Foro VESPANIA
Sobre una Vespa PX200 Disco '02
Vamos a ajustar los cambios desde los tensores y los cangrejos. Y tambien un tironcito al embrague, que anda destenso y entran un poco a capon las marchas.
Primeramente presentamos el motor, indicando los tensores para regular los dos cables del cambio, asi como el tornillo para desmontar la tapa del selector del cambio.
Si la regulacion a realizar es muy pequeña, bastara con los tensores, si como en mi caso es grande (tenia mucho juego el puño), conviene regularlo por dentro.
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De los dos tensores, el que esta hacia el exterior de la moto, sirve para levantar la maneta con relacion al puño
Y el que esta mas dentro de la moto, sirve para lo contrario, bajar la maneta.
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Ahora quitando el tornillo de estrella de la primera foto(con buena erramienta, no jodamos la muesca) dejamos a la vista el final de los cables con sus cangrejos.
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Como no e tenido ayudante, sujeto el cambio del puño con cinta aislante, a mi gusto, para poder tensar los cables con la seguridad de que no se movera.
Los cangrejos se sujetan con llave del 8 de la parte baja, y con llave del 7 se aflojan.
Cuidado, porque tanto estos como los tensores, son algo delicados y los podemos hacer redondos si no nos andamos con cuidado!!
Tambien señalo unas muescas donde queda recogido el cable sobrante que sale del cangrejo.
Conviene suelto, aunq no del todo, los tensores. Para luego ajustar con ellos a la perfeccion nuestro cambio.
Una vez cunclida la operacion y despues de arrancarla para ver que entran todas las marchas a la perfeccion, procedemos a poner de nuevo la tapa del selector, no sin antes engrasar bien la zona.
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Ahora ya que estamos manchados, vamos a tensar un poquito el embrague.
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Vemos igual que en los cambios, un cangrejo que tocaremos si necesitamos mucha regulacion, o un tensor, con el que nos servira en esta ocasion.
Tambien marco la palanca del embrague que se ve accionada.
Si mal no recuerdo, aqui tambien nos encontramos con una tuerca de 8 como en el ajuste del cambio.
Espero que esto os ayude a los que empeceis a meterlas mano, y quiero dar las gracias a Carliño y Pontedera por sus recomendaciones.
Un saludos
pa pa pa pa pa pa pa pa
Ves como era fácil? Así empezamos todos.
Un saludo y gracias por el Brico.
POnte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Buen brico, graciassss.
y cómo haces para sujetar la palanca del embrague mientras aprietas el cangrejo?... es que los ñaspas solitarios deberíamos de tener cuatro manos 🙄
px 200
200 iris (crionizada)
Muy bueno, si señor.
Oye te comento:
El dia que pasó Ponte por salamanca y fuí a esperarle, cuando volviamos, se me soltó un cable del cambio (en el puño , el que está más por dentro)
El amigo Ponte, que llevaba de todo en la sacrifais, tiró de destornillador y lo puso en su sitio 🙂
Bien, el domingo siguiente, ya me puse a tensar un poco los cables, y solo tensé un poco el que está más por fuera, ahora al meter las marchas, da una leche que no veas.
Entiendo que cuando tense el de dentro, la cosa quedará compensada ¿no?
Es que no me dió tiempo a más 🙂
Felicidades por este brico
Saludos
Juan
[quote=
patán
]y cómo haces para sujetar la palanca del embrague mientras aprietas el cangrejo?... es que los ñaspas solitarios deberíamos de tener cuatro manos 🙄
Pues la palanca del embrague es algo durillo como para apretarlo con la mano.
