Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Bombin cabroncete.

(@pergoletti)
Eminent Member

Hola a todos,tras presentarme y leer un poco por el foro no he logrado encontrar lo que le pasa a mi T5,no solo eso sino que el mecanico de la casa vespa de aqui en Córdoba,me ha dicho que nunca habia visto este problema,y que no se lo explica.
Vereis me ha pasado ya 4 veces que la moto se me queda con el bloqueo pillado,el bombin no gira,ni para atras ni para delante,y aunque el bloqueo esta pillado el contacto esta dado,es decir,se puede arrancar la moto.La gran putada es que esto me pasa,dentro de mi cochera(que son dos plantas para abajo)y claro cada vez que el mecanico viene(porque para sacarla empujando me haria falta 20 chinos)me sopla 50 euros por cambiarme el bombin(que lo hace en 5 minutos).
Mi preguntas son dos;
Mi cuñao que es vespero me dijo que el bombin se puede quitar con un taladro muy facilmente ,he estado leyendo y parece un poco mas complicao encima avisan q si no se hace bien puedes necesitar desmontar la dirección(mucha tela para mi).¿es verdad lo del taladro para el bombin?.
¿alguien sabe porque me puede pasar esto?¿alguna solución?

Cuando viene el mecanico lo unico que hace es sacar el bombin con una llave especial y arreglao,le ponemos otro bombin y arreglao.

Espero no haberos aburrido.Saludos.

Citar
Topic starter Respondido : 31/01/2008 1:27 pm
(@carlino)
Noble Member

Si al cambiar el bombin se sigue bloqueando........le tienes que quitar la direccion, no entera, quitas el manillar y la bajas un poco y ya accedes a la barra.
Tienes que tener algo raro o en la muesca de la barra o el alojamiento de la cerradura girado a algo asçi.................

Suerte

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2008 1:36 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

A practicar un poco el inglés ...

[url= http://www.scooterhelp.com/tips/body/locks.html ]http://www.scooterhelp.com/tips/body/locks.html[/url]

Pero como dice Carliño tendrás que buscar algún problema más en la dirección ... 😕

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2008 1:42 pm
(@jugamigo)
Reputable Member

Si se trata del bombín/antihurto que va en la dirección, te certifico que con un taladro se puede hacer... yo soy un torpe para la mecánica y con un taladro fino y algo de cuidado (no taladrar a lo bestia, ir poco a poco desgastando) el otro día desmonté el de mi Vespa sin ningún problema...

Si el bombín de que hablas ya incorpora encendido y demás entonces ya no digo naaaa...

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2008 1:59 pm
(@pergoletti)
Eminent Member

Pues voy a intentar lo del taladro,tiene sentido lo poco que he entendido del link ingles(y a la larga a ver si me pongo y le bajo la direccion.
Esta tarde os dire que lo voy a intentar,gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/01/2008 2:12 pm
(@pergoletti)
Eminent Member

Creo que la he liado,he bajado a la cochera,y le he dado al taladro,eso no se mueve ni para atras ni para delante,practicamente de hecho le he hecho un agujero al bombin.......soy un manazas todo sea dicho.Pero cuando he intentado hacer ceder el bombin lo unico que he hecho a sido meterse mas y mas dentro haciendo un abujero.¿La he liado?¿solo me queda desmontar la direccion?o aun puedo intentar darle mas caña al bombin a ver si cede.
Gracias,

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/01/2008 5:13 pm
(@jugamigo)
Reputable Member

Igual es una tontería, porque no conozco bien el modelo pero... ¿el bombín lleva algún tipo de tapa o protector? es que hay que quitarlo antes, igual por ahí...

Yo primeramente le quité el protector, y luego le metí la broca (fina) poco a poco, desgastando poco a poco todo el interior de la cerradura... también le dí un par de golpes con un destornillador, encajándolo e intentándolo girar en el interior... otro poco con el taladro y el bombín salió solito, impulsado por el muelle que lleva dentro...

Prueba otra vez... con cuidado.

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2008 5:34 pm
(@pergoletti)
Eminent Member

Ah vale,o sea poco a poco voy como vaciandolo por dentro hasta quedar casi hueco no?y entonces saltara,porque el boquete que ya le he hecho es casi como la broca.bueno casi no,como la broca gorda de ancho.Y como el dibujo explicatorio en ingles parece falcil y limpio...
gracias jugamigo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/01/2008 6:08 pm
(@pergoletti)
Eminent Member

No ha cedido,sabia yo que la iba a liar...creo que al estar el bombin pillado no cedia,es decir no puede hacer ceder los pernos q hacen q no se gire(bueno eso creo)asi que nada tanto darle al berbiqui lo que se ha quedado es un agujero,q no sigo pq va a salir por detras .Desmontando la direccion como dijo carliño podré llegar a lo que queda de bombin y sacarlo para fuera verdad??
Otra cosa sera cuando me ponga a desmontarla.Bueno poco a poco aprenderé.
Gracias a todos,que buen foro cuñao.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/01/2008 6:59 pm
(@carlino)
Noble Member

Si llegas levantando el manillar.....no es tan complicado, es lioso, pero no tendras que quitar cables ni nada, solo las tuercas del manillar y echar el manillar para atras. Luego quitas las otras dos tuercas y ya puedes bajar la barra, por la nariz accedes al bombin.

Paciencia amigo y el manillar de la T5 es el mas chungo, son un monton de piezas..................

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2008 7:03 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Venga, ánimo ... yo no sabía cambiar ni una rueda y ahora me atrevo con muchas cosas ...
En este foro aprenderás un montón 😉

Te adjunto por si no lo tienes un despiece de la T5:
[url= http://www.solovespa.com/despieces/despiecevespat5.html ]http://www.solovespa.com/despieces/despiecevespat5.html[/url]

Por cierto deja caer por aquí unas fotos de la montura 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2008 7:08 pm
(@pergoletti)
Eminent Member

Una ultima pregunta....para desmontar el manillar necesito llaves especiales o con destornilladores y cuatro cosas mas puedo?...gracias
Estoy buscando una fotito pero como salga yo,que soy mucho mas feo q la t5

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/01/2008 8:22 pm
(@carlino)
Noble Member

Se necesita una llave especial ( pero con un destrinillador gordo y martillo lo solucionas)

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2008 8:29 pm
(@nuovo)
Active Member

Hola a todos.

Mira Pergoletti, acabo de taladrar el bombín de la cerradura de mi DS200, y para que salten los muellecicos y topes de la cerradura hay que emplear una broca de 8m/m, para que desaparezca todo el metal que gira al meter la llave.

La parte que gira con la llave, tiene en el lateral derecho un pequeño perno-un poco más grande que la mina de un lápiz- que es el que gira con la llave y se mete en una de las dos muescas que hay en el chasis, según esté metido y cerrado, o salido y abierto. Si no se gira dicho perno para ponerlo en la parte de arriba, hacia la izquierda no sale el bombín por eso tienen que salir al taladrar los muelles, topes y el pequeño perno y además, hay que sacar antes, la tapa de la cerradura haciendo fuerza para que salga un remache que lleva.

Mi duda es si la de tu moto es el mismo tipo de cerradura.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2008 9:29 pm
Compartir:


vespania