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Brico - Regulador d...
 
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Brico - Regulador de Voltaje casero

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alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

No no no no no no furula no no no, este mensaje se autodestruirá en 5, 4, 3, 2, 1 ...

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Topic starter Respondido : 13/03/2009 11:39 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si te digo que no me enterado de nada ¿me crees? 😕

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 14/03/2009 12:29 am
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

Alfonso en cristiano y despacito.

Adios. Uff ¡¡

Joddha.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 14/03/2009 1:03 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Soy Alfredo! jejeje 😛

Bueno, para que entendais lo de arriba:

Regulador que venden

Esto cuesta entre 20 y 40 euros más portes, dependiendo del regulador que compres, a veces incluso 80 en casos especiales.

Ni más ni menos es un regulador de tensión, regula toda la tensión que saca la moto a una tensión deseada, por ejemplo 6V.
Se come todo lo que suba de 6v y esto se nota en forma de calor, por eso ya tienen forma de disipador de calor, de fábrica.

Puesto que me parece en algunos casos desorbitado el precio, en otros simplemente lo considero un reto (si te cuesta 20 euros + portes), pues he pensado en fabricar uno casero.

Esos reguladores de la foto, con 3 patitas, lo que hacen es lo mismo que esos que compramos para nuestras motos, con la única diferencia, de que el de la foto suele aguantar 5 o 6 Amperios de intensidad, mientras que los de las patitas aguantan tan solo 1.5 Amperios.

Para poder hacernos un buen regulador, lo que vamos a hacer es colocar 5 reguladores pequeñitos en paralelo (ya pondré foto aclaratoria) de forma que la Intensidad máxima será la suma de cada uno, osea 7.5 Amperios, para un regulador está de puta madre xD.

Para conseguir disipar calor hay que montarles algún disipador, en este caso tenía por casa un disipador y ventilador de ordenador, lo aprovecharé para montar los 5 reguladores ahí, con pasta térmica (que conduce el calor perfectamente del regulador al disipador).

El otro punto es el de usar 10 reguladores, 5 y 5. Estos reguladores por decirlo fácil, solo admiten corriente en un sentido, osea, que le entre el positivo por una patita, negativo por el medio y sale positivo regulador por la última patita.

Al tener corriente alterna, un ciclo nos dará así la corriente, pero en otro ciclo la corriente es contraria, por lo que intentará entrar tensión negativa y el regulador la rechaza y no actua.

Para no desaprovechar esos ciclos negativos, utilizaré 5 reguladores más, en este caso reguladores de tensión negativa. Éstos si que absorven y regulan la tensión negativa, de forma que tendremos a la salid de todo esto, un ciclo entero de positiva y negativa de nuestra moto, TODA la energía vamos 😛

En unas horas prepararé un circuitito aunque sea en el paint para que lo entendais mejor 😛

Saludos! 😕

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
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Leonart Bobber 125
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Topic starter Respondido : 14/03/2009 12:21 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Joer, no nos abandones nunca.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 14/03/2009 12:27 pm
(@silver)
Famed Member

Tío, esto del paro te ha beneficiado un montón, .., ya sé que económicamente no, pero intelectualmente estás hecho todo un científicco-investigador, ja, ja, ja, ..., te estás estrujando los sesos, ja, ja, ja, ...
🙂 🙂

Bueno, supongo que habrás encajado bien la

broma

de lo del paro, .., ya imagino que es una situación angustiante e incómoda, ..., y me alegro que te lo hayas tomado tan bien, es decir, ocupar el tiempo en cosas de provecho y no dedicándolo a las mujeres, drogas y alcohol, ...., que esas malas cosas vician un montón, je, je, je, ...

