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BRICO - Tutorial Intermitentes Warning

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(@atfalero)
Trusted Member

Hoy he hablado con un electricista y me ha dicho que lo ponga como viene en el ultimo plano que he puesto. Comprar un interruptor bipolar con cuatro patillas. En las dos primeras patillas se conectan las dos fases de intermitencias(izq y drcho) y en las otras patillas puenteadas se conecta el cable blanco(que no es positivo). A ver si voy a por un interruptor y lo pruebo.

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<a href="://imageshack.us:3ulerhdo]ImageShack.us[/url:3ulerhdo]

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Respondido : 17/03/2011 3:12 pm
 EME
(@eme)
Reputable Member

Creo que el problema radica en el interruptor. El que yo puse creo que es bipolar, pero no estoy seguro del todo, que conste, lo que se es que al conectar los dos lados a sus patillas, estas no están comunicadas dentro del commutador, que creo que es lo que te estaba ocurriendo a ti, por eso se encendían los 4. Creo que sí, va a ha ser eso lo más seguro.

Un saludo y suerte.

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Topic starter Respondido : 18/03/2011 1:58 am
(@atfalero)
Trusted Member

Pues sabiendo que 4 son los intermitentes el que falta creo que es el positivo. no?

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<a href="://imageshack.us:3ulerhdo]ImageShack.us[/url:3ulerhdo]

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Respondido : 19/03/2011 7:45 pm
(@atfalero)
Trusted Member

Bueno he probado con el interruptor bipolar ese. Cuando le doy al interruptor a la drch y enciendo el bipolar me parpadean todos menos el trasero izq que se queda apagado. Cuando le doy al interruptor a la izq y enciendo el bipolar me parpadean todos menos el trasero drch que se queda apagado.
Pero que estoy haciendo mal? he probado con cambiar los cables y nada, me he quedado otra vez bloqueado. 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛

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Respondido : 22/03/2011 3:31 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Estoy pensando en poner los cuatro intermitentes y ojeando este post he visto que igual hay que cambiar la pastilla de intermitencias.
Al accionar los de un lado (por ejemplo el derecho),primero se enciende el delantero derecho y cuando se apaga este, se enciende el trasero derecho. Creo que esto esta diseñado para ahorrar en consumo eléctrico. Por este motivo vienen dos cables de corriente (el famoso blanco+ el rojo). Por eso cuando unis los dos intermitentes (del mismo lado) siempre lucen los cuatro. La única manera seria unir los intermitentes del mismo lado y coger solo corriente del rojo. Lo que pasa que luego habría que modificar los cables del interruptor de serie y dejar el cable blanco solo para el testigo de los intermitentes.
En fin que igual no me he explicado bien, de todos modos cuando lo haga pondré fotos de todo el proceso por si alguno se anima.
La única duda es si el relé aguantara con los cuatro intermitentes a la vez.

PX200 Pinasqueada

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Respondido : 15/09/2012 11:40 am
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Bueno! Ya estoy metido en faena con lo de los 4 intermitentes. He sustituido el relé de intermitencias por este otro que es electrónico:

Luego he hecho unos cuantos empalmes pues ahora solo necesito dos cables (para el lado izquierdo y para el derecho) con lo cual los he empalmado (rosa y blanco/azul y por otro lado marron y violeta). En este mismo empalme he sacado dos cables y los he empalmado al rojo que sube al reloj (el chivato de intermitencias),para que no haga retorno y se comuniquen siempre los dos lados de las intermitencias en cada cable he puesto un diodo como se ve en la foto:

Ahora empezamos con el mando, que en la mía se comunicaba por la plaquita esa que llevaba y como el relé es muy sensible se encendían las intermitencias. Solución: rompí la plaquita y conecte directamente en el mando como se ve aquí:

El conmutador que he puesto de momento es el tipico este de la palanquita metálica. En el he enchufado los dos cables que me sobraban en la otra conexión.
De esta forma nos sobra el cable blanco ya que en el relé este solo nos da una salida.
Ahora todo funciona de maravilla con la moto parada, pero en cuanto arranco la moto me hace retorno de alterna por el negativo del relé, y funcionan descompasadamente. Intentare solucionarlo metiéndole un diodo a ver si lo soluciono.

PX200 Pinasqueada

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Respondido : 04/10/2012 4:56 pm
(@ulises56)
Noble Member

Luispa, eso parece interesante así que no te olvides de los pobres ignorantes y explica tus experiencias.Gracias.

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Respondido : 09/10/2012 9:20 pm
 EME
(@eme)
Reputable Member

😯 Retorno de alterna... esas cosas a mi ya se me escapan XD.
Espero que si me da el venorro de ponerlo en la grande no me pase algo así porque entonces estaré losed.

Suerte con ello 😉

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Topic starter Respondido : 13/10/2012 12:33 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

He probado poniendo un diodo en la toma a masa de los intermitentes y lo que he solucionado es que no vaya encendida la luz del testigo de intermitencias. Al dar el interruptor siguen luciendo rapido.
He probado con otro rele de intermitencias a traves de la conexion de alterna original de la moto con un puente de diodos y conectando la masa de las bombillas al negativo del puente de diodos y asi si que funciona bien.
Solucion: poner el puente rectificador de diodos a la entrada del rele de intermitencias y las bombillas llevar el negativo del puente de diodos, con lo cual tendre que llevar otro segundo cable a los cofanos para hacer negativo en el puente de diodos y no en el chasis de la moto.

PX200 Pinasqueada

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Respondido : 17/10/2012 7:44 pm
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