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Brico - Sustitución UA19S1 por Carbu PK 20

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(@monktm)
Reputable Member

[quote=

Acabator

][quote=

alfcasmo

]Pues sigo a la espera de encontrar un tubo de 27mm exterior y 25mm interior para hacerme un codito mini mini 😡 😡 😡 😡

Ando mal de tiempo, pero podría ver si con ese de cobre que compre por 5 eurazos (q timazo no? XD) pudiese hacerlo valer, conformandolo a mi gusto.

Falta de tiempo y herramienta / banco de trabajo en condiciones para esa faena 🙁 ainss

Macho, lo tuyo es de juzgado...

Al ladito de tu casa tienes lo que buscas: un set de 'abocardadores' de tubo...

Desde luego, ¿para qué tenemos la boquita?... Ah! Calla, es verdad... Ya me lo dijo Manuel... ¡Que despiste! :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, te dejo un enlace para que veas de que va la cosa... El que tengo yo es bastante más grueso... Avisado estás.

[url= http://www.pasarlascanutas.com/herramientas_de_bricolaje/abocardador/abocardador_en_bricolaje.html ]http://www.rabosmuymuymuygordos.org/galerias/mike_el_fontanero.html[/url]

Saludetes!

Ostias que mal pensado soy 🙂 🙂 🙂 🙂 🙁 🙁 🙁

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

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Respondido : 26/06/2009 10:13 am
motosdechapa
(@motosdechapa)
Active Member

Pues veo que todo el mundo está harto de los famosos ua19

tumbaos

He de decir que tambien tenia en la cabeza el

fabricar

un codo para las culigordas, pero para una pieza es muy caro... otra cosa seria pedir que hicieran un molde y un buen numero de

copias

Si alguien sabe quien puede

fabricar

piezas que lo diga y podemos preguntar cúanto saldria.... O que alguien con ésta maquinita nos haga un favor:

http://www.jaylenosgarage.com/video/video_player.shtml?vid=944641

😛

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Respondido : 28/06/2009 11:58 pm
(@travieso)
Estimable Member

Como va el tema?

Yo seria para acoplarle uno nuevo a una 150GS, los diametros de salida y de entrada son los mismos o varian, el carburador vale el que estais poniendo para una 125 o tendria que poner otro mayor.

Un saludo

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Respondido : 06/10/2009 3:21 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Pues el carburador dellorto SHBC 20 es demasiado alto, de forma que al sentarte y bajar el chásis con la suspensión, toca el carburador con el chásis.

A no ser que se le hagan recortes o modificaciones de chásis, en la 125L no cabe, no se en otras como estará. En la L el problema es que el motor y el carburador estan debajo de una curva del chásis, la cual toca el carburador al sentarte.

No se si habrá algún otro carburador vertical que se le pueda acoplar... 😡 😡

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Topic starter Respondido : 06/10/2009 4:25 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

alfcasmo

]Pues el carburador dellorto SHBC 20 es demasiado alto, de forma que al sentarte y bajar el chásis con la suspensión, toca el carburador con el chásis.

A no ser que se le hagan recortes o modificaciones de chásis, en la 125L no cabe, no se en otras como estará. En la L el problema es que el motor y el carburador estan debajo de una curva del chásis, la cual toca el carburador al sentarte.

No se si habrá algún otro carburador vertical que se le pueda acoplar... 😡 😡

Tío, si le metí yo un phbh 30 a una iris, uno de pk cabe en la L sobrao. Yo lo metía torcido, y salvaba perfectamente el chasis. Torcido hasta cierto punto, claro 🙂 De todas maneras habrá un carburador más bajito, no? ❓


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 06/10/2009 5:07 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Pues la diferencia de altura del ua19s1 al shbc 20 es de 7 cm + aparte lo que te suba el artilujio que inventes para acoplar un carburador horizontal en la toma vertical, ya es igual o más que el propio espacio que te queda sin estar sentado, si además te sientas y además pasas por un bache, rebientas todo xD

Debe de haber alguna forma u otro carburador más apto, de momento no he tenido tiempo ni suerte de encontrar la solución 😛

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Topic starter Respondido : 06/10/2009 11:37 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Hemos empezado a hacer el nuestro con tubo de fontanería, no es sencillo, sobre todo por la terminación de la toma de aire que lleva el SHBC al que luego hay que ponerle algún filtro de aire. Otra opción sería ponerle un PHBH/L 22, que la terminación es mucho más estrecha y se puede poner con goma, con lo cual solo hay que currarse la boca al tubo de admisión.

Nando, el 30 entra porque la admisión va al cárter, pero si fuera al cilindro tampoco entraría. Por cierto, ¿te aguantó al goma de unión?, porque a mi se me rajó de las vibraciones y le tuve que poner un trozo de manguito de hidraúlico.

