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Brico - Sustitución UA19S1 por Carbu PK 20

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alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Voy a probar a sustituir en mi 125L el UA19S1 de admisión a cilindro verticalmente (directo, sin adaptador atornillado al cilindro) por un carburador dellorto 20 shbc de una PK XL con admisión horizontal.

Aqui las partes, codo 90º de cobre con machoy hembra de 28mm. El macho lo he tenido que rebajar a 27mm exteriormente, la hembra la he ensanchado interiormente 1mm.

He pillado un recambio del acople de la admisión del UA19S1 nuevo y lo he rebajado exteriormente para encajarlo en la hembra.

Le he dejado un reborde pequeño como tope (aunque dentro del codo también lo haga)

He embutido a ultrapresión el acople de plástico en el codo. De paso se ve como la otra parte encaja en el carburador

Me falta ponerle una buena abrazadera para sujetarlo todo al cilindro.

Ahora falta lo importante.. probarlo 😯 xD

Más en el siguiente capítulo.. saludos!

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Topic starter Respondido : 10/06/2009 4:55 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

si logras adaptar un carburador actual a nuestras clasicas...................... te voy a hacer una lista de pedidos que te vas a cagar 😆 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 10/06/2009 5:05 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Joder Alf.........no dejaras de sorprenderme nunca.

PD:Sigue apagandose 😛

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 10/06/2009 5:47 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

¡Muy buen curro!

Lo queriamos con una sprint que daba mucha guerra, pero nos dió pereza, a mí por lo menos. :mrgreen: Al final le cayó motor nuevo.

Íbamos a hacerlo directamente con la tobera al cilindro. ¿Le vas a poner filtro al carbu?

Quizás necesites hacerle un codito para el cable del acelerador, un invento para el estarter, y mirar si tendrás problemas con la sopa, al estar este carburador mas alto.

Eres un crack.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 10/06/2009 6:11 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Thanks all! pero que funcione no será facil jaja

[quote=

Geniezillo Azul

]¡Muy buen curro!

Lo queriamos con una Sprint que daba mucha guerra, pero nos dió pereza, a mí por lo menos. :mrgreen: Al final le cayó motor nuevo.

Íbamos a hacerlo directamente con la tobera al cilindro. ¿Le vas a poner filtro al carbu?

Quizás necesites hacerle un codito para el cable del acelerador, un invento para el estarter, y mirar si tendrás problemas con la sopa, al estar este carburador mas alto.

Eres un crack.

El tema del filtro lo dejaré para última hora cuando vea la necesidad o sobra de aire y demás, aunque tengo en mente un inventillo.

Para el cable del acelerador tengo mirado una barilla de aluminio de las antenas de tv típicas. Hacerle un codito y queda al pelo. O alguna historia rara tendré que inventar vaya..

El problema de la sopa va a ser sin duda el gran gran problema, estaba mirando la posibilidad de una bombita o algo.. ya veré como queda de altura.

A una mala lo más ajustado en altura sería con tubo de 27mm exterior y 25mm interior hacer un codo casero muy bajito. (27mm encaja directo dentro del carburata de la pk y 25 mm interior encaja por fuera en la tobera de admisión. Estaría el problema de posibles tomas de aire en el codo, todo se andará!

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Topic starter Respondido : 10/06/2009 6:32 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Por cierto, dejo caer otro tema que estoy barajando testear..

Os suena el Powerjet?

http://216.194.105.243/powerjets.htm

Pillar una cazoleta de la cuba, taladrad y poner un mini racor bien atornilldo (sellado)

Y entubarlo a un mini chiclé colocado en un taladro que haces en la campana de admisión de aire..

Mediante efecto venturi (tal cual como en los otros chiclés de la vespa) se activa ese powerjet según a la altura que lo coloques. Usualmente a partir de los 3/4 de gas (de subida de campana).

No os parece curioso? no parece muy complicado no? Que funcione en nuestras vespas ya es otra historia.. xD

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Topic starter Respondido : 10/06/2009 6:39 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Impresionante tío. Haces que las cosas parezcan fáciles, copón 8) Tomamos nota. Oye, para mí que con la gasolina no vais a tener problema... Yo con el PH en la iris, secaba el depósito, literalmente. Cierto es que lo colocaba un poco torcido, pero la diferencia es mínima. Y las distancias de las 200 a la sprint no varía tanto, ¿no?


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 10/06/2009 9:53 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Y que es lo que haria ese nuevo chicle?? Mejorar los medios altos???

