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Bomba de gasolina

(@duranium)
Illustrious Member

Buenas caballeros, harto de que la Ley de Stevin y la Ley de la Gravedad no funcionen debidamente a la hora de que fluya la gasolina al carburador y me quede a dos velas en altas y, en ocasiones, de cara a arrancar la moto. Me he decido a poner una bomba eléctrica en el macarrón.

La idea la tenía pensada para cuando hiciera el motor con el carburador de 30mm, pero veo que, en cuanto trasteas algo la moto y la demanda de caudal aumenta, se dan circunstancias en las que te quedas sin sopa.

¿Alguien ha montado una bomba de esas?, tengo una de un motor S60, pero mete un caudal bestial y no necesito tanto, como mucho unos 10l/h.


rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 30/05/2010 5:20 pm
(@vespajo)
Noble Member

Al tema le di vueltas hace tiempo, cuando hice todos los preparativos para poner un motor 125PX en un chasis del 56 , el carburador queda un pelin mas alto que la base del deposito , osea que pierdes 1,5 litros de sopa , pense en ponerle una bomba electrica , puesto que este motor lo montaria con arranque electrico , vamos uno de correos y ese con bateria , se puede alimentar en continua la bomba , pero el motor de la manillar de tubo va tan bien ( hoy por cierto me he dao una vuelta con los amigotes ) y me da una pereza desmontarla , Sergio seguire impaciente tus avances con referencia al tema
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 30/05/2010 6:08 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Hola José, cuando llevaba el 30 dell'orto en la Sprint me ocurría prácticamente lo mismo que a ti. Que se me quedaba el depósito con gasolina pero sin posibilidad de que cayera al carburador.

Ya he estado haciendo pruebas, pero las bombas que tengo dan demasiado caudal pues una es para un motor de 4.600cc y la otra para un 2.500cc, y la aguja y la boya no pueden frenar el caudal.

Necesitaríamos algo que diera mucho menos flujo, voy a preguntar a un amigo que tiene un concesionario de micro coches, porque las que he visto de moto van directamente en el depósito.

También barajo la opción de preguntar a un conocido que tiene un servicio de fuerabordas, y muchos de éstos llevan bombas pequeñas a 12v. que tienen que alimentar motores con poca potencia. Calcula que un motor nautico de unos 6cv y 2T, tendrá unos 200cc. y es posible que esas bombas nos sirvieran. Funcionan a pocos wattios.

Lo dicho, calcula unos 10l/h.

Seguiremos investigando 😛

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 30/05/2010 6:52 pm
(@rokew202)
Honorable Member

El problema aparte del caudal seria la presión que generan esas bomas, si solo fuese caudal podrias reducir la sección del macarron, con lo que reducirias el caudal pero por contra aumentarias la presión cosa que no te es válida puesto que como comentas la aguja no es capaz de pararlo. Seria una bomba de 10l/h y poca presión cierto?

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

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Respondido : 01/06/2010 12:26 pm
(@visente)
Noble Member

Yo creo que tendrias que hacer una derivacion para que el exceso de gasolina vuelva al deposito, si no la presion podria levantar el cierre que hace la boya, inundar el carburador y tirar la gasolina.

Salu2

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Respondido : 01/06/2010 3:01 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Estáis los dos en lo cierto, pero he visto bombas de tan poco caudal (y presión) que casi simulan lo que sale por gravedad de un depósito. Solo que éstas eran mecánicas y aquí necesitaría una eléctrica.

PD. Por aclamación popular (y coacciones) quito el mulatito de mi avatar 😡

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 01/06/2010 4:31 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

😆 😆 😆 😆 😆 ¿ tambien el de usuario ? no se ve naaaaaaa

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 01/06/2010 4:40 pm
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

Prueba con las bomba de abastecimiento de las nissan trade por ejemplo, ya que no son de presion si no para abastecer, yo tengo coches antiguos y les coloco esa y van muy bien.
Icluso en ocasiones no les he puesto ni sobrante al depósito lo que pasa es que hacen más ruido.
en motocicletas tambien las he puesto.

La referencia es pierbug 721725430/ 116-euros
mira a ver de ocasión.
saludos

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

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Respondido : 01/06/2010 4:46 pm
(@dagonet)
Estimable Member

No entiendo del tema pero por dar una idea, quizas funcionase con una bombita de esas que tiran agua a los parabrisas,de algun coche de la chatarra o quizas no funcionaria con gasolina?

PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)

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Respondido : 01/06/2010 7:21 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Meca, tomo nota, pero descarto ponerla nueva porque es mucho dinero para un experimento.

Dagonet, el problema es que la gasolina es capaz de cargarse los mecanismos, además, éstos están preparados para funcionar un instante, no durante largos períodos.

Carlos :culo:

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 01/06/2010 8:44 pm
(@fpv1)
Noble Member

Actualmente muchos ciclomotores llevan bombas de alimentación de membrana pequeñas que son las buenas para eso. Son parecidas a la primera foto, funcionan con una toma de presión del cárter (que se puede poner en la tobera del carburador) y en los desguaces deben haber cienes y cienes de ellas a buen precio.

También todos los ultraligeros las llevan (casi todos Mikuni: http://www.mikuni.com/c-fuel_pumps.html ), serán mejores pero seguro que son mas caras (la pequeña de 14 l/h. está en unos 20 €).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 02/06/2010 12:40 pm
(@rokew202)
Honorable Member

Eso iba a comentar yo tambien, pero no habia caido en hacer el agujero en la tobera del carburador. Yo creo que la bomba de gasolina de la honda bali de 100 cumple bien con lo que pretendes Sergio, pero claro está es mecánica y va por pulsos de vacio

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

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Respondido : 02/06/2010 1:36 pm
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