Foro VESPANIA
Tengo una 160 sprint del año 68, usa bombillas de 12v pero me he dado cuenta que tenia fundida la de posición trasera y la corta. puede ser que al fundirse una de más intensidad a la otra y también se funda. Se funden mucho.
gracias . un saludo.
VESPA 160 (1968)
hola, tu 160 es de 6v o de 12v, lleva platinos o encendido electronico.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
la 160 es de 12v y tiene encendido electronico.
VESPA 160 (1968)
es frecuente que las 160 fundan bombillas , lo mejor es acoplarle un regulador y tema sulucionado, estas vespa llevan el tema en la misma bobina dentro del chasis tambien si el cable de masa de la bobina que va dentro cogida con los tornillos del gancho esta mas puede fundir , pero lo mas practico colocar un regulador al amarillo de la caja y el regulador a masa y listo hay un hilo por hay del tema buscalo con el buscador
un saludo, a en tu firma pones vespa 160 Sprint , o 160 a pelo o 160 GT pero las Sprint son 150 a 6voltios , la tuya es la primera en España con encendido electronico a 12 voltios
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
no entiendo de esto, pero debajo del deposito lleva una caja que me han dicho que es el encendido electrónico. y asi que tiene que llevar 12v. pues cuando la restaure llevaba bombillas delante de 6v. es posible? no se habrian fundido? en cambio ahora que le puse de 12V se han fundido.
VESPA 160 (1968)
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vespajo
]es frecuente que las 160 fundan bombillas , lo mejor es acoplarle un regulador y tema sulucionado, estas Vespa llevan el tema en la misma bobina dentro del chasis tambien si el cable de masa de la bobina que va dentro cogida con los tornillos del gancho esta mas puede fundir , pero lo mas practico colocar un regulador al amarillo de la caja y el regulador a masa y listo hay un hilo por hay del tema buscalo con el buscador
un saludo, a en tu firma pones Vespa 160 Sprint , o 160 a pelo o 160 GT pero las Sprint son 150 a 6voltios , la tuya es la primera en España con encendido electronico a 12 voltios
No sólo es la primera de España, también es el primer scooter del mundo con encendido electrónico.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Buena puntualizacion joder Javi como sabes de amotos , normal que luego te lleves todos los PREMIOS jajajja, referente al tema 160 lo que lleva debajop del deposito es la bobina de alta , si miras veras que lleva un cable a masa fijate que la masa este bien , si llevaba en si dia bombillas de 6 voltios vanos fijo que las fundia si tu moto es la 160 con su motor original ese de 12 voltios
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
que tipo es el encendido que no utiliza platinos?
VESPA 160 (1968)
Si es una 160 lleva encendido electronico, es un femsa sellado, vamos que si quitas el volante no veras ninguna bobina solo un nucleo sellado,
en las vespas o de platinos en España a 6 voltios o electronico, hay de platinos a 12v, pero esas vespas no se fabricaron aqui , aunque lo mismo los Portugueses a la VESPANIADA llevan alguna y te das el gusto de verlas
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
entonces porque dicen que no hay scooters con encendido electronico? Efectivamente lleva un nucleo femsa debajo del deposito, el cual esta sellado. (Es parecido al módulo de encendido de cualquier coche). Por eso os lo pregunto, porque soy nuevo en el tema. Lo único que me extraña es que en la ficha técnica pone que es 145.5 C.c.
VESPA 160 (1968)
hola.lo que lleva debajo del deposito es la bobina de la bujia y el encendido que lleva sera un femsatronic de 12 voltios y 55watios y va todo en un mazacote plastificado, otra cosa si te funde bombillas ponle un regulador de tension y adios a las bombillas fundidas, lo encuentras en recambiomoto.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
gracias doctoradolfo. almenos alguien me ha intentado dar una solución. Y no te has dedicado a mirar si la moto existe o es la única de españa 160 sprint o deja de serlo. gracias vesperos expertos.....
VESPA 160 (1968)
Doctoradolfo. El problema que tengo yo es el siguiente. en la ficha técnica pone vespa 150 .En numero de cilidros pone 1 en diámetro 60 y en correa 57. Según esto cubica 145 c.c. pero es que lleva el la bobina electronica y no lleva platinos y y la decoración es de la sprint. El pedal de freno sale de entre dos tiras del suelo recto para arriba. Que tipo de vespa puede ser, porque yo pedi todo para restaurarla de la 150 Sprint y era lo que llevaba de orígen. NO SE TODAVIA LA VESPA QUE ES!!!!!
VESPA 160 (1968)
hola, bueno si lleva encendido femsatronic a 12v y no es 160 que es 150 , tu la restauras como mas te convenga a 150 sprint o a 160,lo mas importante es que tu moto lleva encendido electronico que ya es una ventaja, si en la tarjeta tecnica dice que cubica 149 cc pues sera verdad, lo dicho tu la apañas como mas te convenga y ya esta no te comas el coco, otros a su 150 sprint le han metido un motor de 200 que entra perfectamente y van tan contentos por ahi.
un saludo y ya me contaras
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
los tres primeros numeros del bastidor son 09C esto identifica la moto? si es 150 o 160?
GRACIAS
VESPA 160 (1968)