Foro VESPANIA
[quote=
tolalmendrao
][quote=
rokeW202
]Entonces podria sacar la llave del bloqueo de la dirección de una Vespa 160 del 69??
roke a mi me sacaron la llave porque le llevé al tío la cerradura quitada de la guantera, el problema es que la del bloqueo de la dirección no se puede sacar (al menos yo no se como) sin taladrarla.
Entonces ya me puedo olvidar, porque la de la guantera es de un buzon....
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
[quote=
tolalmendrao
][quote=
rokeW202
]Entonces podria sacar la llave del bloqueo de la dirección de una Vespa 160 del 69??
roke a mi me sacaron la llave porque le llevé al tío la cerradura quitada de la guantera, el problema es que la del bloqueo de la dirección no se puede sacar (al menos yo no se como) sin taladrarla.
En este caso te meten una pasta que endurece dentro y ya sacan el molde
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
[quote=
roobel
][quote=
tolalmendrao
][quote=
rokeW202
]Entonces podria sacar la llave del bloqueo de la dirección de una Vespa 160 del 69??
roke a mi me sacaron la llave porque le llevé al tío la cerradura quitada de la guantera, el problema es que la del bloqueo de la dirección no se puede sacar (al menos yo no se como) sin taladrarla.
En este caso te meten una pasta que endurece dentro y ya sacan el molde
Tu has visto mucho C.S.I jajajajajaja
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]Tu has visto mucho C.S.I jajajajajaja
jajajjaajja.. que va que va
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
Y eso en que sitios lo puedo hacer?
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
Impresionante!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
[quote=
rokeW202
]Y eso en que sitios lo puedo hacer?
la verdad es que no tengo ni puta idea 😀 pero lo he leído por ahí. Inyectan una masilla especial y al minuto que esta mas dura le dan presión con una especie de bomba que coge el bombín. Así fuerzan a que se abran los pivotes, luego le dan un catalizador para endurecer la masilla y sacan el molde, le liman las impurezas y hacen una llave normal.
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
Creo que soy el más carajote de todos los foreros pues hay una cosa que no acabo de ver. ¿Como puñetas se la profundidad de la limadura que se le ha de hacer?. Seguro que en el post viene claro pero no acabo de verlo. Gracias.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
[quote=
Lawson
]Creo que soy el más carajote de todos los foreros pues hay una cosa que no acabo de ver. ¿Como puñetas se la profundidad de la limadura que se le ha de hacer?. Seguro que en el post viene claro pero no acabo de verlo. Gracias.
en una cerradura el bombín va alojado en un espacio cilíndrico que tiene una acanaladura como una especie de chavetero. cuando la cerradura no tiene la llave insertada, las terrajas están levantadas y el bombín no es completamente cilíndrico por lo que no gira. Cuando metes las llaves, respondiendo a tu pregunta, todas las terrajas quedan metidas hacia dentro y el bombín gira libre dentro del alojamiento de la cerradura. Osea, que debes limar la llave hasta que ves que cada terraja queda enrasada con el cuerpo del bombín.
En la antepenúltima foto del hilo ves como queda el bombín perfectamente liso, lo que pasa es que luego hay que darle la vuelta a la llave y repetir todo el proceso por el otro lado (en la penúltima foto ves que al darle la vuelta y meter la llave nuevamente quedan levantadas primera, tercera cuarta y quinta terrajas).
Espero haberte aclarado todo. 😀
P.D. La última terraja que sería la septima y está mas separada de las otras es la que retiene el bombín dentro de la cerradura, la que hay que meter para dentro cuando quitamos el bombín por ejemplo del sillín o de la guantera.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
He visto un brico muy similar en la pagina de renault clasicos.. que a su vez viene de la del 127
Aqui las fotos se ven claras tb
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
Muy bueno
Me quito el sombrero
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Gracias
totalmendrao
por tu contestación; ahora si entiendo el procedimiento. Un cordial saludo.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
[quote=
Lawson
]Creo que soy el más carajote de todos los foreros pues hay una cosa que no acabo de ver. ¿Como puñetas se la profundidad de la limadura que se le ha de hacer?. Seguro que en el post viene claro pero no acabo de verlo. Gracias.
Si no te quieres cansar demasiado con que lo hagas en un lado vale. Luego esa llave se la llevas al señor copiallaves y que te haga lo mismo en otra por los dos lados, y luego a la tuya que traes original se lo hace por el lado que falta,
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
abuenas tardes a mi me paso igual lo que hice es cambiar la combinacion a una llave ya hecha.
saludos
😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 Que máquina!!! 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯
Iris 200 Px