Foro VESPANIA
Muy buenas a todos...
El tema es el siguiente.. Existe algún método para meter el bordón del escudo.. sin cascarlo??? Aparte de mas paciencia que un santo.. claro.. y algo de jaboncillo
He comenzado por abajo... pero como te lo venden mas tieso que una vela.. en cuanto empiezas a intentar meterlo forzando un poco, parece que casca..
Lo caliento un poco?? 😛
Gracias a todos
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
yo no tengo ni idea, pero lo que si que he visto que hay gente que usa un secador, ahora bien no se para que tipo de brodon lo usan.
saludos
125 L de 1964
125 L de 1963
primavera 75cc
mobilette campera
lambretta 150
200 dn 1984
lambretta li 150
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Yo tengo el baratillo, el de plastico que parece de aluminio pulido, y cada vez que lo veo, miro a la vespa y digo:
hija mia, no se como te lo voy a poner
Aun no esta pintada y el otro dia intente
presentarlo
y me costo dios y ayuda, asi que no tengo ni idea de como narices lo pondre.
Si alguien lleva este tipo de escudo......le agradeceria una manita.
En cuanto a los metalicos, calor y calor! Ayudate con agua jabonosa para no marcar la pintura o con algo
deslizante
y poco a poco....
Aun recuerdo el refran que me dijo alguien por aqui:
si es que con paciencia y saliva el elefante se la mete a la hormiga
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
mejor que con agua y jabon,yo probaria solo con la pastilla de jabon,restregandola por la parte del escudo donde va el bordon.viejo truco de carpintero para meter tornillos en maderas duras.
un saludo
Se puede poner a mano y sin calor ni nada. Es cuestión de maña. Es más fácil si el extremo lo metéis a la altura del intermitente y luego con unos golpecitos lo vais bajando haciendo el borde de guía. Cuando la curva del bordón coincida con la del escudo,
retorcéis
un poquito el bordón para ir empujándole poquito a poco hacia su sitio. La parte bajo el faro es la más delicada pues requiere abrir un poco la ranura del bordón para facilitar su encaje, ya qeu el faro molesta un poco. Un desotrnillador o algo de plástico muy duro que no estropee bordón ni pintura puede ser de gran ayuda.
Es mucho más difícil de explicar que de hacer. Hay quien lo parte por la mitad. Pero yo lo veo innecesario y antiestético.
Tened en cuenta que el perfil es curvo. Pues esa misma curva hay que ir haciéndola para meter el bordón. No pretendáis meterlo
de frente
cuando es curvado. Una maza de goma y mucho tacto son buenas herramientas. Puede ser útil un desmontador de las cubiertas de bicicleta para ir abriendo el perfil del bordón. Y paciencia, mucha paciencia.
Todo esto teniendo en cuenta que el mío es de plástico duro. Ignoro si hay otros de metal más jodidos de poner. Y ya le he puesto 3 a la Vespa entre negros y color aluminio. Cambios de imagen, caídas, etc.
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
no si el mio es de plástico tb.. bueno creo que lleva algo metálico por dentro.. es de color negro
Buena idea eso de meter primero la zona del intermitente.. ya que es donde encuentro el primer problema si lo empiezo a poner desde abajo..
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
yo me considero un experto en la materia.... jajajajaj es coña..
para aprender tuveque echar a perder cuatro bordones.... menos mal que son economicos....
bueno... en sintesis...
quitad el cabezon o manillar, ya que debe bajar recto por los dos lados igual... hay que abrir las guias del suelo de los extremos para solapar el bordon con ellas o simplemente se corta rasante.... eso al gusto de cada uno...
llega un momento en que la cosa ya se complica y debe adaptarse la curva del escudo..... hay dos soluciones
yo los corto por la mitad el corte queda bajo el faro y no se llega a preciar ( hay que hacer un corte fino con el cutter), aunque los dos ultimos que monte no los corte pero me costo mas ponerlo, tuve que darle forma con un secador para conseguir la curvatura.
si se corta por la mitad ,la curvatura se consigue facilmente.... aqui es dond ejuega la paciencia , la maña, el saber estar y la delicadeza, y el jabon... yo uso uno de esos tipo fairi del chino...
se embadurna bien la curbatura y se compra uno una espatula pequeña del chino y la pasamos por lajunta del bordon donde ira ubicada la curva del escudo, asi quedara mas abierta, ycon maestria se va empuejando haciabajo mientras sele da un poco de torsion y se va haciendo palanca ala vez que se va retirando la espatula , ya que va abriendo paso al escudo....y ya vereis como entra. para abrir mejor el bordon yo he utilizado una varilla o alambre grueso ya que le puedes dar la misma curvatura que al escudo y asi puedes forzar el bordon para que quede mas abierto....
una vez hecho esto.... la parte supeiror es facil de poner... repetimos la operacion con el otro la do y listo
aver quien tienes cojones de grabarlo en video y ponerlo en el youtube....
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
[quote=
200DN 4EVER
]aver quien tienes cojones de grabarlo en video y ponerlo en el youtube....
😆 😆 quita quita.. que fijo que se parte según empiece
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
No estaria de mas que alguien de los implicados ahora se currara un brico... a mi me costo un monton en la Px y lo meti a piñon con el secador en la mano. Al final quedo alguna cosilla rarilla pero mejor que no llevar nada.
Tendre que guardarme este post para futuras
intervenciones
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
prometo hacer unbrico con el porximo bordon que monte
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
¿Y la herramienta específica para montar bordones? Vale una pasta, eso sí.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Muy buenas... pues bueno, esta mañana en un ratin lo he conseguido poner.. Eso si, me ha ayudado mi padre.. cosa que veo bastante imprescindible ya que estaba intentándolo yo solo y se me escapaba lo que ya tenia metido.
Aquí unas fotillos 😕
Aquí veis que he cortado el bordón por la mitad.. es mucho mas sencillo de poner. He tenido que usar una sierra por que el bordón en su interior es metálico
Aquí jaboncito de manos
pa que resbale
😛
Metiendo desde arriba hacia abajo.. el primer problema.. la curva
Bueno.. pues con un poco de maña.. sin calentarlo ni nada.. y ayudado por mi padre.. colocamos la primera parte
Para solventar la curva es cuestión de retorcerlo un poco, de atras adelante... y procurar que no se pellizque el plástico.
Como habréis visto, no he quitado el cabezón, ya que al estar cortado, es mas sencillo.. Eso si, el intermitente hay que quitarlo.
Ahora a por el otro lado
Bueno, una vez colocado.. este es el aspecto del centro. He pensado en ponerle una grapilla de unión, metálica y en negro.. No creo que se note nada de nada al ir bajo el faro
De todas maneras, se puede pegar y ya está...
Este es el aspecto ya puesto y quitado el plástico adhesivo de protección..
Esta foto es la primera de
Carbonilla
casi restaurada que subo al foro... De todas maneras, en cuanto acabe su total restauración, continuare con el post de la misma que ya comencé en su día.
[url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=194936&highlight=#194936 ]http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=194936&highlight=#194936[/url]
Saludos a todos y gracias por los consejos
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562