Foro VESPANIA
POtenciador de octanos para la gasolina???
Si se trata de un elevador de octanaje, no vas a notar nada, salvo que aumentases la relación de compresión hasta cifras en que la gasolina normal detonase.
Edito: no se trata de un aditivo, sino que parece ser un accesorio que va en la toma de láminas, y cuyo volúmen, bien calculado, reporta beneficios en el flujo de gases.
La página de este señor es de motos de nieve. Merece la pena ver este enlace http://www.2-stroke-porting.com/portingexamples.htm con fotos de cilindros 2t de motonieves.
Porting
quiere decir eso que se ve en las fotos, uséase los tránsferes.
Edición#2 :
Cómo no había caído antes... Yamaha empleó este sistema (YEIS=Yamaha Energy Induction System) en su RD350 y otros modelos 2T de láminas.
Hoy se vende como elemento de tuneo y lo que se consigue es llenar algo más la curva de potencia.
Este esquema lo aclara todo:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Yo creo que sería muy interesante hacer experimentos (hablamos siempre de admisión por láminas), pues siempre hay vuelta atrás, sin estropear cilindros ni cigüeñales.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
me imagino ke si, yo tambien me pregunto para ke sirbe
Lo de aumentar el octanaje es relativo.Yo llevo un mes con 98,y no noto diferencia con el 95.De hecho,creo k mi moto va mejor con 95.Toi intrigado si esto me puede servir para la Bestia Furcia en circuito-tu k opinas,Duranium??? 😉
Pd.-En breve hablamos,k por aqui
hemos estado pendientes de la operacion de Javi Jr,pero hay novedades africanas.
Eeeeyy, ya me contarás las novedades Africanas 😉
Ese aparatejo no deja de ser un émbolo que se somete al [url= http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi ]efecto Venturi[/url], no puedo opinar sobre su efectividad puesto que todavía no se ha montado en la Vespa a la que va destinada, ya os contaré.
En todo caso, dudo que sea efectivo en una Vespa de Serie.