Sigue inventando!

saludos! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 14/03/2009 2:16 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

xD A que santo iba a tomarmelo a mal? jeje yo soy el primero que me lo tomo así, porque sino.. no viviría! Grácias por los ánimos tios 😳

Bueno ya que lo explico parte por parte para no atosigar, aquí la nueva entrega de la escuela xD

En un prinicipio parece difícil, luego parece fácil, pero hay que retocarlo.
Cada regulador saca un voltaje muyy aproximado pero no igual. Por ejemplo dos reguladores iguales pueden dar uno 6.0001 voltios y el otro 6.0002voltios, al nosotros ponerlos en paralelo y trabajar todos en piña, regulando la misma tensión, los reguladores van a tender a regularse también entre ellos y al final casca el invento.

Para evitar eso soldaremos a cada salida la patilla de una resistencia muy bajita, en mi caso de 1 ohm y 2 wattios, pero si conseguis resistencias de 0.1 ohm mejor.

Las patillas libres de las resistencias las unimos entre sí.

La razón de las resistencias como comentaba, es la diferencia de tensión que ofrece cada regulador. Si uniesemos las salidas de los reguladores directamente sin resistencias, podemos confundir a los circuitos comparadores que llevan dentro los reguladores. El regulador que de menos salida recibirá más tensión de un regulador vecino, haciendo que su comparador actúe y disminuya (erróneamente) su tensión.

Vamos, que las resistencias absorven diferencias de voltaje entre los distintos reguladores.

Ahora prepararé la siguiente entrega.. alumnos al recreo! XD jajaja 😆

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Lambretta LD del 57
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Topic starter Respondido : 14/03/2009 3:59 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Bueno el circuito final a fabricar es este:

Para que entendais porque 10 reguladores, he dividido el propio cable con tensión que sale del plato de una 125L por ejemplo (sí, solo sale 1 cable con tensión para alumbrado).

La corriente alterna cambia el sentido de la corriente de positivo a negativo constantemente. Como estos mini reguladores solo van en un sentido, he puesto como veis 5 reguladores 7806 que admiten tensión positiva y 5 reguladores 7906 que admiten tensión negativa.

Son el mismo circuito dos veces, solo cambia el tipo de regulador. El cable de entrada de tensión rojo es el mismo para los dos circuitos, así como hacer masa con el chasis es lo mismo para los dos (amarillo). La salida las juntamos, ya que cuando un cable está llevando tensión regulada a 6v positiva el otro cable va sin tensión. Luego cambia la cosa y el negativo llevará tensión y el positivo no.

De este modo en esa salida juntada azul, tendremos TODA la tensión del alternador regulada.

pd: Recordaros que se pueden añadir más reguladores, de esa forma se reparte entre ellos la intensidad de corriente y se calienta todo menos, por si os da miedo el calorcito que desprende o no creeis tener un buen disipador.
pd2: Estos transistores en concreto (los lm78xx o L78xxCV) tienen protección Térmica y frente a cortocircuitos. Esto es un super puntazo, ya que en el caso de un sobrecalentamiento deja de funcionar, o si nos equivocamos montando el circuito también.

Esto es bueno ya que en general los transistores que no tienen protección a cortocircuito, pueden llegar a explotar soltando metralla que dan gusto xD

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Topic starter Respondido : 14/03/2009 4:55 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Para rematar con la parte más interesante..

Según la moto, el regulador que se le acopla tiene 3 salidas, 5 salidas.. lo que sea. Estos reguladores ya son los caros, los q nos cuestan 60 euros, 35.. etc.

Al fin y al cabo con este circuito nuestro es muyyy fácil hacernos un regulador con varias salidas, tantas como queramos!

Por ejemplo, tengo una moto que necesita una salida de regulador para la bombilla de freno trasera, una salida para la luz de posición trasera, una para la batería, una para el cuentakm y posición y una para la luz principal. (me lo he inventado eh xD).

Calcularemos cuanto amperaje necesita cada salida.

Por ejemplo tenemos:

Bombilla de 5w posición trasera => 5W/6voltios= 0.833 Ampers de consumo. -> Necesitamos tan solo 1 regulador 7806 y uno 7906.

