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Bombín del contacto...
 
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Bombín del contacto y bloqueo de dirección

VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Hola!

Seguro que este tema ya se habrá tocado un millón de veces, pero no encuentro lo que busco y me gustaría que me ayudarais un poco, los que ya hayáis pasado por ésto.

Se trata de los bombines de una PX200E Iris. Concretamente el de contacto y bloqueo de dirección que me resulta el más enigmático. No quiero correr riesgos de romper nada; supongo que comprando uno nuevo antes de desmontar el viejo, ya me podría hacer idea de cuál es su secreto de montaje y desmontaje; pero jolines, para eso está este gran foro.

¿Podríais indicarme algún hilo en el que se haya tratado este tema (si es con imágenes, ni te cuento) o una pequeña explicación de cuál es el método para sacar el bombín?

Tengo el mecanismo de bloqueo desmontado y sólo queda el bombín, que gira perfectamente con la llave; pero no encuentro la forma de sacarlo 😕

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Topic starter Respondido : 09/11/2012 11:12 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Aqui lo tienes:
viewtopic.php?f=2&t=7545&p=66567&hilit=bombin+de+direccion#p66567

onclick=

window.open(this.href);return false;

PX200 Pinasqueada

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Respondido : 10/11/2012 4:54 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Gracias, Luispa; lamentablemente no se ven algunas imágenes, pero me apañaré. Tengo desmontado todo el mecanismo excepto el bombillo, no quisiera tener que romperlo; o encuentro la forma de hacerlo o espero hasta tener el nuevo, que espero me dará alguna pista sobre cómo va montado.

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Topic starter Respondido : 10/11/2012 6:14 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Bueno; pues ya he averiguado cómo se desmonta el bombillo del clausor de la PX200E; no he tenindo la paciencia de esperar a tener el nuevo, así que me lo he cargado en el intento. No importa porque no lo reutilizaré, aunque me hubiera gustado más sacarlo entero, pero no he recibido la asistencia de quien, seguro sí sabrá hacerlo, aunque no se ha dejado caer a tiempo por este hilo.

En todo caso, por si a alguien le sirve, dejo por aquí una pequeña explicación y un par de imágenes, no muy buenas, que he obtenido.

Una vez extraídos el clausor o interruptores eléctricos (es muy fácil pues basta con soltar un pequeño tornillo prisionero que queda a la vista al retirar la nariz del escudo, en el interior del tubo se puede ver, alumbrados con una linternita una pieza como la que aparece en las imágenes.

El bombillo está retenido por una simple guarda que hay que empujar ayudados por un pequeño destornillador plano; en cuanto esa guarda queda enrasada con el cilindro que da forma al bombillo, ya se puede empujar hacia el exterior y saldrá sin más problemas. Para introducirlo, basta introducir el casquillo con su embellecedor, presentar el bombillo en su postura adecuada, presionar la guarda para que el bombillo penetre en el casquillo y seguir presinonado hasta escuchar un clic que indicará que el bombillo y la guarda ya han llegado hasta su alojamiento.

¡MUY SENCILLO! (cuando se ha visto todo el mundo es listo)

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Topic starter Respondido : 13/11/2012 11:01 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

[quote=

Luispa

]Aqui lo tienes:
viewtopic.php?f=2&t=7545&p=66567&hilit=bombin+de+direccion#p66567

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

Ahora que ya lo he visto, me doy cuenta de que el forero 109 lo explica resumidamente en su texto; lástima que la imágenes no se vean en su post 😳

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Topic starter Respondido : 14/11/2012 10:19 am
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