Foro VESPANIA
Pues si, si que existen, me van a traer algunas, cuando las reciba y sepa el precio os lo digo rufianes.
Vamos, este tipo de casquillo:
Con este tipo de bombilla:
Obviamente no son lámparas de xenon, sino de filamento con gas xenon en el interior.
Son de 60/55W, aunque las hay hasta de 130/90W 👿
Este tipo de bombilla que muestras ¿va un poquito mejor que las de origen, van igual, van mucho mejor?
¿es quitar la de origen (por ejemplo, en la TX), y meterle esa y hacerse de día?
Gracias!! 😉 😉
PS: no te he dicho nada, .., siento lo de la gripada de la TX, con el tiempo que le estás metiendo mano y se dejaba, .., y el día de que te deje entrar la puntita, va y te suelta una colleja!! 😛
Como son estas Vespas!! 🙂 🙂 😆
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
GELOU ¡¡¡ Al decir que son de filamento con gas de Xenon, significa que se calientan menos que la normales. Puede ser una solucion a los quemones en las parabolas de las T5, TX.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vesspretin
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Actualmente llevo una halógena normal y alumbra muy bien, solo que como apunta vespalante, si tienen gas xenon es posible que se caliente menos. Las normales halógenas se ponen en unos 54º, mediré las de xenon cuando me vengan.
Otra opción que estoy barajando es hacer perforaciones en la parte superior del foco y poner encima un ventilador pequeño conectado a la luz, el de un antiguo microprocesador 486 se podría poner perfectamente.
AAAAAAAAAAADIDIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOSssssssss 😆
[quote=
Duranium
]Actualmente llevo una halógena normal y alumbra muy bien, solo que como apunta vespalante, si tienen gas xenon es posible que se caliente menos. Las normales halógenas se ponen en unos 54º, mediré las de xenon cuando me vengan.
Otra opción que estoy barajando es hacer perforaciones en la parte superior del foco y poner encima un ventilador pequeño conectado a la luz, el de un antiguo microprocesador 486 se podría poner perfectamente.
AAAAAAAAAAADIDIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOSssssssss 😆
¿Tanto se calientan?
Hace un par de dias le puse a mi Iris un faro halogeno con bombilla H4 55/60, y la verdad es que parece que si calienta, pero la puse por que leí por aquí en el foro que se lo podia poner. ¿Mejor H4 o la que le corresponde (H1 me parece, no se...)?
😯
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
¿Tanto se calientan?
Hace un par de dias le puse a mi Iris un faro halogeno con bombilla H4 55/60, y la verdad es que parece que si calienta, pero la puse por que leí por aquí en el foro que se lo podia poner. ¿Mejor H4 o la que le corresponde (H1 me parece, no se...)?
😯
En principio la de origen es de 35w/35w, al menos en las px con faro halógeno. Saludos!
VESPA PX 125 DISCO 2006
Buenas.
Yo siguiendo vuestros consejos, la semana pasada le puse a mi PX200 Disco una bombilla halógena de 55/60w de Philips Motovisión H4, y la verdad es que luce de cine (comparado con la anterior de 35). En la tienda de repuestos donde compré la bombilla (16€) primero me negaron que mi moto usase la H4, total, que cuando le hice salir a verla se le cruzaron los ojos y me dieron la razón, y no contento con eso me dijo que con esta bombilla me cargaría la batería en dos días.
Total, que llevo una semana y ni batería ni na. Luce de cine y el medidor de batería que llevo puesto me dice que todo va perfecto hasta el momento. Por lo de la temperatura, fuisteis vosotros los que me dijísteis que no había problema, que lo hiciera (no recuerdo el usuario que me lo afirmó).
Un saludo,
RUYHELE
:3fev6kkn wrote: ¿Tanto se calientan?
Hace un par de dias le puse a mi Iris un faro halogeno con bombilla H4 55/60, y la verdad es que parece que si calienta, pero la puse por que leí por aquí en el foro que se lo podia poner. ¿Mejor H4 o la que le corresponde (H1 me parece, no se...)?😯
En principio la de origen es de 35w/35w, al menos en las px con faro halógeno. Saludos!
Yo llevo h4 de 55/60 w (azuladas) en dos focos halógenos de mis motos y sin problemas de derretimientos.