Bombilla de 15W luz trasera => 15w/6v = 2.5 Ampers de consumo -> necesitamos 2 reguladores de 7806 y 2 de 7906.

Cuentakm y posición delantera me lo invento.. no se.. 9w? => 9W/6v = 1.5 ampers de consumo -> necesitamos 1 regulador 7806 y 1 regulador 7906.

Luz principal 25W => 25w/6v = 4.16 Ampers de consumo -> necesitamos 3 reguladores 7806 y 3 reguladores 7906.

14 reguladores en total + 14 resistencias = unos 8 euros + suerte de encontrar un disipador donde sea (colega, familiar.. xD)

Sería EL MISMO circuito pero en vez de juntar TODOS los reguladres, juntamos tan solo los que nos interese y vamos sacando tantas salidas como necesitamos. (unan salida con 1 regulador, otra salida con 3 reguladores en paralelo, otra con 2 en paralelo, otra con 2 y otra con 1) todo esto duplicado con reguladores del otro tipo.

Yo creo que sale muyyyyyyyyyyyyyy rentable. de 8 a 10 euros no son 65 euros más portes.

Que opinais chicos? 🙂 8)

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Topic starter Respondido : 14/03/2009 5:06 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Pásame una foto tamaño avatar ilustrativa y lo ponemos en BricoVespa.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 14/03/2009 11:39 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮

Ahora hasta yo medio lo entiendo, cuando lo lea otras 3 veces mas casi seguro que lo sabria montar.

Gracias ALFREDO 🙂 🙂 .

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Joddha.

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Respondido : 15/03/2009 12:03 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

:atraco: Gracias 😛

A ver si tengo un rato para montarlo y dejarlo bonito y pondré fotos 🙂 Sinceramente creo que vale la pena probarlo en casos en los que nos vaya a costar 70 euros por tener 5 salidas 😯

Un saludiin!

pd: Dur te he mandado por mp el avatar, thanks!

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Topic starter Respondido : 15/03/2009 2:10 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Joder Alfredo, estas hecho todo un crack. Te mola la electrónica analogica, eh?

Con esto del paro, como dicen los compañeros no paras de investigar jeje. Yo tambien estoy parado.

Buf, esto hay que ponerlo en el bricovespa, es que me ha encantado. Espero ver el resultado final.

Yo el primer módulo que hice despues de terminar el bachiller fue Desarrollo de Productos Electrónicos y de Consumo, pero no se me daba muy bien. Mas que nada me lo deje porque no me motivaba en absoluto. Odiaba la Logica Digital y Microprogamable y luego la asigantura de programar (Tecnicas de Programación) tampoco era lo mio.
Ademas pese a gustarme las cosas de ciencias soy de letras. 😐

Me saque FOL y RET por no perder el año y estas me las convalidaron al siguiente modulo que hice Produccion por Mecanizado el cual me encanto. (Eso si, termine las prácticas, hice unos cursos y merda, parao).

Pero pese a todo con este post tuyo me han entrado ganas de pillarme un libro de electronica analógica y mirar estos chismes.

Es que con esto, si te picas, molaria hasta poder modificar algunos cdi de algunas motos y que no limiten las rpm.

Jejje, un saludo!
Ramón

🙂 🙂 🙂 🙂

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Respondido : 15/03/2009 2:59 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[url= http://tinypic.com/ ][/url][url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=23324 ]Regulador de Voltaje casero [/url]

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 15/03/2009 7:11 pm
(@trasgu)
Estimable Member

Los reguladores de moto se regulan en alterna con un simple tyristor un diodo zener dos normales y un condendador electrolitico asi se evitan disipaciones,lo demas es intentar matar una mosca a cañonazos,

(No hay mosca que mas altera que la mosca cojonera)

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Respondido : 18/03/2009 4:04 pm
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