Foro VESPANIA
Tubarro, eso mismo estaba pensando yo con la luz de freno de las clasicas
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El Africano
]Tubarro, eso mismo estaba pensando yo con la luz de freno de las clasicas
Es que seria cojonudo, porque en alguna que tengo legalizada con luz de freno adaptada, hay que ver la jeta que se les pone a los de la ITV cuando te mandan pisar el freno, y se enciende como una velita, y todo eso acelerándola.
Por otra parte quería legalizar una que tengo con sidecar, y como además de la luz de freno, tiene que lucir la luz de posición del sidecar, pues que o hago un estudio de Watios que puedo poner a las bombillas, o lo hago con leds, a ver si se tienen que poner unas gafas de sol para pasarme la ITV.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
doctoradolfo
]ahora os voy a contar otro experimento de los mios con los leds y este funciona al loro, sabeis de esa bombillas que son de leds y tienen el casquillo de una bombilla normal de las de intermitentes o de las de posicion o de las de freno, bueno pues como ya os e dicho he pasado la corriente que llega al piloto a continua , he puesto una pastilla rectificadora para la luz de freno y otra para la luz de posicion en el mismo piloto y luego he puesto una bombilla de leds de 21 w para la luz de freno y otra bombilla de leds de 5w para la luz de posicion y vuala lucen muy bien y no se funden , estas bombillas valen unos 4 euros las hay blancas y rojas para los pilotos transparentes en las tiendas de tunning
Yo tampoco entiendo un carajo de electricidad, electrónica, corrientes varias, ..., ja, ja, ja, ...
Pero me pregunto lo mismo que Tubarro y compañía, los que tenemos clasicas, el punto débil es la iluminación.
Esos leds que dices con casquillo de bombilla normal, ..., así directamente se pueden montar en una Vespa a 6V con platinos?
¿En caso contrario, qué deberíamos hacer?
También es un tema que considero interesantísimo, tanto para la luz trasera (freno y piloto), como para la delantera.
Venga, los
chispas
, decidnos algo, experimentad, y nos lo contáis en lenguaje de la calle, para que lo entendamos.
Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
A ver, intentaré explicar un poquillo esto de los dispositivos fotoelectrónicos, como los llaman mis mentores 😀 .
Como bien se ha dicho dependen dos parámetros: tensión de caida en los extremos positivo (patilla larga) y negativo (patilla corta), y corriente circulante, un led normal y corriente, de alta luminosidad, se quema a más de 3.5 voltios más o menos, depende del constructor, y un dato que he notado que ha faltado es la potencia que admiten, que para el que no lo sepa es el voltaje por la corriente, en continua, ya que en alterna existen desfases y habría que trabajar con senos y cosenos.
De otra forma dicho, para mí lo importante a saber es que potencia de entrada tenemos y que caida de tensión, y regularlo sabiendo que CORRIENTE EN SERIE ES LA MISMA, Y EN PARALELO DIFERENTE, Y PARA TENSIÓN AL REVÉS.
Yo he hecho un apaño también a la luz de freno ya que no se veía mucho.
Solución: resistencia de 1000 kiloohmios, o quizá algo menos, en serie con el led o los leds colocados en paralelo, personalmente creo que es la mejor forma de aprovechar la luminosidad.
No pretendo hacerme el listo, sólo quiero que la gente aprenda, así como yo estoy encantado de que me enseñen.
UN SALUDO CABALLEROS!!!!
TX
Lo olvidé, muy bien pensado CARTERO. Yo soy de complicarme más, jeje, y al final acabo fallando...
Un saludito.
TX
[quote=
irishtx
]No pretendo hacerme el listo, sólo quiero que la gente aprenda, así como yo estoy encantado de que me enseñen.
UN SALUDO CABALLEROS!!!!De eso se trata ;), de intercambiar experiencias.
Por cierto, muy útil tu explicación 😉
[quote=
irishtx
]A ver, intentaré explicar un poquillo esto de los dispositivos fotoelectrónicos, como los llaman mis mentores 😀 .
Como bien se ha dicho dependen dos parámetros: tensión de caida en los extremos positivo (patilla larga) y negativo (patilla corta), y corriente circulante, un led normal y corriente, de alta luminosidad, se quema a más de 3.5 voltios más o menos, depende del constructor, y un dato que he notado que ha faltado es la potencia que admiten, que para el que no lo sepa es el voltaje por la corriente, en continua, ya que en alterna existen desfases y habría que trabajar con senos y cosenos.
De otra forma dicho, para mí lo importante a saber es que potencia de entrada tenemos y que caida de tensión, y regularlo sabiendo que CORRIENTE EN SERIE ES LA MISMA, Y EN PARALELO DIFERENTE, Y PARA TENSIÓN AL REVÉS.
Yo he hecho un apaño también a la luz de freno ya que no se veía mucho.
Solución: resistencia de 1000 kiloohmios, o quizá algo menos, en serie con el led o los leds colocados en paralelo, personalmente creo que es la mejor forma de aprovechar la luminosidad.
No pretendo hacerme el listo, sólo quiero que la gente aprenda, así como yo estoy encantado de que me enseñen.
