Foro VESPANIA
Tengo un pequeño problema...no se me para la moto!
El botón de paro no funciona.Miré las conexiones en el puño y están bien,miré las conexiones en el motor y se habia soltado el cable blanco(el que va al tornillo).Lo he enganchado al motor directamnete al motor porque se me ha partido el tornillo y sigue sin funcionar.
Qué puede ser?
Un saludo.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
A mi me pasó lo mismo cuando pinté la moto en la restauración. Pinté el casquillo donde va lo de las luces en el manillar y el botón de pare, y al montar no funcionaba. Después de preguntar al mecánico, me dijo, que al estar pintado no hacía masa. Le pase la lija hasta dejar el metal, volví a montar y funcionó. La carcasa metálica del sistema de luces/botón de pare, debe encajarse sobre metal. Si lo tienes pintado, no hace masa.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Aaaaaaaaaaacabaramos!
No hubiese caido ni en un siglo!Lo probaré y os daré noticias.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Tienes otra prueba mas sencilla. Sacando la tapa, con un destornillador puntea donde toca la chapita del boton de pare. Los interruptores chinos hay que ajustarlos. Ami en la rally me rompio mucho la cabeza. 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Pero la chapita puntea sobre el cable negro no?Eso ya lo probé y no funcionaba.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Sobre el cable negro y uno de color. Si punteas ambos se apagara. Al pulsar la chapita toca ambos. A mi me paso en la rally que la chapita era demasiado larga me tocaba en ambos y no me daba chispa la bujia. Por eliminacion saque la tapa y volvio la chispa, con lo cual deduje que ra de la chapita. Lo rebaje unpoco con el dremel y listo. Igual ati la chapita te queda corta y no hace pare. retiras la chapa y puntea con un destornillador.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Probaré y os digo
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
A mi en la 125 L me pasaba que al pintar el manillar donde encaja el conmutador de luces no hacia buen contacto, lo rasque y le puse una pequeña chapina para que al meter el mando de luces hiciera buen contacto y funcionando, si no a veces pasa que al pulsar no llega al contacto y lay que poner alguna chapita en el contacto.
Un saludo.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
He vuelto!
Primero a ver si estoy haciendo el canelo...la pletinita del botón de paro donde se supone que tiene que tocar?A la conexión que está mas a la izquiera del mando o directamente sobre la chapa del marco del manillar???
He puenteado del cable de corriente a la conexión del cable negro y no pasa naaaada de naaaaada.
Voy a poner un cortacorrientes en la vespa.Tengo entendido que se pone en el cable negro que va por dentro del chasis no??
Saludos!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Lo que sí que he comprobado es que si desconecto el cable negro de la caja de conexiones del motor la moto se para.Asi que como le voy a poner un cortacorrientes lo emplamo al cable negro y a correr.
Funcionará,no??
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
[quote=
copernicus
]Lo que sí que he comprobado es que si desconecto el cable negro de la caja de conexiones del motor la moto se para.Asi que como le voy a poner un cortacorrientes lo emplamo al cable negro y a correr.
Funcionará,no??
Mira este post: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=34888
Saludos