Hablando de cosas de powejets y cosas asi, ¿para que sirven los boostle bottle?. Son como unas botellitas que se colocan no se muy bien para que.

http://www.sip-scootershop.com/Products/27670100/Boost+bottle+MALOSSI+MACSI.aspx

Ya nos iras contando

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 10/06/2009 10:19 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

muy bien alfcasmo, si consigues que esto funcione te propongo para premio nobel de ingenieria industrial!!!!!

Suerte y adelante!!!!

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 10/06/2009 11:04 pm
(@acabator)
Prominent Member

¡Eh! ¿Dónde está el puente de diodos? ¿Y los leds? ¿Tampoco aparece ni un mal pegote de cola térmica?

Bah! Vaya rollo de hilo...

:mrgreen: :mrgreen:

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 10/06/2009 11:35 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

[quote=

nandoplaza

]Impresionante tío. Haces que las cosas parezcan fáciles, copón 8) Tomamos nota. Oye, para mí que con la gasolina no vais a tener problema... Yo con el PH en la iris, secaba el depósito, literalmente. Cierto es que lo colocaba un poco torcido, pero la diferencia es mínima. Y las distancias de las 200 a la Sprint no varía tanto, ¿no?

No te he entendido nada nando! 😛 A que te refieres con distancias!? 😛 me he liado con tu post jeje

[quote=

nanojavi

]Y que es lo que haria ese nuevo chicle?? Mejorar los medios altos???

Hablando de cosas de powejets y cosas asi, ¿para que sirven los boostle bottle?. Son como unas botellitas que se colocan no se muy bien para que.

http://www.sip-scootershop.com/Products/27670100/Boost+bottle+MALOSSI+MACSI.aspx

Ya nos iras contando

Ese powerjet inyecta un poco más de gasolina en el último tramo, aprovechando que por las altas revoluciones hay mucha entrada de aire y la misma mezcla.. al poner más mezcla supuestamente aumenta un poco la potencia.. A pocas revoluciones por la posición y por la

poca absorción

no llega a hacer venturi (succión) y tan siquiera hace nada el chicle del powerjet.

Acabator le he puesto leds al carburador, así mola más.. xDD cabrón!

Saludos!

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Topic starter Respondido : 11/06/2009 12:07 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

alfcasmo

]

El problema de la sopa va a ser sin duda el gran gran problema, estaba mirando la posibilidad de una bombita o algo.. ya veré como queda de altura.

A esto me refería. Que cabrón el Angelete... 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 11/06/2009 9:12 am
(@duranium)
Illustrious Member

Jeje, al final te has decidido, yo soy mas de comprometer a un amigo y pedirle el favor, 'oye, hazme este tubo de admisión a 90º en aluminio, limando a partir de un pegote' 🙂

A priori debe funcionar, además de que es un carburador muy bueno y barato, por funcionar me refiero a que vaya en perfecto orden de marcha. Igual tienes que tocar algo de chiclé, pero vamos, nimiedades.

Ojo , si te tocara con algo, el carburador puede funcionar hasta con 120º de inclinación aproximadamente y el tubo lo puedes girar horizontalmente. Usa una abrazadera anchita y si ves que apretando se chafa el cobre, hazle unos cortes perpendiculares con la dremmel.

Pásame una foto avatar y lo pongo en bricovespa.;)

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 11/06/2009 10:09 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Aprovecho 2 en 1, los cortes los hice, para que quedase tal cual los cortes que lleva el carburador donde acopla el plastico (que a su vez lleva sus cortes). En esta foto se aprecia mejor. De paso os enseño una curiosidad... no se aprecia demasiado pero en la parte superior de la entrada de aire, donde acopla el filtro, tiene un taladro con rosca hecha, tapado. Viene al pelo para hacerle lo del powerjet :P, mirad:

La heridita de guerra que no falte... es tocar las herramientas y hacerme herida.. xD

Ah, como se ve en la foto, he rebajado el borde del plástico blanco, para que quede menos alto el codo, lo he comparado y en diferencia al original se lleva no llega a un dedo.

Duranium lo de moverlo en horizontal será necesario, hacia afuera, ya que me veo que al sentarme tocaría con el chásis, tal vez?

A ver cuando tengo tiempo de probarlo y te paso el avatar.

Saludos!

pd: uuuhh estoy a falta de una entrevista final para trabajar de ingeniero en Ford! uhhh cruzad los dedos chicos! 😳

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Topic starter Respondido : 11/06/2009 1:34 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Vosotros que entendeis de esto?
http://www.maxihobby.com/filtro-gasolina-desmontable-bomba-p-5199.html

Eso es un filtro OK, pero eso es una mini bomba a la vez? eso va conectado a algo electrico o...q?

Quizá un pelín de empuje vendría bien a este inventillo.. y no es caro.

Saludos!

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Topic starter Respondido : 11/06/2009 1:37 pm
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