Foro VESPANIA
Hola, como comenté en el foro hace tiempo estaba deseando poner
un corta-corriente a mi 160 (eso de arrancar sin llave me daba mal rollo).
Siguiendo las indicaciones de un forero me puse y nada más fácil ...
Materiales necesarios:
- Taladro
- Broca del 10
- Llave corta-corrientes
- Cables
- 2 Elementos para conectar un cable a otro sin regleta (robacorriente)
- Soldador y estaño
- Funda termorretráctil
Los pasos a seguir fueron estos:
(1) Localizar en qué lugar de la moto ponemos el corta-corrientes; debe
estar un poco oculto, no caerle demasiada agua y ser fácil de accionar
sentado en la moto. Yo opté por la que véis:
[url= ][/url]
(2) Soldar a cada patilla un cable (20 cm de largo) para después protegerlo con la funda retráctil
(3) Con el taladro y la broca hacer un agujero para que se pueda meter la llave corta-corrientes.
Si colocamos por fuera una goma con forma de arandela nos aseguramos la estanqueidad y un perfecto ajuste.
(4) Colocar la llave y conectar un cable al negro del encendido y el otro
a masa (cable blanco) usando los conectores de plástico que pinchan y
conectan los cables.
Ya está, ponemos el depósito y ahora me preguntaréis ‚¿que posición es conectado o desconectado? lo tendréis que averiguar vosotros si no lo indica la llave y os puede pasar como a mí que me pegué un rato dando patadas hasta que caí que estaba la llave ON, o sea conectando el pare a masa .... ja ja ja :lol:.
Espero que os haya servido tanto como a mi
Saludos 😉