Foro VESPANIA
Buenas a la concurrencia,
como muchos sabreis, y algun primavero habrá sufrido, el piloto trasero de la 50 Special es muy bonito, muy pequeño y muy cuco, pero no cabe dentro una bombilla decente. Yo llevaba una ñapa estupenda con una bombilla de doble filamento metida con calzador, pero estaba terminando por derretir la tulipa. Asi que me he puesto manos a la obra y he sustituido la bombilla por unos juegos de leds, concretamente de los que usan los quillos en los plasticos para iluminar la matrícula. Yo me he hecho con tres kits, uno será para luz de posicion y dos para luz de freno. He preferido tener una luz de posición un poco más pobre y que haya más contraste a la hora de frenar. Estos kits los teneis a partir de unos cinco euros en tiendas de amotos
Así se me estaba quedando la tulipa:
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Cada kit de luz de matrícula se compone de estas piezas, la luz como tal, una pletina en forma de escuadra que hace las veces de soporte, y cinta de doble cara y tornillos para la fijacion:
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Este es el soporte del piloto, al cual le he desmontado el soporte de la bombilla y le he hecho dos pequeños agujeros para remachar las escuadras del kit:
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Las dos escuadras remachadas en el soporte del piloto. En la parte inferior de las escuadras he cortado el trozo de dentro para tener acceso al agujero donde ira el tornillo para ponerlo en la moto:
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Con la cinta de doble cara que viene en el kit, ponemos las dos luces inferiores, teniendo cuidado de que el cable salga por detras:
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Con un trozo mas de la cinta de doble cara, ponemos en la parte superior la tercera luz del kit, centrada. El hueco que queda entre las tres luces debe ser el necesario para que quepa el tornillo y un destornillador, para sujetar luego el piloto a la moto:
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Hacemos el cableado, uniendo los tres negativos por un lado, los dos positivos del freno por otro, y el positivo de la luz de posicion por otro, nos bajamos al garaje, y montamos el tinglado en la moto. Los tres negativos los he puesto en el tornillo de sujecion del piloto a la moto, y los dos positivos cada uno en su sitio:
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Ponemos la tulipa, y a funcionar. Hay que tener presente que la luz led
deslumbra
menos que la convencional y es menos onmidireccional, sale menos
hacia todos lados
y más en linea recta, por lo que parece que da menos luz. De cualquier forma yo estoy encantado con el resultado, nunca más volveré a derretir tulipas.
Con luz de posicion, y frenando:
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Y yastá, espero que a alguno os sirva de ayuda!
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Gracias cartero, muy buen brico, tomaré nota
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
¡Muy guapo!
Tenía entendido que no se podían poner sin batería.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Relativamente sencillo y muy util. Mil gracias.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Este tema es muy interesante, así a bote pronto, se me ocurre que quizás también se pueda adaptar algo de esto a las antiguas, que llevan volantes magnéticos con poca potencia, ya que creo que los leds, tienen menos consumo, por lo que al sustituir las bombillas por leds, no habría problema con la dichosa luz de freno, que para que la vean en la ITV la tienes que acelerar a tope.
Alguien que domine este tema, ¿Se podrán poner leds para 6 Voltios?
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Postman, te lo he puesto en BricoVespa. Muy útil...
¿Parpadea más o menos que antes a ralentí?
Si se compran los componentes en una tienda de electrónica saldria mucho más tirao y además puedes hacer la distribución con la cantidad que quieras de leds. Hay que saber un mínimo de electrónica (mínimo mínimo).
[quote=
Tubarro
]¿Se podrán poner leds para 6 Voltios?:
En la electrónica todo es posible. Hay multiples opciones y combinaciones posibles, incluso se pueden adaptar circuitos de 12v. Hay muchas páginas de interné al respecto.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
[quote=
Tubarro
]Este tema es muy interesante, así a bote pronto, se me ocurre que quizás también se pueda adaptar algo de esto a las antiguas, que llevan volantes magnéticos con poca potencia, ya que creo que los leds, tienen menos consumo, por lo que al sustituir las bombillas por leds, no habría problema con la dichosa luz de freno, que para que la vean en la ITV la tienes que acelerar a tope.
Alguien que domine este tema, ¿Se podrán poner leds para 6 Voltios?
