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bomba de engrase se...
 
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bomba de engrase separado, ¿la teneis anulada?

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edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Hola compañeros, mi recién comprada PX150 de 2006 tiene anulada la bomba de engrase porque al parecer tuvo problemas con ella al poco tiempo de sacarla nueva. El caso es que voy con el botecito, sabiendo que así nunca tendré problema pero sin duda es más incómodo.

Hay gente que me ha comentado que la bomba es muy fiable y otros que me dicen que suelen dan problemas y que si se rompen... malo!! (puedes gripar).

Los que llevais vespas con engrase separado de origen, ¿como lo llevais? ¿Cual es vuestra experiencia en cuanto a fiabilidad?

Saludos!

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Topic starter Respondido : 15/06/2011 12:47 am
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

Se hizo para algo, y desde luego comoda es de narices, eso si vigila entre otras cosillas el estriado del eje que te movera esta piñoneria, y el estado de las mismas, ya que de ella depende el engrase:

El cambio del eje es facil en el caso de haber perdido su estriado, retiras carburador y sale tirando del mismo hacia arriba, y para sustituir las ruedecillas, con quitar el circlip que ves en la foto anterior ya los tienes libres.

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 15/06/2011 1:33 am
(@pontedera)
Illustrious Member

67.000 km sin problemas lo avalan en mi px, yo si me fio.
Espero poder decirte lo mismo cuando bajé a Jaén en septiembre para la la vuelta de Su vespa club.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 15/06/2011 5:48 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, no concibo tener Vespa sin mezclador. Ahora tengo una TX que compré con 20.000 Km y ya marca 60.000, pero la TX la compré porque buscaba un motor con mezclador para mi Vespa de toda la vida, una DNN200, a la que le puse un motor con mezclador en 1996, y después de 600.000 Km, jubilé el motor (hasta que lo restaure en condiciones) porque estaba dándome problemas, pero no por el mezclador que siempre ha sido cómodo y fiable, y seguro que el responsable de tan alto kilometraje.

De todos los scooter con mezclador que ha habido y hay todavía en el mercado, el sistema de la Vespa es el más fiable, porque se mueve a través de un eje-rey desde el cigüeñal, cuando la mayoría de las scooter lo hacen a través de una correa de goma y piñones de plástico.

La precaución principal a tener con este sistema (En la Vespa) es de que el aceite de la caja de cambios, esté siempre a nivel, porque es el que se encarga de mantener lubricados los piñones del reenvió del mezclador.

Una Vespa se puede gripar por unas cuantas causas, pero casi nunca por culpa del mezclador, este dispositivo permite entre otras cosas que puedas bajar pendientes prolongadas sin tener que ir dando golpes de gas para mantener el cilindro lubricado.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 15/06/2011 7:59 am
Virto
(@virto)
Estimable Member

Yo tengo clarisimo que no la voy a anular en mi pepa. Es algo que funciona de maravilla, aunque como todo para que funcione correctamente durante muchos kms hay que tener vigilado y mantenido.
Lo del engrase en cuestas abajo es solo una mas de las ventajas del engrase separado.

Vespa PX125 de 2007

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Respondido : 15/06/2011 10:11 am
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Y la opción ”vete al cuerno” ?????
Un saludo
PD: Yo si pudiese también mezclador!

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 15/06/2011 10:16 am
Teignoro
(@teignoro)
Estimable Member

yo es lo que echo de menos en mi DN: el engrase por separado (y el indicador de gasolina) (y quiza el freno de disco)

Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!

---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)

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Respondido : 15/06/2011 12:09 pm
(@silver)
Famed Member

Igual se ha hablado ya del tema, pero hasta ahora no me ha saltado la chispa, ..., tengo yo también una TX 200 sin mezclador, y me preguntaba (teniendo como tengo el despiece de una Vespa de Correos PX 125), si le puedo poner a la TX ese depósito de la PX con el mezclador y que le debo hacer al carburador de la TX para acoplarle el mezclador, o no se puede hacer y debo comprar un carburador con mezclador.

Creo que el carburador de la PX 125 no es como el de una 200, verdad?, ., por que si no lo fácil sería sustituir uno por el otro.

Gracias! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 15/06/2011 1:55 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Por comodidad, limpieza, autonomía,... CON mezclador.

No conozco ningún caso de fallo del propio mezclador.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 15/06/2011 2:56 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Parece claro, hasta ahora, que no habeis tenido problema con el mezclador. Estoy pensando en reinstalarlo (realmente no sé en qué estado se encuentra) y por qué motivo se anuló.

Animo a seguir participando!! Gracias a todos 🙂

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Topic starter Respondido : 15/06/2011 4:03 pm
 ALF
(@alf)
Trusted Member

[align=justify]Es de pm. Yo he oido mil historias sobre él, pero a mí me va de perlas con 50.000 o así que debe llevar ese motor. Es lo único que no me he planteado cambiarle, lo que pasa es que, desde que tengo la prima, ando de culo haciendo mezcla, que si me paso llenándola de gasofa y no me entra el aceite, que si me queda poco .....
Salu2[/align]

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Respondido : 15/06/2011 8:45 pm
 jupe
(@jupe)
Trusted Member

Pues mi COSA 200 la tenia anulada desde que la compre, me dijo que tenia problemas, pero aun no la he mirado, la verdad es que es una comodidad 😀

Cosa CLX 200

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Respondido : 16/06/2011 12:01 am
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Compañeros, esta tarde he ido a un taller de aquí de mi ciudad que trata motos desde hace mucho tiempo y les he dicho

quisiera volver a conectar la bomba de engrase, pues el dueño tuvo problemas con ella al poco de comprarla

.

Su respuesta? Me dice

no la cambies, sigue con el bote aunque sea más incómodo

. :sorpresa1: Y esto me lo dice un taller! Me dice

a mi me interesa arreglartelo, pero de esa manera te aseguras que nunca te gripe por falta de aceite

.

Le dije

he leido que el sistema va conectado directamente al cigueñal y que es casi

imposible

que falle. Me responde

correcto, pero el piñon de la bomba es de plástico y un estriado metálico sobre otro de plástico acaba desgastandolo

.

En otro taller, sin embargo, me han dicho

la gente lo anula a la mínima, traetela, la desmontamos para ver qué tiene y se cambia lo que corresponda" (este tenía muy mala follá y me ha gustao menos, jejeje).

En fin, un tema que todavía no tengo muy claro....

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Topic starter Respondido : 16/06/2011 1:09 am
(@tubarro)
Famed Member

No te compliques la vida, la bomba seguro que no la pasa nada, seguramente la anularon por miedo. Haz lo siguiente:
- Conecta de nuevo el macarrón que lleva el aceite de la bomba al carburador
- echa aceite en el depósito sin llenarlo, sólamente hasta que cubra el indicador
- Sigue con la mezcla en la gasolina

Si con el uso de los dos sistemas, ves que hay consumo en el depósito del aceite, porque aparece la burbuja en el indicador, puedes ir de forma prograsiva quitándole aceite en la mezcla, hasta que se quede solo con el del depósito.
Es importante que no dejes de echar aceite en la mezcla, hasta que no tengas claro que el sistema funciona, para lo que tardará un tiempo, ya que tiene que purgarse de aire y que el aceite llegue a la bomba y circule por el conducto que va debajo del carburador.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 16/06/2011 8:25 am
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Muchas gracias tubarro! Voy a probarlo aunque me mosquéa el hecho de que la moto me pierde aceite (hay manchas varias de aceite en el suelo del garaje donde la aparco).

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Topic starter Respondido : 16/06/2011 2:26 pm
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