageshack.us ][/url]
Ya ves, chapuzas de aficionados 😛
Saludos
Juan

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Respondido : 18/01/2007 12:18 pm
(@carloselde)
Prominent Member

[quote=

jtxu

]yo tengo una pregunta, y perdonar mi ignorancia en estos temas..........
¿para cambiar la rueda de atras hay que tunbar la moto o como te apañas?
gracias
jtxu
Joder qué casualidad, porque también hice unas fotos de eso, pero no lo puse porque pensé que iba a quedar muy largo. Esta noche, si puedo, las pongo.
Yo lo que hago es quitar los dos cófanos y dejarlos lejos no sea que se rayen. Cierro el grifo de la gasolina, y después tumbo la moto hacia el lado del motor, pero antes pongo un neumático viejo en el suelo, para que no se raye cuando la tumbe.
en harry scooters vendían una especie de pata de cabra auxiliar, que iba al lado del motor, que elevaba un poco la moto, lo suficiente para que no toque en el suelo, y poder cambiarla de pie. seguro que si usas el buscador aparece por algún lado. Creo recordar que fue Nandoplaza el que la puso...

Junior

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Topic starter Respondido : 18/01/2007 12:24 pm
(@carloselde)
Prominent Member

[quote=

alberto TO

]vas a poner otro sobre como hacer la vespa más alta??? que de eso sabes un rato... jejee

jajaja. como alguien ponga un tutorial de como hacer la vespa más bajita, le pago lo que quiera!!!

Junior

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Topic starter Respondido : 18/01/2007 12:27 pm
(@carlino)
Noble Member

Esto es lo que habría que hacer en la Vespaniada, limpiar el carburador, cambiar cables, limpiar carbonilla.....etc.... 😉 para que lo vea la gente y se le quite el miedo a meterle mano a las Vespas.........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 18/01/2007 12:31 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Carlos, yo tengo esa pata, y en la próxima vespa que tenga se la calzo 😉

Es un accesorio super práctico, la pena es que para el Simonini no vale, habría que rediseñarla.

Un saludo

Pontedera

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Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 18/01/2007 12:38 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Javi:
Puedes poner una foto de esa pata?
Saludos
Juan

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Respondido : 18/01/2007 12:43 pm
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