UN SALUDO CABALLEROS!!!!
Snif, snif, ... 😥 😥 , había dicho lenguaje de calle, ..., yo no entiendo un carajo, puesto que me dedico a la rama científico-biológica-médica-veterinaria, es decir, veterinario clínico de perros y gatos y otros bichos.
La caída de tensión para mi es otra cosa, los senos esos que nombras también :lol::lol: (je, je, je, ...) http://img411.imageshack.us/img411/8200 ... cipuj7.jpg
¿Lo puedes volver a intentar, sobretodo explicándolo para una de 6 v de platinos?
¿Qué hemos de hacer exactamente?
Grracias por el intento! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
y preguntilla rápida...
¿Sin bateria, ni regulador, c. alterna, se pueden poner leds? (sin que se peten claro)
Qué todavía nadie ha contestado 🙄
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
]y preguntilla rápida...
¿Sin bateria, ni regulador, c. alterna, se pueden poner leds? (sin que se peten claro)
Qué todavía nadie ha contestado 🙄
Maomeno
es lo que vengo preguntando, pero para las viejitas!
😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
En principio sí, si un sistema es capaz de alimentar una bombilla lo es de alimentar a los leds que consumen mucho menos. Pero habría que ver cada modelo. Lo importante es ver la tensión que llega, la forma de esta (los picos de tensión, como varia en función de las revoluciones...) y en función de esto diseñar la etapa de potencia que acondicione la señal.
Bueno se que esto suena a chino pero como yo lo voy a hacer si o si para la mia (que aunque lleva bateria la luz trasera va en alterna y esta no influye) pues pondré el proceso y espero que pueda ayudar a alguién. Además una vez que funcione la mia no me importara ayudar con otros modelos... Lo único que no se es cuando lo haré puesto que me hace falta material de medida que me han de prestar asi que ya contaré. Un saludo.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Gracias, estaremos al quite de tu experiencia al respecto.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Buenas familia!!!!!!!
Lo que quise decir silver, es que las resitencias sirven para reducir la tensión de entrada al diodo led siempre que se pongan en serie, mañana si tengo tiempo te mando un dibujillo al privado, por cierto, llevo 5 min mirando ese seno y como decirte, yo también pienso en eso cuando lo oigo, te comprendo PERFECTAMENTE jejejejejje.
Pompecelau me gustó tu explicación, es más o menos lo que intenté decir, que es muy importante la potencia de entrada, que como dije influyen voltaje y corriente, entonces abarcas las dos.
Y respecto al tema de las máquinas sin batería suele ser una máquina eléctrica la que genera esa tensión, es un tipo de motor que puede ceder tensión al arranque (no como los monofásicos que hay que arrancarlos primero), por lo tanto, mi opinión es que el led puede conectarse perfectamente.
Lo olvidaba, para la de 6v pondría la mitad de resistencia, a mi para 12v puse 1000ohmios, o 1k como lo llaman en las tiendas, asi que pon de 500ohmios, creo yo que aprovecharás bastante la luz del led. De todas formas ya te mandaré el dibujo.
SALUDOS Y BUEN FIN DE SEMANA!!!!
TX
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irishtx
]Buenas familia!!!!!!!
Lo que quise decir silver, es que las resitencias sirven para reducir la tensión de entrada al diodo led siempre que se pongan en serie, mañana si tengo tiempo te mando un dibujillo al privado, por cierto, llevo 5 min mirando ese seno y como decirte, yo también pienso en eso cuando lo oigo, te comprendo PERFECTAMENTE jejejejejje.
Bien, id probando los
chispas
y cuando tengáis la solución, post al canto con todas las explicaciones para lerdos, para que los que no saben un pijo de electricidad como yo y suspendía la física desde segundo de BUP, lo entendamos, je, je, ej, ... 😆 😆
Si lo quieres mandar en este mismo post y no al privado, aprenderemos todos.
Por lo de los senos, retomando el tema, no es la mejor foto de la Belucci, pero en fin, me entendiste a la primera.
que rica está la chavalita! 😉
PS: ah, para los que no sepan de que hablamos irishtx y yo, es de la foto en pelotas de la Monica Belucci que he colgado del post unos mensajes antes de este.
Ale, los que pasasteis de leer, por vagos, a retroceder y a verla!!
Ja, ja, ja, ja, .... 😉 😉 😉
Marranitos, ..., que puedo ver la cara de pillos y la media sonrisa mientras leeis esto!, ja, ja, ja, ... 😈
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
hola a todos, pues ya lo consegui el piloto trasero de mi ds del 81 con leds y me ha quedado de muerte y ahora el faro delantero me da un monton de luz, no hay bombillas de piloto de leds para 6 v contestando a una pregunta de silver y si se pueden poner leds a 6v, a 12v, a 24v, mas adelante os esplicare como.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
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doctoradolfo
]hola a todos, pues ya lo consegui el piloto trasero de mi ds del 81 con leds y me ha quedado de muerte... Pos venga tio pon un esquema o algo y nos especificas como lo has hecho que el tema interesa mucho.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI