Foro VESPANIA
Instalación de sistema de intermitencia simultanea / Warning
Material:
- Taladro
- Soldador de estaño ( Cuanto mas fina sea la punta, mucho mas cómodo y preciso para esta tarea)
- Estaño:
- 4 cables finos de colores (2 de un color y 2 de otro)
- Conmutador de 6 pines (1€ aprox ) ( Manejar con cuidado que no son tan duros como parece )
- Paciencia y un poco de pulso.
Bueno, empecemos por el intermitente (esta foto es de cómo queda terminado).
Extraemos sistema de intermitencias del manillar. El chip con los cables soldados está bien sujeto dentro de la tapa negra. Tiene unas pestañas para quitarlo más duras que la pata perico, pero metiendo el destornillador al final fui capaz de liberarlo de las dos dichosas pestañitas (La del centro será la más dura, mete el destornillador con decisión entré la pestaña y el interruptor, con tranquilidad kg a kg de fuerza hasta que lo saques, empujando con el dedo desde abajo). Esto será lo que quedará:
Yo el taladro lo he hecho donde veis q sale el conmutador en la foto del principio. Pero vamos, hazlo o menos donde quede mejorque no estorbe a nada. Que la broca sea un pelín más ancha que la rosca del conmutador, para no andar con penalidades y acabar rompiéndolo, tampoco nos pasemos, no sea que no nos dé para el diámetro de las anillas. Debe de entrar por el agujero con soltura sin apretar.
Bueno, vamos a darle estopa al conmutador. Soldamos dos cables del mismo color a los dos pines centrales del conmutador (estos serán los que proporcionen la energía). Los otros 2 del mismo color destinados a cables de los intermitentes, los soldamos a 2 de los pines de un lado de los pines centrales (iz o drch, no pongas uno a cada lado pues deben pasar la corriente por ambos al pulsar):
Quedarán dos pines libres a un lado de los pines centrales del conmutador (Esos nos sobran).
Bien, cuando tengas todo el conmutador montado, móntalo en la tapa del intermitente. Metes los cables por los dos agujeros del chip del intermitente ( no encajes el chip todavía en la tapa). A continuación, vamos a enterarnos de que cable es que cable de los 3 que vemos que llegan al chip de los intermitentes.
Con el contacto dado, o con el motor encendido, según tenga o no batería la moto, con un alambre o un clip puentearemos los cables. Hay tres cables: uno que viene de la batería, y los otros dos, uno de cada intermitente. Sigo: puenteo dos cables con el clip (simplemente haciendo contacto guarrero, poniendo el clip encima de los cables deseados). Si uno de los intermitentes se enciende, es que estamos tocando el cable de la batería y un intermitente. Al cambiar el clip a otro cable, lo mismo ocurre si se enciende el otro intermitente. Cuando toquemos con el clip dos cables y nada se encienda, es que el que sobra es el de la batería. TODO OK?
Continuemos:
Soldamos los dos cables del mismo color que tenemos en los pines centrales del conmutador al cable que viene de la batería. Soldamos los cables que vienen de los pines de un lado del conmutador a cada uno de cables que vienen de los intermitentes, un cable a cada uno. Antes de cerrar todo, probamos que funcionan los intermitentes como funcionaban antes de todo esto XD. Probamos si al darle a la palanquita se encienden los 4 intermitentes, si no es así, revisamos el montaje y soldaduras. Si todo va correctamente, encajamos el chip otra vez en la tapa, colocamos cableado bien y cerramos. Y LISTO.
Bueno cualquier duda que tengáis ya sabeis. Suerte y a por ello!!!
Que no te de pereza que queda muy guapo, es muy barato, y entretenido. Aproximadamente se tarda 1 hora en hacerlo todo. La mayoría de los intermitentes son más o menos así, así que se puede montar en la mayoría de motos.
Este es el resultado:
😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 De todas formas ya hay aparatillos plu&play para estos menesteres pero supongo que tu sistema es más barato en $ aunque no en tiempo 🙂
Sólo una pregunta de ignorante: ¿Es el mismo sistema para el caso de los que no tenemos bateria?
