Foro VESPANIA
Hola, tengo una duda aparentemente
tonta
pero que al no saber no se que hacer, resulta que tengo dos opciones, la primera es cambiarle todos los bombines a la primavera y hacerle llave a los bombines que ya tiene y me surgen dudas, será la misma cerradura la del cursor del contacto-bloque que las del resto de sitios? a ver si le voy hacer una llave desde el bombin de por ejemplo el lateral y luego no me vale para arrancarla
gracias y espero que me sepais aconsejar
Eh!!!! 14 visitas y nadie ahi con pericia que me saque del entuerto?? 🙁
bueno, esperaré a otras 14, es cuestion de paciencia...
de verdad nadie lo sabe? si saco el bombin del lateral y le hago una llave me servirá para el del contacto? a nadie le ha pasado que compró la moto sin llaves? 🙁
No, la Primavera (T3 75 del 79) la compré con una llave para el bloqueo, otra para la guantera lateral y una para el antirrobo casero. Todas distintas. Mi Prima no tiene llave de contacto, ni contacto vamos...
No obstante, tengo la impresión, no confirmada, de que son todas distintas...o al menos con los años se han ido haciendo distintas a fuerza de cambios
Vespa PX 200
ya sabia yo que alguien sabria de esto, entonces claro... no me interesa hacer una llave para cada bombin, toca cambiarlos todos y unificarlos, porque unificarlos si se podrá, no? en cuantno al contacto, si bueno, yo me referia al bombin de bloqueo, creo que he visto por ahi un kit de bombines para la primavera, supongo que esto servirá para unificar todas las llaves, gracias DDT me quedo con tu nick para darte la plasta con otras dudas
saludos!!
A ver, si las tiene todas-todas, una Prima ha de tener 4 cerraduras: bloqueo dirección, asiento, contacto en el cabezón y guantera en el cófano lateral izquierdo-
De todas ellas, se me hace que la de la guantera de cofano es la más pequeña y como que no es del mismo tipo (menor longitud del bombín)...
Quizá las otras eran todas iguales, pero de esa duda solo nos sacaría una Prima en estado original o algun antiguo vespista que se conociera como era la vaina 😳
Vespa PX 200
la T3 solo tiene 2 llaves,de bloqueo y guantera lateral,no lleva llave de contacto ni cerradura en el asiento que es de apertura de palanca.....y con una llave abres las dos cerraduras
un saludo
p.d.:yo llevo el asiento con cerradura,que por seguridad en 1996 lo cambié,por uno de prima PK,el original esta embaladito desde entonces
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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miguelprimavera
]ya sabia yo que alguien sabria de esto, entonces claro... no me interesa hacer una llave para cada bombin, toca cambiarlos todos y unificarlos, porque unificarlos si se podrá, no? en cuantno al contacto, si bueno, yo me referia al bombin de bloqueo, creo que he visto por ahi un kit de bombines para la Primavera, supongo que esto servirá para unificar todas las llaves, gracias DDT me quedo con tu nick para darte la plasta con otras dudas
saludos!!
Para la primavera que yo estoy haciendo, todos los recambistas me han dicho que no, que las cerraduras son todas diferentes....
Asi que ahora tengo una para el bloqueo de direccion, una para la guantera, otra para el sillon y otra para la tapa del motor, mas la del piton..... mas una de contacto que le voy a colocar.
Me he dado cuenta que todos los bombines son diferentes unos a otros... por eso sera que no se puede unificar las llaves.
Saludooos
la T3 lleva una llave unica para las dos cerraduras,de guantera lateral y bloqueo,estoy hablando de origen (32 años) con llave de procedencia alemana,y si de poner fotos lo haré.....pero creo que me creeis,no?
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Claro que te creemos!!!!
La T3 que yo estoy haciendo las traia diferentes... y no las he encontrado iguales, tan solo era esto lo que comentaba............
Saludoooos
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acarrero
]Claro que te creemos!!!!
La T3 que yo estoy haciendo las traia diferentes... y no las he encontrado iguales, tan solo era esto lo que comentaba............
Saludoooos
yo hablo de origen.....las que traia de fabrica,lo que vendan ahora......pues,lo desconozco 😳
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Pues a ver.... la T3 que yo tengo solo tiene 2 bombines, es decir el de la guantera lateral y el del bloqueo, no tiene llave en el cabezon y en el asiento, luego entonces... NKreus, tu que dices, me la juego haciendole la llave al bombin de la guantera lateral o se los cambio? tampoco se si es muy complicado cambiarle el bombin del bloqueo, he visto por ahi algun post y.... no se no se, parece algo bastante jodido, a ver que me aconsejais
gracias por las respuestas
si no se la han cambiado nunca(una de las 2 cerraduras),la llave de la guantera es la misma que la del bloqueo....suponiendo eso,y valorando lo que vale hacer una llave a partir de un bombin(cosa que desonozco) por el precio de una llave solucionas 2 bombines.....
eso tienes que verlo tu,lo que te salga mas a cuenta....pero.....yo miraria de conservar las originales
la casa
jma
fabrica esa llave,yo la copia que hice es
jma
y el modelo es NE6,si te sirve para algo.....
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Pues hace ya tiempo le hice la llave de contacto a una vespa FL 125 que tuve, pero hace ya un porron de tiempo casi 10 años y me la hizo un hombre que no se si conservará el negocio, creo recordar que por aquellos tiempos me cobraria unas 2000 pesetas, no creo que tenga el negocio ya, pero aun asi he mirado sitios aqui en madrid y las hacen, lo que no se es el precio, ya os contaré..
un saludo!