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brico-trabapistones...
 
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brico-trabapistones,10 min tienen la culpa

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(@nkreuset3)
Illustrious Member

en 10 min hacemos un traba piston
cortaremos una bujia vieja,justo por encima de la tuerca........luego con un botador,golpearemos desde el elctrodo a la ceramica y saldrá el resto de bujia vieja..

[url= /][/url]

una vez cortada necesitaremos esto,mejor si el tornillo es mas corto,pero no pasa nada

[url= /][/url]

un tornillo y una tuerca de metrica 6 una 10/11 y una allen del 3 creo....

[url= /][/url]

y esto quedará asi mas o menos.....

[url= /][/url]

[url= /][/url]

10min tienen la culpa,a disfrutar....
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Topic starter Respondido : 17/10/2010 6:21 pm
(@visente)
Noble Member

Me he quedao pasmao... 😯 que sencillo lo haces.

Gracias por la idea.

Salu2

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Respondido : 17/10/2010 6:40 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Muy buen brico, monsieur Raúl, yo tengo uno igual casero y sin duda es la mejor opción. Vespajo me lo perfeccionó enroscando un tornillo de 8 (fijado con fijador de roscas)

otra opción es bloquear el plato con esto: (aun no lo he usado, lo compré en sip)

http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... heel+.aspx

onclick=

window.open(this.href);return false;

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 17/10/2010 6:44 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

PONTEDERA

]Muy buen brico, monsieur Raúl, yo tengo uno igual casero y sin duda es la mejor opción. Vespajo me lo perfeccionó enroscando un tornillo de 8 (fijado con fijador de roscas)

otra opción es bloquear el plato con esto: (aun no lo he usado, lo compré en sip)

http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... heel+.aspx

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

a mi lo de las aspas.....me da un pelin de miedo,
y si,lo mejor es con un tornillo de metrica 8 y un puntito de soldadura en la cabeza del tornillo,hay mil formas de hacerlo,pero basicamente es el concepto.....esto es lo que he visto en los talleres de toda la vida,antes de que la pneumatica apareciese.....

lo he hecho asi,ya que no todo el mundo dispone de un grupo de soldar en su casa.....

un saludo Javi

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Topic starter Respondido : 17/10/2010 8:52 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

NKreusET3

]
a mi lo de las aspas.....me da un pelin de miedo,

No hay ningún problema. El aparato apoya en la base de las aspas y le peligro de romper es mínimo. Eso sí, hay que usarlo con mimo! Yo uso los dos, dependiendo de la situación. El de las aspas para hacer cualquier cosa con el encendido es fenomenal, porque puedes dejarlo colgado de un tornillo y lo pones y quitas en 0,0.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 17/10/2010 9:24 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde el campo de montiel
en los diez minutos se incluye hacer las fotos? 😯 😯
me voy a hacer uno sólo por lo fácil que es...
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 18/10/2010 9:18 am
 co2
(@co2)
Trusted Member

Está bien el invento, aunque matizaría dos cosas: la primera utilizar el tornillo más grueso que permita la abertura al pistón, y lo segundo, pulir la rosca para evitar mellar el pistón cuando baje y apoye.

Si se pasa de pulir y se deja la rosca como está, lo suyo sería, antes de empezar con el plato, moverlo hasta que el pistón apoye en el trabapistón, y a partir de ahí, hacer fuerza. Si no corremos el riesgo de que pueda degradarse el pistón con esa rosca (creo).

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Respondido : 18/10/2010 10:29 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

co2

]Está bien el invento, aunque matizaría dos cosas: la primera utilizar el tornillo más grueso que permita la abertura al pistón, y lo segundo, pulir la rosca para evitar mellar el pistón cuando baje y apoye.

