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Bombilla H4, casqui...
 
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Bombilla H4, casquillo europeo, azul y xenon ¿existe?

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(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

RoDrI_BgS

]moskis75, esa bombilla la llevo yo puesta hace unos 10 meses, incluso con algún viaje de 3 horas ininterrumpidas, y de momento no he tenido problema alguno.

Estoy de acuerdo contigo. Lo que sí he notado, es que desde que he puesto esa bombilla en el medidor led le cuesta un poco más alcanzar los dos puntos verdes que indican que la batería está a plena carga. Antes de poner la bombilla de 55w a los dos primeros acelerones la batería alcanzaba el máximo rendimiento, ahora tarda unos minutillos. Imagino que la bombilla tira de consumo, pero por lo demás sin problema.

Tengo un medidor de temperatura de estos laser, y en principio no ha notado el foco un exceso en el aumento de temperatura. Con la bombilla de 55w está entorno a 40-45 grados. Os pongo fotos de prueba, aunque no se si se verá con claridad.

Saludos.

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Respondido : 16/04/2010 11:39 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas Ruyhele.
Te pongo unas fotitos de cómo queda el medidor de batería que me preguntabas. Si te mola y quieres puedo explicarte cómo se pone, es supersencillo teniendo en cuenta que yo no tengo muchos conocimientos de mecánica y mucho menos de

iletricidá

.
Un saludo,

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Respondido : 16/04/2010 11:48 am
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

[quote=

moskis75

]Buenas Ruyhele.
Te pongo unas fotitos de cómo queda el medidor de batería que me preguntabas. Si te mola y quieres puedo explicarte cómo se pone, es supersencillo teniendo en cuenta que yo no tengo muchos conocimientos de mecánica y mucho menos de

iletricidá

.
Un saludo,

Pues sí gracias, es un buen briconsejo, además de práctico! Saludos!

VESPA PX 125 DISCO 2006

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Respondido : 16/04/2010 2:19 pm
lemacu
(@lemacu)
Reputable Member

[quote=

moskis75

]... me dijo que con esta bombilla me cargaría la batería en dos días...

Bueno, así me quedo tranquilo. Mi vespa no tiene bateria.

A ver, lo que si he notado, a parte de mas luz, claro, es que los intermitentes no funcionan al ralentí, tengo que acelerar, no se si esto será malo o no.
Por lo demás, ni un problema. (bueno si un problema, se me ha roto el cable del cuenta al quitar la tapa del cabezón y tengo que cambiarlo 😳 )

Saludos. :superman:

Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015

Sant Julià de Lòria
ANDORRA

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Respondido : 16/04/2010 2:33 pm
(@silver)
Famed Member

Para los que somos un poco atontados si no lo vemos fotografiado y paso a paso, lo de hacer que la luz de freno se encienda con la maneta delantera y eso de los 4 intermitentes estaría bien que alguien hiciese un brico de esos de verdad, .., no sólo contarlo y ya está, .., es que entonces se nos quita la ilusión, ej, je, je, ...

Venga, animarse a hacer dos bricos de eso, pero bricos-bricos de verdad!!

Gracias! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 16/04/2010 7:10 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

RoDrI_BgS

]Si no quieres liarte a quitar nariz y demás... te compras un soldador en los chinos (3-4€), desueldas los cables del conmutador viejo y los atornillas al nuevo (ademas así te quedaran las puntas de los cables con algo de estaño, y no se te irán deshaciendo).... al menos en mi PX Disco los cables tenian la suficiente longitud para poder colocarlos sin problemas.No es necesario, si cortas los cables a ras tienes de sobra para atornillarlos y las puntas vienen estañeadas.[quote=

moskis75

][quote=

RoDrI_BgS

]moskis75, esa bombilla la llevo yo puesta hace unos 10 meses, incluso con algún viaje de 3 horas ininterrumpidas, y de momento no he tenido problema alguno.

Estoy de acuerdo contigo. Lo que sí he notado, es que desde que he puesto esa bombilla en el medidor led le cuesta un poco más alcanzar los dos puntos verdes que indican que la batería está a plena carga. Antes de poner la bombilla de 55w a los dos primeros acelerones la batería alcanzaba el máximo rendimiento, ahora tarda unos minutillos. Imagino que la bombilla tira de consumo, pero por lo demás sin problema.

Tengo un medidor de temperatura de estos laser, y en principio no ha notado el foco un exceso en el aumento de temperatura. Con la bombilla de 55w está entorno a 40-45 grados. Os pongo fotos de prueba, aunque no se si se verá con claridad.

Saludos.La medición que hice fue directamente sobre el casquillo.[quote=

silver

]Para los que somos un poco atontados si no lo vemos fotografiado y paso a paso, lo de hacer que la luz de freno se encienda con la maneta delantera y eso de los 4 intermitentes estaría bien que alguien hiciese un brico de esos de verdad, .., no sólo contarlo y ya está, .., es que entonces se nos quita la ilusión, ej, je, je, ...

