Foro VESPANIA
Hola,
no tengo nada claro si en mi PX200 la bomba del aceite funciona o no....., y claro, tengo miedo de tener un enganchon. ¿Alguien sabe alguna
forma facil
de comprobarlo sin tener que abrir el motor? No sé,... si desmontas el carbu y le das patadas a la pata de arranque, ¿no debería comenzar a funcionar la bomba y se vería el aceite apareciendo por el agujero donde se mezclaría con la gasolina?
La bomba la abrí el otro día y los piñones que van en la cazoleta del carbu se ven bien, también saqué el espárrago que va dentro del motor. Y los dientes también se veían bien, aunque vi que había un pelín de viruta...., y me dió miedo que se hay jodido algún diente del piñón que va dentro.
Gracias y un saludo.
PX200 on the road...
Haz como los coches, le metes un palo para medir el aceite, le haces cien kilómetros y le miras si ha bajado el nivel.
Y ojito a griparla.
Aunque si ya has hecho kilómetros con ella sin aceite ya deberías haberla agarrado.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Para comprobar si consume aceite ,(que seguro lo hace por que si no ya estaria gripao) llena el deposito hasta arriba a los poco km 10 o 15 notaras que a bajado , una cosa que no me a gustado es eso de las virutas la unica pieza de la bomba de engrase que suele dar problemas es esa , el eje rey que mueve la bomba atraves del piñon que esta en el cigueñal , esta piñoneria se lubrica atraves del barboteo el azaite del cambio , si el nivel de aceite del cambio esta mal estos piñones tienen los dias contaos , y el gripaje asegurado, para revisar esos piñones tanto el eje rey como el del cigueñal hay que quitar la tapa del embrague y el embrague para del del cigueñal, por donde tu has mirado dificilmente hay desgaste puesto que siempre hay aceite
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola,
apenas le he hecho 3 kms, no creo que eso sea suficiente para gripar..., y me da miedo hacerles muchos mas por si acaso.
Mi duda viene porque desmonté todo el carburador y lo limpié, y aproveché para limpiar tb la bomba del aceite. Ahí fue cuando vi la viruta... y pense en la mala lubricación. Sin embargo el eje rey tenía todos los dientes sanos, yo las achaco a algun piñón de dentro. También me he preguntado si al haber desmontando y entrado aire en el circuito habrá estado funcionando durante un tiempo sin aceite la moto y esto sea un problema...
Bufff, que de dudas... 😳
PX200 on the road...
Para probar esto, te aconsejo que aunque funcione el
engrase separado, le metas su 2% de aceite en el depósito.
Con esto ya puedes probar sin miedo todo lo que quieras
y si ves que echa mucho humo es que todo va bien
ten un ten con ten, joío
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P2CIENTOS-E
]Para probar esto, te aconsejo que aunque funcione el
engrase separado, le metas su 2% de aceite en el depósito.
Con esto ya puedes probar sin miedo todo lo que quieras
y si ves que echa mucho humo es que todo va bien
+1
Es la mejor opción.
Un Saludo
VESPA 200 TX ELESTART 1990