Si se pasa de pulir y se deja la rosca como está, lo suyo sería, antes de empezar con el plato, moverlo hasta que el pistón apoye en el trabapistón, y a partir de ahí, hacer fuerza. Si no corremos el riesgo de que pueda degradarse el pistón con esa rosca (creo).

creo recordar ,algun mensaje mas arriba que lo suyo es un tornillo de metrica 8 mas corto,esto es la base,el concepto,e incluso se le puede poner una bola de cojinete en la punta......pa no marcar el pistón

y se presupone que antes de hacer fuerza el piston ha de estar apoyando en el trabapistón....y a lo de pulir la rosca....te refieres a la punta del tornillo,en diez minutos no me ha dado tiempo a mas........tambien eso es criticable?y a lo de degradarse el pistón,asi se ha hecho toda la vida,se marca la cabeza nada mas.......solo se marca,naada mas......
a veces dan ganas de hacer bricos.......lo haces,y siempre se te critica...no lo entiendo.......
lo puedes mejorara tu sin soldadura??
porque una tuerca de 8mm no pasa por la culata
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
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Topic starter Respondido : 18/10/2010 8:26 pm
Borja45
(@borja45)
Estimable Member

una pregunta para que sirve un traba psitones ya que oor mas que me lo imagino no me aclaro

Gracias

solo se que no se nada

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Respondido : 18/10/2010 10:56 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Raúl, que solo es un comentario 😕 Eso de poner una bola me gusta más, lo suelo hacer en los tornillos que uso para los extractores.

Borja, con ese útil bloqueas el giro del cigüeñal y sirve tanto para quitar el plato magnético como el embrague.

También se puede usar de antirrobo 😛

Lo que nunca se debe hacer es inmovilizar la galleta contraria a la espiga donde se vaya a trabajar. He visto meter un destornillador en la válvula rotativa para apretar un plato magnético y eso puede desequilibrar el cigüeñal.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 18/10/2010 11:09 pm
Borja45
(@borja45)
Estimable Member

vale ya se lo que es para evitar que aacidentalmente el motor se ponga en marcha y tengas problemas como antirobo nose yo jejeje pero es una opcion.

Gracias por contestarme tan rapido

solo se que no se nada

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Respondido : 18/10/2010 11:17 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Borja, imagínate que quieres quitar un plato magnético. al ser un elemento de giro y la tuerca también, no la puedes quitar así por las buenas, Necesitas que el plato magnético quede inmovilizado, poniendo el útil consigues poder quitar la rosca sin problemas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 18/10/2010 11:31 pm
Borja45
(@borja45)
Estimable Member

[quote=

Duranium

]Borja, imagínate que quieres quitar un plato magnético. al ser un elemento de giro y la tuerca también, no la puedes quitar así por las buenas, Necesitas que el plato magnético quede inmovilizado, poniendo el útil consigues poder quitar la rosca sin problemas.
cierto tiene toda la logica del mundo creo que me hare uno porque mi plato magnetico esta un poco sucio y lo limpiare con la karcher

gracias

solo se que no se nada

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Respondido : 19/10/2010 9:10 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Duranium

]Raúl, que solo es un comentario 😕 Eso de poner una bola me gusta más, lo suelo hacer en los tornillos que uso para los extractores.

Borja, con ese útil bloqueas el giro del cigüeñal y sirve tanto para quitar el plato magnético como el embrague.

También se puede usar de antirrobo 😛

Lo que nunca se debe hacer es inmovilizar la galleta contraria a la espiga donde se vaya a trabajar. He visto meter un destornillador en la válvula rotativa para apretar un plato magnético y eso puede desequilibrar el cigüeñal.

a ver si esto,y no son 10min,a alguno le gusta mas.......en metrica 8mm,punta de bola de cojinete metrica 7mm,eje loco con contrapunta finalizada en bola de cojinete de metrica 7,para cuando estemos apretando sobre la cabeza del piston solo gire la antigua bujia y no el trabapistón....asi no dañaremos,segun alguno,la cabeza de pistón.....suavizado y sin hilos de rosca no sea que,segun alguno, jodamos algun hilo del alojamiento de la bujia en la culata,el trabapistón es de hierro,no d algodon,y en la punta,me han comentado de meterle un asiento de teflón o de cobre en vez de la bola,me ha parecido excesivo......

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Vespa Primavera 125
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Topic starter Respondido : 19/10/2010 10:02 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Borja45

]vale ya se lo que es para evitar que aacidentalmente el motor se ponga en marcha

pos no.......si pones el trabapistones,es que anteriormente has quitado bujia y pipeta......como se va a poner en marcha?
veo que ni queda claro el util uso,y tampoco donde va ubicado.....
ainssssss,si en algo se duda,siempre,siempre pregunta.....
un saludo

Vespa Primavera 125
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Topic starter Respondido : 20/10/2010 12:44 am
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vespania