Venga, animarse a hacer dos bricos de eso, pero bricos-bricos de verdad!!

Gracias! 😉Pep, la maneta aproveché cuando le puse el freno de disco a la TX, pero para la PK estoy pensando en buscarme un interruptor similar al del arranque de seguridad de las elestart que van sobre el embrague. Lo de los cuatro intermitentes es muy intuitivo, lo que hice para no liarme fue cortar cable y atornillar...

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 16/04/2010 11:19 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, tambien hay unos medidores de carga de bateria de ferve y son algo mas baratos.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 17/04/2010 2:45 pm
LauraVega
(@LauraVega)
Estimable Member

Muy buenas, me acabo de dar cuenta de que se me ha fundido la corta o de cruce de mi vespa, de la bombilla de doble filamento, la larga o de carretera sí que me funciona, tengo una 200 PX de disco del año 99. Por lo que he leido en el post, interpreto que la bombilla de serie es una normal doble filamento de 12V, y que le podre poner una de 25W, me podeis confirmar este punto?

Gracias y saludos

Vespa PX 200 E...mi kacharro

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Respondido : 21/04/2010 9:39 am
(@duranium)
Illustrious Member

Compra una H5 (pídela así)

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 05/05/2010 11:51 pm
(@ulises56)
Noble Member

En el tema lámparas, yo llevo hace tiempo una como esta en faro normal de PX 200, aunque creo que para pasar la ITV, me las veré mal ya que al ser cristal tallado no tira la luz muy uniforme.
Sobre el calentamiento de la parábola no se aprecia al ser de poca potencia.
La luz que da es más que suficiente, claro está que le puse al piloto trasero dos lámparas de leds compradas en Ebay, lo que suponen un ahorro en energía que va en beneficio de la luz delantera.
Saludos.
[url= /][/url]

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Respondido : 07/05/2010 9:49 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

existe un calculo denominado balance eléctrico el cual se suele hacer en amperios W=VxI o Watios=VoltiosxAmperios
Por un lado tienes la fuente de alimentación que te da el volante magnético, esta es variable en función de las revoluciones
Por otro tienes los elementos de consumo de forma que esta alimentación se reparte entre los consumidores mas la perdida provocada por la sección del cable
A grandes rasgos si tienes una instalación con una serie de consumos: bombillas arranque etc la suma de todos ellos te dará mas o menos lo que puedes ponerle a dicha instalación, por lo que si aumentas un consumo deberías disminuir en otro punto de la instalación por lo que si aumentas 10 watios en la bombilla deberías sacarle 10W a posición,cuadro freno e intermitentes. Puedes jugar un poco con el margen del fabricante
Ten presente que el volante como todo generador cuanto mas lo fuerzas y le pides consumo mas se calentara, con los problemas de perdida de aislamiento etc
saludos

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Respondido : 08/05/2010 9:27 pm
 EME
(@eme)
Reputable Member

[quote=

silver

]Para los que somos un poco atontados si no lo vemos fotografiado y paso a paso, lo de hacer que la luz de freno se encienda con la maneta delantera y eso de los 4 intermitentes estaría bien que alguien hiciese un brico de esos de verdad, .., no sólo contarlo y ya está, .., es que entonces se nos quita la ilusión, ej, je, je, ...

Venga, animarse a hacer dos bricos de eso, pero bricos-bricos de verdad!!

Gracias! 😉

Yo puse hace tiempo uno de los 4 intermitentes, pero no con ese sistema, uno que a mi gustó, queda mejor a mi parecer, y sale bastante mas barato(1€) y entretenido. Está en bricovespa.

Saludossss

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Respondido : 29/01/2011 5:43 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias, se me había pasado!! 😯 😯

El día que me meta a por ello, haré también lo de que se encianda la luz de freno al frenar con el freno de delante, igual o más importante que lo de las intermitencias de avería.

Saludos!! 😮 😮

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 31/01/2011 3:47 pm
 EME
(@eme)
Reputable Member

Además que queda bien guapo lo de las intermitencias. En pingüinos me paró uno de la organización para preguntarme como lo había hecho, que el tenía vespas y no lo había visto nunca XD y los moteros de alli que su moto no lo tenia tambien miraban con cara de... toma castañaaa. No te digo... si hasta me piqué en un semáforo con una Intruder de 1800cc, jaja, como me lo pasé...

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Respondido : 31/01/2011 4:09 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

Pues yo llevo unos 8 meses con una bombilla de esas halogena tipo coche, pero con casquillo europeo en la T5 (sin bateria) y de maravilla, no he notado nada raro, ni ha bajado el relenti, ni fallan los intermitentes en relenti, ni se calienta mucho mas el faro...

Total, mas contento que unas castañuelas, ahora solo me queda hacer que frene, que el problema de esta moto es que corre mas que frena...

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Respondido : 31/01/2011 6:53 pm
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