Prueba a soltar el tensor al maximoponer el cagrejo lo q se pueda sin tocar la palanca d embrague, y luego con el tensor ponerlo en su punto
Si no es bastante lo que le puedes dar con el tensor, prueba a usar alguna palanca, barra, llave,... para apoyando en el chasis o motor, vencer la palanca del embrague.
jf5172. De lo tuyo no me atrevo a decirte, con los tensores yo solo e notado mejora en el juego del puño. Como no tengo con quien comparar el golpe que puedan dar mis cambios... pues no puedo saber si lo tengo bien o no. Aunq te puedo decir que reyenando el nivel del aceite del cambio, a mejorado 😆
Saludos
pa pa pa pa pa pa pa pa
Patan, majete, que tal todo?
A ver, lo de sujetar la palanca es facil, solo buscate una brida de plastico un poco resistente (o en su caso un alambre) y la enganchas entre el soporte del tensor y la palanca. cuando lo hayas regulado, la cortas.
Los que trabajamos a tres brazos nos pasa lo mismo que a ti.
Facil, rico y con mucho fundamento!!!
Saludos.
El golpe al meter primera en las 150s - sprint, al menos en las que yo he llevado es común, no me digas por qué pero lo es, he probado todo tipo de aceites de transmisiones, incluso con la cruceta nueva me da tal golpe que parece que voy a dar vueltas de campana.
Un saludo
PONTEDERA
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hola!
he encontrado este bricopost, y vengo teniendo problemas con el cambio ultimamente; lo que me preocupa es que la tercera no me entra bien; a veces voy a meterla y ni de broma, tengo que hacer mucha fuerza, y ni con esas; a veces bajo de velocidad, dejo de apretar embrague, y lo vuelvo a intentar, y ya si que entra. Y otra cosa, al meter la primera pega un fuerte tirón (no me preocupa mucho) y era por saber si es mas o menos normal.
Y además, la moto está en garantia, la cosas es si hacerlo yo, o que me lo hagan.
Gracias, y un saludo.
Un saludo, Andrés.
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Vespa PX 125 2007.
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http://www.myspace.com/andresscr
y el correspondiente pdf...: [url= http://www.mediafire.com/?99qpt0mslnn ]bricovespa 12 PDF[/url]
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
[quote=
AndrésPX
]Hola!
he encontrado este bricopost, y vengo teniendo problemas con el cambio ultimamente; lo que me preocupa es que la tercera no me entra bien; a veces voy a meterla y ni de broma, tengo que hacer mucha fuerza, y ni con esas; a veces bajo de velocidad, dejo de apretar embrague, y lo vuelvo a intentar, y ya si que entra. Y otra cosa, al meter la primera pega un fuerte tirón (no me preocupa mucho) y era por saber si es mas o menos normal.
Y además, la moto está en garantia, la cosas es si hacerlo yo, o que me lo hagan.
Gracias, y un saludo.
Hola!
Lo que tienes seguramente es el embrague poco tenso. Y si no mejora con eso, entonces el cangrejo tiene holgura. Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
¿ Puede ser que la cruceta esté muy desgastada,
y no llegue a hacer el cambio completamente, y de haí
el golpe que notais ? no es una respuesta, es una pregunta que yo
tambien me hago, venga los tesnicoooooooooos
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
nandoplaza
]
Lo que tienes seguramente es el embrague poco tenso. Y si no mejora con eso, entonces el cangrejo tiene holgura.
Gracias, investigaré un poco!
Y, P2CIENTOS-E, supongo que no puede ser un desgaste; lo digo por el poco tiempo y kilometraje de la Vespa.
Un saludo, Andrés.
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Vespa PX 125 2007.
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http://www.myspace.com/andresscr
le he sacado todo el aceite pero me aun no le he puesto el nuevo, se puede estropear el cambio??
Un nuevo mundo por descubrir
Restaurando vespa 75 primavera T3
Dudo mucho que se te estropee nada, porque algo de aceite habra quedado en los piñones, evitando su oxidacion... ahora bien, a que esperas para ponerle aceite nuevo???
Lo digo porque si la tienes vacia es que no andas con ella, y la moto está para andar...jejej
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)