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
moskis75, esa bombilla la llevo yo puesta hace unos 10 meses, incluso con algún viaje de 3 horas ininterrumpidas, y de momento no he tenido problema alguno.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
moskis75
]Buenas.
Yo siguiendo vuestros consejos, la semana pasada le puse a mi PX200 Disco una bombilla halógena de 55/60w de Philips Motovisión H4, y la verdad es que luce de cine (comparado con la anterior de 35). En la tienda de repuestos donde compré la bombilla (16€) primero me negaron que mi moto usase la H4, total, que cuando le hice salir a verla se le cruzaron los ojos y me dieron la razón, y no contento con eso me dijo que con esta bombilla me cargaría la batería en dos días.
Total, que llevo una semana y ni batería ni na. Luce de cine y el medidor de batería que llevo puesto me dice que todo va perfecto hasta el momento. Por lo de la temperatura, fuisteis vosotros los que me dijísteis que no había problema, que lo hiciera (no recuerdo el usuario que me lo afirmó).
Un saludo,
Medidor de batería? Que tal va y como es? Saludos!
VESPA PX 125 DISCO 2006
La bombilla no afecta a la batería para nada, en todo caso podría afectar al ralentí. A mi, cuando pongo los cuatro intermitentes y la halógena, se nota que le cuesta, pero son cuestiones puntuales.
Ese tipo de bombilla se denomina H5, en un principio pensé en ponerle un relé, pero, tras mediciones, la instalación no se calienta, así que no lo haré.
Hoy me las han dado para probarla, salen a 15€ la unidad, el cristal es azulado pero no llega a ser azul marino, sino un tono inferior. Deduzco que las diferencias con respecto a la halógena normal no serán muchas, salvo que emitirá un haz de luz más blanco, mientras que las otras son más amarillentas.
¿cuatro intermitentes?
Brico pero ya!!!!!!!!!!!
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Escocés, es una operación muy sencilla, estuve tiempo trasteando un pulsador de moto china para adaptarlo, pero venden un conmutador completo con pulsador a la derecha de los intermitentes.
Para hacerlo bien, quita la nariz, suelta el conector de los intermitentes, desatornilla el conmutador y tira para que te de algo de juego el cable, luego ve cortando a ras del conmutador antiguo y lo atornillas en su posición en el moderno. Con un destornillador plano pequeño y unos alicates de corte lo puedes hacer.
Eso si, los allen de acero inoxidable marca de la casa... en la tapa de la bomba de freno también los puse:
Si no quieres liarte a quitar nariz y demás... te compras un soldador en los chinos (3-4€), desueldas los cables del conmutador viejo y los atornillas al nuevo (ademas así te quedaran las puntas de los cables con algo de estaño, y no se te irán deshaciendo).... al menos en mi PX Disco los cables tenian la suficiente longitud para poder colocarlos sin problemas.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
RUYHELE
][quote=
moskis75
]Buenas.
Yo siguiendo vuestros consejos, la semana pasada le puse a mi PX200 Disco una bombilla halógena de 55/60w de Philips Motovisión H4, y la verdad es que luce de cine (comparado con la anterior de 35). En la tienda de repuestos donde compré la bombilla (16€) primero me negaron que mi moto usase la H4, total, que cuando le hice salir a verla se le cruzaron los ojos y me dieron la razón, y no contento con eso me dijo que con esta bombilla me cargaría la batería en dos días.
Total, que llevo una semana y ni batería ni na. Luce de cine y el medidor de batería que llevo puesto me dice que todo va perfecto hasta el momento. Por lo de la temperatura, fuisteis vosotros los que me dijísteis que no había problema, que lo hiciera (no recuerdo el usuario que me lo afirmó).
Un saludo,
Medidor de batería? Que tal va y como es? Saludos!
Si, lo compré en esta dirección: http://www.rutacv-90.es/articulos/medidor-universal-de-bateria-con-leds-de-kuryakyn.html . Gente seria y envío rápido. La instalación es muy sencilla. Lo he puesto sobre la guantera, queda genial, y va conectado sobre el cable blanco del arranque, esto hace que sólo funcione cuando se active la llave. Con él puedo ver si la batería sufre en algún momento y si coge bien carga cuando voy en marcha. Os adjunto una foto del producto. Si alguno quiere que le haga una foto de cómo queda puesto me lo decís.
Saludos.