Ya iré contando si se consigue hacer o no y los resultados que da.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 07/10/2009 12:05 am
(@travieso)
Estimable Member

Una cosa que no entiendo,

Este modelo de motos solo se fabrico en España?

Creo que no, entonces aunque solo se montara en España este carburador en los modelos Italianos se montaria otro carburador pero similar, no hay manera de conseguir uno de estos similar?

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Respondido : 07/10/2009 8:39 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Duranium

]Nando, el 30 entra porque la admisión va al cárter, pero si fuera al cilindro tampoco entraría. Por cierto, ¿te aguantó al goma de unión?, porque a mi se me rajó de las vibraciones y le tuve que poner un trozo de manguito de hidraúlico.

Coño, es verdad. Si es que se me va la olla. Je, se me rajó en medio de la m30. Que risa me dió. Pero compré una en calleja y es me duró hasta ahora.

Oye, ¿y la tobera no se puede orientar hacia atrás? luego sería organizar el lío de cables, pero se podría, ¿no?


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 07/10/2009 9:03 am
(@duranium)
Illustrious Member

Travieso, si miras un motor de esos, verás en el cárter, en la parte de arriba, un mecanizado ciego, eso está porque los modelos italianos llevaban ahí el carburador pues ya montaban válvula rotativa.

Nando, con lo

barato

que vale, no se de qué nos quejamos... ya ves lo que les hubiera costado poner un tubo en condiciones que soportara ese

peaso

carburador. Al final, lo dicho, un trozo de hidráulico de excavadora que como te caiga encima te hace daño 😀
A mi se me rajó justo por la mitad...

...en Córdoba 😡 Menos mal que llevaba cinta de caucho y pude llegar hasta Antequera...

La tobera de los motores de admisión por el cilindro es prácticamente recta, hemos descartado ponerla hacia adelante porque entre el cilindro y el chasis apenas hay espacio, así que no queda otra que ponerlo hacia atrás. La opción SHBC es sobre la que estamos trabajando porque es un carburador muy común, pero vamos, se puede buscar cualquier otro que sea algo más pequeño y vaya concetado con tubo de goma. El cableado no me preocupa porque es cuestión de alargarlo a donde haga falta, pero lo jodido es que al bascular dé contra el chasis, por eso estamos trabajando sobre un modelo con amortiguador trasero original, porque por ejemplo el de mi Sprint es de PX y queda ligeramente más alto. No obstante, si el carburador no queda totalmente recto no pasa nada.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 07/10/2009 11:23 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Tube entre manos un trozo de tubo de gasolina para coche, bastante grueso, al cual le comí por un lado por fuera y por la otra punta por dentro, para encajar dentro del carburador y por fuera a la admisión del cilindro, Luego con brida pillarlo al cilindro. Pero no se cojía bien a la admisión y por la parte del carburador tampoco demasiado bien. Con tanta vibración fijo que se iba a tomar por saco todo.

Lo probé a relentí y funcionaba, pero no llegué a fijarlo bien ni a probarlo con mínimos.

Como dice él, el carburador hacia adelante no cabe, tendría que ser hacia atrás e igualmente no es que quepa muy bien que digamos xD

A ver si vosotros teneis más tiempo y podeis llegar a algo 😀

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Topic starter Respondido : 07/10/2009 3:38 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Con un codo de cobre de igual diametro pero mas pequeño y hacia atras cabe estupendamente. Yo he taladrado el carter un poco para poder ponerlo mas derecho y tener mas facilidad con el filtro, pero este ultimo paso no es necesario

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Respondido : 13/07/2010 9:32 am
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

Manuel Dominguez

]Con un codo de cobre de igual diametro pero mas pequeño y hacia atras cabe estupendamente. Yo he taladrado el carter un poco para poder ponerlo mas derecho y tener mas facilidad con el filtro, pero este ultimo paso no es necesario

[url= /][/url]

¡Premio para el caballero!

¡Me encantan este tipo de soluciones!

Saludetes!

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 13/07/2010 6:00 pm
(@ramonet)
Reputable Member

no le hagas caso a VESPACIANO que es muuuuuu mala gente jejeje
yo le adapté a una mia un carburador de una px 125 haciendo una tobera recta y fabricandome un filtro de zinc, la moto iba bastante bien, tu idea de adaptarle un codo de cobre me parece de pm , yo soy fontanero y tengo un colega tornero que es un artista jejeje
crear e inventar, para eso estamos

un saludo y suerte!!!!!

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Respondido : 15/07/2010 5:42 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Hola y una pregunta a ver si alguno lo sabe que carburador puedo poner a una 125 del 56 es que me venden uno de vespa primavera y habia oido que alomejor sirve,me valdria o he de poner algun otro cliche?

Gracias.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Respondido : 15/07/2010 7:07 pm
Página 3 / 4
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