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
La diferencia es que cuando no tienes batería, el cable que en mi caso viene de la batería, en tu caso vendrá del sistema que genere electricidad cuando el motor está en funcionamiento. Llegar, tienen que llegar 3 cables, uno de alimentación, y 1 para cada intermitente. Al ralentí es posible que no iluminen tanto los 4 intermitentes como si hubiera batería que suministre energía, pero deberían funcionar.
Un saludo
Si señor, un brico de los buenos.
Una curiosidad, en el caso de llevar batería, ¿este esquema haría funcionar las luces sin encender la moto?
Un saludo y gracias por molestarte en explicarlo, tiene miga.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Si tienes batería en la moto, sólo funciona cuando metes la llave y le das al contacto, aunq no enciendas el motor, pero el contacto tiene q estar dado. Con el contacto dado funcionan los intermitentes y el claxon. Con esto nos aseguramos de que cuando dejes la moto en la calle no llegue un cachondo q se aburre y le de a la palanquita kedando los 4 intermitentes encendidos hasta que vuelvas a ver la moto.
Un saludoooo :superman:
[quote=
EME
]Si tienes batería en la moto, sólo funciona cuando metes la llave y le das al contacto, aunq no enciendas el motor, pero el contacto tiene q estar dado. Con el contacto dado funcionan los intermitentes y el claxon. Con esto nos aseguramos de que cuando dejes la moto en la calle no llegue un cachondo q se aburre y le de a la palanquita kedando los 4 intermitentes encendidos hasta que vuelvas a ver la moto.
Un saludoooo :superman:
Si señor, buen invento, probaré con mi warning vietnamita para que funcione con el contacto y en parado. (aunque me qued esin batería 🙂 )
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
hola , venden un conmutador de intermitentes que lleva incorporado la intermitencia de emergencia en el mismo y las conexiones por detras son las mismas que el original .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Si, lo venden, pero yo opté por hacerlo yo mismo, porque me salía mucho mas barato y me parece que queda original y discreto. Pedí el soldador a un tio mio, cogí estaño que había en la caja de herramientas, el taladro ya lo tenía y los cables de algún trasto roto que desmonté un día... asiq me ha costado todo 1€, que es lo q me costó el conmutador. + 1 hora de bricolaje claro XD
Esta es la solución barata y entretenida. Lo venden ya hecho por internet, pero ahora mismo no me acuerdo ande lo vi en tiempos.
[quote=
EME
]Si, lo venden, pero yo opté por hacerlo yo mismo, porque me salía mucho mas barato y me parece que queda original y discreto. Pedí el soldador a un tio mio, cogí estaño que había en la caja de herramientas, el taladro ya lo tenía y los cables de algún trasto roto que desmonté un día... asiq me ha costado todo 1€, que es lo q me costó el conmutador. + 1 hora de bricolaje claro XD
Esta es la solución barata y entretenida. Lo venden ya hecho por internet, pero ahora mismo no me acuerdo ande lo vi en tiempos.
Por 18 euros...ya salió muchas veces antes el juguetín este 🙂
http://www.recambiomoto.com/buscador.ph ... buscar.y=0
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ese era si. Pues nada abiertas quedan las 2 opciones. Pasen y elijan XD
Visto el mundo del conmutador, veremos a ver si no lleno la vespa de luces y lanza misiles :atraco:
Eme, te ha costado más trabajo escribir el hilo que hacer el brico 😀
Luego te lo paso a BricoVespa.
Puesto está 🙂
[url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=33078 ]Interruptor para usar los cuatro intermitentes [/url]
Gracias por compartirlo 😉
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Buen post compañero, y creo que se lo voy hacer a la mia y si veo que me complico mucho, pide el que ya viene hecho!! jejeje
Saludooos
felicidades EME acabas de ponernos a muchos a desmontar el mando de intermitencias!! a ver si para mañana lo tengo hecho!! saludosss!!
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES