Foro VESPANIA

BRICO: FABRICAR LLA...
 
Avisos
Vaciar todo

BRICO: FABRICAR LLAVE PARA CERRADURA

Página 2 / 3
(@rokew202)
Honorable Member

[quote=

tolalmendrao

][quote=

rokeW202

]Entonces podria sacar la llave del bloqueo de la dirección de una Vespa 160 del 69??
roke a mi me sacaron la llave porque le llevé al tío la cerradura quitada de la guantera, el problema es que la del bloqueo de la dirección no se puede sacar (al menos yo no se como) sin taladrarla.

Entonces ya me puedo olvidar, porque la de la guantera es de un buzon....


ResponderCitar
Respondido : 23/09/2009 10:52 am
(@roobel)
Reputable Member

[quote=

tolalmendrao

][quote=

rokeW202

]Entonces podria sacar la llave del bloqueo de la dirección de una Vespa 160 del 69??
roke a mi me sacaron la llave porque le llevé al tío la cerradura quitada de la guantera, el problema es que la del bloqueo de la dirección no se puede sacar (al menos yo no se como) sin taladrarla.

En este caso te meten una pasta que endurece dentro y ya sacan el molde


ResponderCitar
Respondido : 23/09/2009 11:35 am
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

roobel

][quote=

tolalmendrao

][quote=

rokeW202

]Entonces podria sacar la llave del bloqueo de la dirección de una Vespa 160 del 69??
roke a mi me sacaron la llave porque le llevé al tío la cerradura quitada de la guantera, el problema es que la del bloqueo de la dirección no se puede sacar (al menos yo no se como) sin taladrarla.

En este caso te meten una pasta que endurece dentro y ya sacan el molde
Tu has visto mucho C.S.I jajajajajaja


ResponderCitar
Respondido : 23/09/2009 12:32 pm
(@roobel)
Reputable Member

[quote=

vespajo

]Tu has visto mucho C.S.I jajajajajaja

jajajjaajja.. que va que va


ResponderCitar
Respondido : 23/09/2009 12:53 pm
(@rokew202)
Honorable Member

Y eso en que sitios lo puedo hacer?


ResponderCitar
Respondido : 23/09/2009 2:57 pm
(@alfcasmo)
Noble Member

Impresionante!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


ResponderCitar
Respondido : 23/09/2009 3:27 pm
(@roobel)
Reputable Member

[quote=

rokeW202

]Y eso en que sitios lo puedo hacer?
la verdad es que no tengo ni puta idea 😀 pero lo he leído por ahí. Inyectan una masilla especial y al minuto que esta mas dura le dan presión con una especie de bomba que coge el bombín. Así fuerzan a que se abran los pivotes, luego le dan un catalizador para endurecer la masilla y sacan el molde, le liman las impurezas y hacen una llave normal.


ResponderCitar
Respondido : 23/09/2009 4:22 pm
(@Lawson)
Estimable Member

Creo que soy el más carajote de todos los foreros pues hay una cosa que no acabo de ver. ¿Como puñetas se la profundidad de la limadura que se le ha de hacer?. Seguro que en el post viene claro pero no acabo de verlo. Gracias.


ResponderCitar
Respondido : 24/09/2009 2:41 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

[quote=

Lawson

]Creo que soy el más carajote de todos los foreros pues hay una cosa que no acabo de ver. ¿Como puñetas se la profundidad de la limadura que se le ha de hacer?. Seguro que en el post viene claro pero no acabo de verlo. Gracias.

en una cerradura el bombín va alojado en un espacio cilíndrico que tiene una acanaladura como una especie de chavetero. cuando la cerradura no tiene la llave insertada, las terrajas están levantadas y el bombín no es completamente cilíndrico por lo que no gira. Cuando metes las llaves, respondiendo a tu pregunta, todas las terrajas quedan metidas hacia dentro y el bombín gira libre dentro del alojamiento de la cerradura. Osea, que debes limar la llave hasta que ves que cada terraja queda enrasada con el cuerpo del bombín.
En la antepenúltima foto del hilo ves como queda el bombín perfectamente liso, lo que pasa es que luego hay que darle la vuelta a la llave y repetir todo el proceso por el otro lado (en la penúltima foto ves que al darle la vuelta y meter la llave nuevamente quedan levantadas primera, tercera cuarta y quinta terrajas).
Espero haberte aclarado todo. 😀

P.D. La última terraja que sería la septima y está mas separada de las otras es la que retiene el bombín dentro de la cerradura, la que hay que meter para dentro cuando quitamos el bombín por ejemplo del sillín o de la guantera.


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/09/2009 8:50 am
(@roobel)
Reputable Member

He visto un brico muy similar en la pagina de renault clasicos.. que a su vez viene de la del 127
Aqui las fotos se ven claras tb

http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/bricos-renoleros-f47/cerradura-adaptar-llave-existente-y-fabricar-llave-para-bombin-que-no-tiene-t2361.htm


ResponderCitar
Respondido : 24/09/2009 12:17 pm
(@rmartito)
Prominent Member

Muy bueno

Me quito el sombrero

:aplauso: :aplauso: :aplauso:


ResponderCitar
Respondido : 24/09/2009 8:31 pm
(@Lawson)
Estimable Member

Gracias

totalmendrao

por tu contestación; ahora si entiendo el procedimiento. Un cordial saludo.


ResponderCitar
Respondido : 27/09/2009 3:52 am
(@_nacho_)
Estimable Member

[quote=

Lawson

]Creo que soy el más carajote de todos los foreros pues hay una cosa que no acabo de ver. ¿Como puñetas se la profundidad de la limadura que se le ha de hacer?. Seguro que en el post viene claro pero no acabo de verlo. Gracias.

Si no te quieres cansar demasiado con que lo hagas en un lado vale. Luego esa llave se la llevas al señor copiallaves y que te haga lo mismo en otra por los dos lados, y luego a la tuya que traes original se lo hace por el lado que falta,


ResponderCitar
Respondido : 29/10/2009 9:49 pm
(@Anónimo)

abuenas tardes a mi me paso igual lo que hice es cambiar la combinacion a una llave ya hecha.

saludos


ResponderCitar
Respondido : 01/11/2010 6:17 pm
(@butch)
Estimable Member

😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 Que máquina!!! 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯


ResponderCitar
Respondido : 03/11/2010 3:54 am
Página 2 / 3
Compartir:


vespania