Foro VESPANIA
Hola de nuevo, llevo toda la tarde y nada. Para que no se mezclen los cables, he cortado los cables a la altura del faro, alli he puesto fichas de empalme para que este todo separado y no halla ningun contacto.He procurado que todas las pestañas esten bien que no conectaban con otra. Siguen encendiendose los cuatro intermitentes a la vez. He probado con todas las combinaciones posibles y nada. Sera del conmutador que no es el suyo? tu has utilizado el de palanca, yo he comprado el de la tecla deslizante. PUede ser este el problema?
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Si es de 6 pines también el tuyo no tiene por qué cambiar nada. Lo que me está mosqueando es lo de que tengas dos tomas de corriente, lo de un cable para cada intermitente vale, pero 2 tomas de corriente? Dejame que busque el esquema eléctrico de la moto haber si me aclaro.
Un saludo y no pierdas la esperanza
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este es el conmutador
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Lo único que he sacado de mis lentas neuronas es esto:
Agarra el cable que utilizaste para saber que cable era de que intermitente. Ese lo vamos a poner con los 2 pines centrales( divídelo en dos y únelo a los centrales, no lo sueldes, simplemente contacto con la mano tras haber hecho lo siguiente). Atacamos a los dos pines de un lado (que son los que utilizaremos únicamente), pues bien, un pin para cada pareja de intermitentes. Así debería funcionar. Si los pines del lado que has elegido ya los tienes uno con cada pareja de intermitentes, déjalo así y haz contacto con el de corriente simplemente que toque haciéndolo con la mano.
Y me voy que he quedado y me veo en la discoteca pensando en el dichoso commutador.
Un saludo y suerte
No se a que te refieres a ese cable, lo que hice es conectar el rojo y el blanco en su sitio y despues averiguar los intermitentes.
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Cómo? Haber dime exactamente cómo has hecho. La instalación como estaba no debe cambiar lo que se hace es poner cables encima de las soldaduras de chip sin cambiar nada de como estaba hecho por el fabricante. Haber dime que pasos tienes hechos y que y cómo has soldado al commutador de 6pines. Que jaleo XD
Primero he soldado los cables nuevos al conmutador. Los cuatro cables a la primera linea de pines y dos a los centrales, con eso ya tenemos para los intermitentes y los positivos. Despues he visto que no caben todos los cables en la caja de intermitencia y he decidido cortar los cables a la altura del faro. Alli le he puesto fichas de empalme para empalmar los cables del conmutador. He probado desde alli y se me encienden los cuatro pilotos en modo normal y en warning. Tambien he probado directamente del interruptor al conmutador y me da lo mismo. Cuando el interruptor de intermitencia lo tengo en posicion nula y al darle al conmutador me va bien los cuatro y corta perfectamente. Lo malo que cuando le doy a una posicion al interruptor se me encienden los cuatro y no hay manera de que se me encienda solamente una fase.
Total que estoy mas perdio que el barco del arroz. Me he quedado bloqueado y no se que hacer. Y si uso las pestañas libres que le sobra al conmutador? ocurrira algo?
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Comprendo que os guste ñapear la moto (a mi también)pero el warning vietnamita (lo venden en recambiomoto) se coloca en 10 minutos sin mayor complicación y queda de cine.
No obstante, suerte con las ñapas 🙂 🙂
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Le he estado dando vueltas pero no se de qué manera que no te halla explicado ya pueden funcionar. Buff me da rabia pero veo que al final la mejor opción va a ser al final la del señor Ponte, y la de muchos más vesperos que también optaron por la solución vietnamita, que es la que te garantizo que no daría problemas en la ITV porque parece montado de serie. No sale tan barato como me salió a mi pero te quitas quebraderos de cabeza. Que rabia, con lo simple que parece el problema y no le damos solución ni para atras... 😡
Ya pero lo del vietnamita sale por unos 26€ en total y el nuestro sale a 0,50€. Creo que para una ñapa que no hace falta ponerle a la moto pero gusta ponerlo no hace falta gastarse mas. Eme te agradezco el interes que has puesto, pero te digo una cosa, esto no va a quedar asi! Esto se terminara poniendo, como me llamo antonio. 😕
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Mañana a en la hora libre que tengo buscaré por la politécnica a un par de colegas de Informática de Hardware haber si me ayudan con esto. Mira que a mi me parece sencillísimo, pero que tiene que haber algo que nos hemos confundido, o algo que ignoremos del sistema del intermitente 😡
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Mirame si este esquema es mejor
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EME, me han dicho esto:
Bueno ya lo tengo, lo que te pasa es que estas juntando los dos lados de los intermitentes en un punto, los 4 cables ya tienen un punto en comun, asi que en cuanto tenga 1 corriente, ya tienen los 4, de esta manera es normal que se te enciendan los 4 pongas el lado que pongas.
Lo que tienes que hacer es poner un interruptor bipolar, asi separaras los lados izquierdo y derecho y dejaran de tener un punto en comun. Ya lo unico que te queda por hacer es poner el cable del rele de intermitencia en el otro lado. Asi ya solo se encenderan los 4 cuando pulses el interruptor.
Espero que me hayas entendido.
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Hola amigos, la verdád, es que no se por donde voy, 😳 😳 esta tarde he terminado de alucinar y no se por donde tirar, 😳 😳 después de leerme todo el post, ayer llegué a la conclusión de que me compraría el interruptor, chino, japones o de donde sea, que lleva el boton amarillo de warning incorporado, la verdad es identico al de casa, más el botoncito amarillo, pues bién, hoy me he lanzado a montarlo, y cual ha sido mi sorpresa ¡¡¡¡¡¡¡ :sorpresa1: :sorpresa1: que de mi Iris 200 del año 90, al sacar el original he visto que sólo salen 5 cables.... y el interruptor tiene para 6, alguien me puede hechar por favor un cable (nunca mejor dicho jejeje). muchas gracias a todos.
Vespa 50 la regalada
Lambrettta Jet 200 la santanderina
Vespa 200 Iirs la requenense