Saludos:Los LED que he montado, comprabas una resistencia del voltaje que desearas. El problema lo veo más en la eterna disputa AC//DC, que no se cómo se comportará una abuelita...
[quote=
pompecelau
]Si se compran los componentes en una tienda de electrónica saldria mucho más tirao y además puedes hacer la distribución con la cantidad que quieras de leds. Hay que saber un mínimo de electrónica (mínimo mínimo).
Sip, ahi estamos totalmente de acuerdo, lo que pasa que pa esto de los cables soy un negado absoluto, ya lo intenté una vez y aquello no se iluminaba ni de coña, asi que he preferido pagar algo más y no complicarme tanto...
[quote=
Duranium
]Postman, te lo he puesto en BricoVespa. Muy útil...
¿Parpadea más o menos que antes a ralentí?
Prácticamente no parpadea, la verdad 😀
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Para hechar un poco de leña al fuego:
Hay dos parámetros de los leds, de cara al funcionamiento del circuito, la tensión que cae en ellos y la intensidad máxima que puede atravesarlos. La resistencia que se les pone en serie es para limitar la corrirente. Segun esto podemos ponerlos en serie, paralelo, o combinación de ambos para alcanzar los valores que nos convengan sean 6, 12 o 2000 voltios. Lo único a considerar es que para cada color y luminosidad estos parámetros cambian y a veces las combinaciones no permiten hacer ciertas cosas.
Ahora estoy de exámenes y no puedo perder mucho tiempo, pero si el tema os interesa, al acabarlos seguro que puedo contaros con imagenes y tal, algo más específico.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
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pompecelau
]Para hechar un poco de leña al fuego:
Hay dos parámetros de los leds, de cara al funcionamiento del circuito, la tensión que cae en ellos y la intensidad máxima que puede atravesarlos. La resistencia que se les pone en serie es para limitar la corrirente. Segun esto podemos ponerlos en serie, paralelo, o combinación de ambos para alcanzar los valores que nos convengan sean 6, 12 o 2 voltios. Lo único a considerar es que para cada color y luminosidad estos parámetros cambian y a veces las combinaciones no permiten hacer ciertas cosas.
Ahora estoy de exámenes y no puedo perder mucho tiempo, pero si el tema os interesa, al acabarlos seguro que puedo contaros con imagenes y tal, algo más específico.
A mi me interesa bastante macho. Sobretodo saber si en vespas sin batería la cosa merece la pena.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Interesante, interesantísimo 😀
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
hola a todos, he estado haciendo experimentos con leds y he acabado un poco desquiciado , me he cargado por lo menos 50 leds de alta luminosidad a 60 centimos cada uno ,en una tulipa de piloto de 200 , e ido taladrando agujeros del diametro de los leds unos para la luz de freno y otros para la luz de posicion y sobre el banco de trabajo, conectados a una fuente de alimentacion , una pasada me quedo de muerte, pero los problemas vienen cuando lo conecto a la corriente de la moto una 200ds, 12 voltios con regulador de tension colocado por mi, dos o tres acelerones y los leds fundidos, tengo que añadir que hay que poner una pastilla reftificadora para pasar la corriente de alterna a continua o sea positivo y negativo , si no los leds no lucen porque llevan polaridad y van con corriente continua, asi que de momento tengo paralizado mi proyecto ahora os voy a contar otro experimento de los mios con los leds y este funciona al loro, sabeis de esa bombillas que son de leds y tienen el casquillo de una bombilla normal de las de intermitentes o de las de posicion o de las de freno, bueno pues como ya os e dicho he pasado la corriente que llega al piloto a continua , he puesto una pastilla rectificadora para la luz de freno y otra para la luz de posicion en el mismo piloto y luego he puesto una bombilla de leds de 21 w para la luz de freno y otra bombilla de leds de 5w para la luz de posicion y vuala lucen muy bien y no se funden , estas bombillas valen unos 4 euros las hay blancas y rojas para los pilotos transparentes en las tiendas de tunning,bueno me despido y un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Ahí lo adjunto en pdf, par amayor comodidad 😉
[url= http://www.mediafire.com/?1i3win1011z ]Descargar Bricoñapa en PDF[/url]
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
olé carter! que prisa te has dado! 😀
Si ya lo tienes funcionando y va perfecto me lo apunto.
Cuando consiga el pedal de primavera te invito a unas cañas y repetimos la ñapa en la mía? 🙂
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08